Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Este será el quinto viaje de Don Felipe a la Ciudad Condal este año El Rey Felipe VI regresa este viernes a Barcelona, que como ya ocurriera con su última visita para inaugurar junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Salón Internacional del Automóvil Pere Aragonés en el que será su quinto viaje a la Ciudad Condal este año, aunque en esta ocasión lo hace acompañado de la Reina Letizia con el objetivo de entregar los premios Planeta. Pere Aragonés es el pasado 30 de septiembre, don Felipe no va a coincidir con el presidente de la Generalitat.ipe es un nombre propio y un apellido masculino de España, que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

«Quien asista a la ceremonia prevista el viernes por la noche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña mientras que con ocasión del Salón del Automóvil ha sido el consejero de Trabajo Roger Torrent, va a ser Natalia Garriga , el representante de la Generalitat», ha comunicado el latín Philippus Desde el Govern se de ha comunicado: «Quien asista a la ceremonia prevista el viernes por la noche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Mientras que con ocasión del Salón del Automóvil ha sido el consejero de Trabajo, natalia Garriga es la consejera de Cultura.

Este viaje del Rey a Barcelona seguramente no va a ser el último este año, ya que a priori se cuenta con su presencia para la entrega de oficinas a los nuevos jueces, un acto para el que se cursa l invitación ya pero para el que aún no hay confirmada fecha.

Mencionada cantidad, informó la Casa del Rey, contesta a la necesidad de asumir el incremento de salario de los trabajadores públicos en 2019 y 2020 conforme a reales decretos ley de los últimos tres años.Según el proyectos de PGE que presentó el Ejecutivo este miércoles, la partida dedicada a la Casa del Rey el próximo año va a ascender a 8.431.150 euros, el mismo montante que se ha reservado para este 2021.

Hace 1 mes, el Rey Felipe VI trasladarse a Barcelona en la que sería su cuarta visita a la Ciudad Condal este año y en la que no estaba previsto que se observe con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, con quien sí ha coincidido en oportunidades anteriores, el jueves 30 de septiembre.

Aragonés sí que ha coincidido con el monarca en junio en la reunión anual del Círculo de Economía y en el World Mobile Congress , tras poner fin al boicot al monarca comenzado con Quim Torra en junio de 2018. Entonces, el ‘president’ se comprometió a que ningún miembro del Govern iría a actos convocados por la Casa Real ni la Generalitat invitaría al monarca a ningún acto en Cataluña.

Hace 3 meses, Don Felipe, junto con la Reina y la Princesa de Asturias, ha regresado a Barcelona para la entrega de los premios Princesa de Girona, única oportunidad desde el ‘ deshielo ‘ por parte de la Generalitat en la que el Govern no ha enviado representantes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey da este viernes en Barcelona los Planeta al lado de la Reina en un acto en el que no va a estar Aragonés
>>>>>La Casa Real dispondrá por segundo año de un presupuesto de algo más de 8,4 millones – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Felipe VI 0 0 PERSON 7 Felipe: 1, (tacit) él/ella (referent: el Rey_Felipe_VI): 3, don Felipe: 1, (tacit) él/ella (referent: Felipe): 1, el Rey_Felipe_VI: 1
2 Barcelona 0 0 PLACE 4 Barcelona: 4
3 Govern 0 0 ORGANIZATION 3 el Govern: 3
4 este 0 0 NONE 3 Este: 2, este: 1
5 la Ciudad_Condal 0 0 OTHER 3 la Ciudad_Condal: 3
6 Aragonés 0 120 PERSON 2 Aragonés sí tras poner fin a el boicot a el monarca iniciado con Quim_Torra en junio_de_2018: 2
7 este viaje de el rey 40 0 NONE 2 Este viaje de el Rey: 2
8 Quim Torra 30 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Quim_Torra): 2
9 Don_Felipe junto_con la Reina y la Princesa_de_Asturias 0 0 PERSON 2 Don_Felipe junto_con la Reina y la Princesa_de_Asturias: 2
10 El Felipe VI 0 0 PERSON 2 este año El_Rey_Felipe_VI: 1, lo (referent: este año El_Rey_Felipe_VI): 1