Por: SentiLecto

Según han anticipado los periódicos ‘El País’ y ‘El Español’, el rey Juan Carlos realizó una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que agregan más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que abonó más de cuatro millones a la Agencia Tributaria.

Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces declaró: «Es un día para reivindicar nuestra democracia, una joven democracia que era atacada en el año 81 y, tras ese ataque que significa ese golpe de estado, de él apareció más democracia y más fortaleza democrática en nuestra nación».

Aunque algunas versiones autonómicas usan otras lenguas en algunos suplementos, se redacta en español.

En concreto, el rey emérito presentó una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros pagados por la Fundación Zagatka con los que se han abonado gastos del rey emérito, especialmente viajes en aviones privados, según ambos periódicos. La Fundación Zagatka es propiedad de Álvaro de Orleans.

Los pagos serían realizados hasta el 2018, con posterioridad a la abdicación en Felipe VI en junio de 2014, momento en que Juan Carlos I ha perdido el privilegio de la inviolabilidad que tenía como jefe de Estado.

Javier Cercas En Anatomía de un momento, , el Rey Juan Carlos detuvo el golpe y se convirtió en salvador de la democracia». escribe: «El 23-F «ha blindado a la Corona: actuando al margen de la Constitución, usando la última baza de un rey sin poder -la que tenía como jefe alegórico del ejército y heredero de Franco -«. el Rey Juan Carlos detuvo el golpe y se convirtió en salvador de la democracia».»Este es un Gobierno que planteó previamente y después de las elecciones, ahora con el Gobierno de alianza y previamente en solitario, una reforma de la Constitución para revisar los aforamientos de los cargos públicos para que estén circunscritos a su actividad parlamentaria y no a otra. Si eso lo defiendo para cualquier cargo público, por tanto, creo que lógicamente también para el jefe del Estado», ha señalado en una entrevista a ‘eldiario.es’ e ‘Infolibre’.

El rey surgiría como beneficiario de esta fundación. «Juan Carlos I desconocía esta información y agregado que, dimitía a ella, si en efecto era así», informó Casa Real.

Casa real, casa regia o Casa de Su Majestad son denominaciones convencionales de la casa de un rey o soberano de una monarquía hereditaria.

Así, el pasado mes de junio la fundación cambió sus reglamentos y ha suprimido al rey emérito y a sus tres hijos como beneficiarios. Desde entonces solo figuran como únicos beneficiarios de sus fondos Álvaro de Orleans y su hijo Andrés, según ‘El País’. Hace 2 meses, el rey emérito ya ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo el pasado mes de diciembre,. que con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, A principios del mes de noviembre, Dolores Delgado ha revelado la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito Dolores Delgado es la fiscal general del Estado. y

El segundo expediente es el relativo a pagos con una tarjeta de crédito de los que se podrían haber favorecido Juan Carlos I y otros miembros de su familia sin ser titulares de la cuenta asociada a este medio de pago.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El rey Juan Carlos presenta una segunda declaración ante la Agencia Tributaria y paga cuatro millones de euros
>>>>>Juan Carlos I habla sobre el héroe callado del 23-F: «El general Juste fue quien impidió que el Ejército creyera que yo estaba tras el golpe» – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bernardo de Gálvez, el héroe español que derrotó a los apaches y fue señor de Misisipi, Alabama y Florida – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La paranoia de QAnon asalta España: «Nos toman por locos porque nos hemos quitado la venda de los ojos» – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chuck Palahniuk: «A Estados Unidos le espera el caos» – February 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los diplomáticos alertan del daño de Pablo Iglesias a la imagen exterior de España – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros del PSOE ante la deriva de Pablo Iglesias: «Se ha convertido en una caricatura que no mide ni su propio personaje» – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Salvador Illa ganaría el 14-F y Oriol Junqueras elegiría quién gobierna Cataluña – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los votantes de ERC rechazan pactar con Illa: prefieren a Puigdemont – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Peralta, el nuevo rostro del fascismo español: «Mis padres no me dirigen la palabra» – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Policía descubre que Juan Carlos Monedero amortizó su hipoteca con la comisión de Neurona – February 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ardides de la estafadora que decía ser hija de Juan Carlos I: «Nos embrujó; la teníamos como a una reina» – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mia Farrow contraataca y revela las pruebas con las que acusó a Woody Allen de abusar de su hija – February 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>La inviolabilidad de la Corona y el aforamiento de Juan Carlos I, a debate en el Congreso – (EuropaPress)
>>>>>Casado dice que Juan Carlos I y Suárez «derrotaron el golpe del 23F» y pide seguir parando «agresiones de los radicales» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Comú espera que el acto sobre el 23F sirva de «lavado de cara» de la monarquía – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, BNG y CUP ‘plantarán’ al Rey en el acto del Congreso por el aniversario del 23F – February 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Errejón exige desclasificar los documentos sobre el 23F porque ahora se ve como un «cuento palaciego» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Se cumplen 40 años del fallido golpe de Estado del 23F que afianzó la democracia en España | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Pablo Casado hace «corresponsable» a Pedro Sánchez de la «kale borroka» y pide el cese de los ministros de Podemos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan I 50 50 PERSON 8 El rey Juan_Carlos: 2, Juan_Carlos_I: 2, (tacit) él/ella (referent: El rey Juan_Carlos): 2, él (referent: El rey Juan_Carlos): 1, el Rey_Juan_Carlos: 1
2 rey 40 0 NONE 5 El rey emérito: 1, el rey emérito: 3, El rey: 1
3 Casa Real 15 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casa_Real): 2, Casa_Real: 1
4 Javier Cercas 0 0 PERSON 3 Javier_Cercas: 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Cercas): 2
5 pagos 0 0 NONE 3 Los pagos: 1, pagos: 2
6 un Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno de coalición: 1, un Gobierno: 2
7 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 Gamarra 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Gamarra): 1, Gamarra: 1
9 ejercicios 0 0 NONE 2 varios ejercicios: 2
10 expediente 0 0 NONE 2 El segundo expediente: 2