Por: SentiLecto

Como ha subrayado Pedro Sánchez tras su oficina de verano con Felipe VI, que el Gobierno y la Casa del Rey «son dos institutos distintos» es una perogrullada para la que no hace falta estudiar ni la ESO. Como si en una monarquía parlamentaria este instituto pudiera ir por libre, lo que ya resulta no solo más discutible, sino irresponsable, es el deliberado plan que sigue el presidente desde hace semanas por desmarcarse de la Corona y hacer de su capa un sayo, cuando tiene que ser justamente l Gratis 1 año de Legálitas Estándar, que cancela cuando quieras,

Quiso el destino que el presidente Sánchez veranee en el palacio de La Mareta que el Rey Hussein de Jordania ha cedido a Juan Carlos I casi a la vez en que se especula con que el Emérito pueda trasladarse a Casa de Campo, un lujoso resort dominicano que queda a apenas una hora en coche de Pedro Sánchez una de las ciudades más antiguas del Caribe. Coche de Pedro Sánchez es distrito municipal de El Seibo. Una simple coincidencia, si bien cargada de simbolismo.«El terreno alrededor de Pedro Sánchez -podemos leer en inPodemos sigue siendo un partido muy controvertido. Su ingreso en el Gobierno no suavizó la negativa parecer que la mayoría de los españoles tiene de la formación de izquierdas, percibida por muchos como un partido radical. Los morados no han logrado siquiera seducir a buena parte de los votantes del PSOE, la formación con la que gobierna.

Hace 8 días, tres de los cuatro vicepresidentes del Gobierno de España desconocían los detalles de la operación puesta en marcha por la Casa del Rey y el Gobierno que culminaría con la salida de Don Juan Carlos de España, el miércoles 05 de agosto. Sólo Carmen Calvo, que codirigía la gestión, estaba al corriente de que se iba a hacer pública una carta en la que el Rey emérito comunicaba el desplazamiento de su casa fuera de la nación, una vez éste fuera producido.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey necesita un Blair pero tiene a Sánchez
>>>>>A una hora en coche de Pedro Sánchez – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez contiene en el PSOE la campaña antimonárquica – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y las autonomías ‘de segunda’ – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iñigo Urkullu propuso a Pedro Sánchez hacer una consulta «legal» en Cataluña – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iñigo Urkullu: «Puigdemont dice que hará una cosa y luego hace otra» – July 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El reparto de fondos de la UE anticipa una guerra entre autonomías – August 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte que todos los responsables públicos «deben rendir cuentas de su conducta; nadie puede sustraerse a la acción de los tribunales» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs exigen a Pedro Sánchez que «desautorice» los «ataques» de los ministros de Podemos a la Monarquía y a Juan Carlos I – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos exige vigilar el diálogo con Ciudadanos y amenaza a Pedro Sánchez – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa del Rey fuerza el exilio de Don Juan Carlos por sus negocios opacos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Carlos I: el rey emérito comunica a su hijo su «meditada decisión» de irse a vivir fuera de España – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez atribuye a la Casa Real la decisión de alejar al Rey Juan Carlos I y se niega a revelar su destino – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rey emérito Juan Carlos I se instalará fuera de España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno, PP y Cs respetan la decisión de Juan Carlos I y aplauden a Felipe VI mientras Podemos pide que «se le impida huir» – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cuatro de cada 10 votantes del PSOE quiere a Podemos fuera del Gobierno – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 4 el presidente Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2
2 destino 180 0 NONE 3 el destino: 3
3 corriente 0 0 NONE 3 corriente: 3
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
5 l Gratis 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: l Gratis): 2, l Gratis: 1
6 partido 0 30 NONE 2 un partido: 1, un partido radical: 1
7 resort 40 0 NONE 2 un lujoso resort dominicano: 2
8 Carmen 0 0 PERSON 2 Carmen_Calvo: 2
9 Legálitas_Estándar 0 0 OTHER 2 Legálitas_Estándar: 2
10 estrategia 0 0 NONE 2 la deliberada estrategia: 2