Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Rendición de Bailén (Casado del Alisal)

Como remarcó el presidente del Gobierno andaluz, con aplausos y al alarido de ¡viva el Rey, que el Ejecutivo andaluz del PP y Cs decidió otorgar esta distinción a Felipe VI porque representa con «fidelidad» los valores y comienzos de «concordia» que sustentan la identidad del país de España, reflejados en la Constitución, que resalta el papel de la Corona como «referente de la unidad de España y de la solidaridad entre los españoles», !se recibe a Felipe VI y la Reina Letizia, este lunes al ingreso del Palacio de San Telmo de Sevilla donde el Monarca recibió la primera Medalla de Honor de Andalucía por su «ejemplar defensa de la unidad de España» Juanma Moreno . El ingreso del Palacio de San Telmo de Sevilla es sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno .

La fragata Victoria acompaña la embarcación y por pequeñas naves particulares hasta su ingreso en el puerto de Gadag donde una vez que tomó rumbo a la dársena de Cádiz, la embarcación de robo anfibio Galicia le rindió honores ,.De hecho, ha terminado un mes antes de lo previsto a causa de las circunstancias actuales de pandemia, y se vacuna a la tripulación con la primera dosis el pasado 30 de mayo en el puerto de Souda, en la isla de CretaAdemás, al lado de la Reina y las infantas va a acudir a la entrega de los premios Princesa de Girona, prevista en comienzo para el 1 de julio sin que si va a ser en la localidad que les da nombre o en la Ciudad Condal, por el momento esté claro.

Según le correspondió, él/ella El domingo 30 de mayo indicó: «Se ha vacunado al monarca «en lugar y tiempo » por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias».

La concesión de la Medalla de Honor de Andalucía se produce en plena controversia por la previsible concesión de perdones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los detenidos del ‘procés’ de Cataluña, que fueron condenados a penas de entre nueve y trece años por delitos de sedición y malversación. El Tribunal Supremo y la Fiscalía se opusieron a la medida de gracia, entre otras causas porque ninguno de los políticos separatistas condenados mostró arrepentimiento. Al opuesto, alguno proclamó que lo volvería a hacer.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

De esta forma, Andalucía ejerce de contrapeso frente al reto secesionista catalán y lo hace justo un día después de que un clamor ciudadano inundase la plaza de Colón de Madrid en contra de Pedro Sánchez y su propósito de indultar a los detenidos del ‘procés’.

El Rey En su discurso, remarcó: «Andalucía es parte «elemental» de España en un momento en el que la nación enfrenta «grandes retos», en los que es «más necesaria que nunca la solidaridad» entre los lugares».

En ese contexto, Andalucía reivindica «lo que une» frente a «lo que separa» porque la comunidad es «consciente de su papel en España», a la hora de «tender puentes» y ser «integradora», señaló Felipe VI.

Para el Rey, «estar en Andalucía es estar en casa» por la «proximidad y calidez que hacen que me sienta como uno más entre vosotros, como un andaluz más entre andaluces».

Con la Medalla de Honor de Andalucía, se consolida el «relación emocional entre la Monarquía y este pueblo», que comparten «los valores de la Constitución, que hacen probable vivir en libertad», apostilló.

El Rey ha letrado por un «futuro de paz, recuperación, entendimiento y prosperidad por el que todos trabajamos y queremos para España».

A las puertas del Palacio de San Telmo , donde se han concentrado decenas de sevillanos , algunos con banderas de España , el presidente recibe a los Reyes Felipe y Letizia de la Junta y todos sus consejeros, y la vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo.

En su discurso, Moreno ha enfatizado las relaciones del Rey con Andalucía. El acto ha empezado con la proyección de un vídeo que repasó diferentes visitas de Felipe VI a Andalucía. En la Expo’92 de Sevilla, cuando era Príncipe de Asturias, en la Semana Santa, en Doñana, en El Rocío y en diferentes eventos deportivos. También se ha observado un vídeo, en el que varios de Andorra ensalzaron la figura del Rey, por su «sencillez» y su «valor» para «afrontarse con fuerza a las dificultades».

«Su reinado vino a subrayar el papel que la Constitución otorga a la Corona como referente de la unidad de España y de la solidaridad entre los españoles, y su trabajo fue ejemplo de dedicación a la mejoría de las condiciones de vida en nuestra nación», señaló la Junta.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Rey recibe la Medalla de Honor de Andalucía por su «ejemplar defensa» de la unidad de España
>>>>>El Rey da la bienvenida al ‘Juan Sebastián Elcano’ a su llegada a Cádiz tras 10 meses de travesía – (El Mundo)
>>>>>Felipe VI vuelve a Cataluña con la incógnita de si el nuevo Govern le acompañará – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andalucía 60 20 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Andalucía): 2, Andalucía: 7
2 El Rey 35 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Rey): 4, el Rey: 3, El Rey: 2
3 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: El Tribunal_Supremo): 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 2, El Tribunal_Supremo: 1
4 solidaridad 90 0 NONE 3 la solidaridad: 3
5 la Constitución 12 0 OTHER 3 la Constitución: 3
6 los valores de la constitución 140 0 NONE 2 los valores de la Constitución: 2
7 alguno 30 0 NONE 2 alguno: 2
8 papel 12 0 NONE 2 el papel: 1, su papel: 1
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Junta 0 0 ORGANIZATION 2 la Junta: 2