Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nortasun

El joven seguidor del Athletic de Bilbao que el pasado fin de semana fue tirado de un semáforo en las aglomeraciones registradas en Bilbao con causa de la Copa del Rey ha sido entrado en un hospital con una perforación de pulmón causada por la rotura de una costilla tras la fuerte caída.

Segel Diario Vasco que tras caer fulminante al piso se ha levantado y ha seguido con las celebraciones, se comenzó a encontrar mal horas después y ha terminado entrando en el hospital. El Diario Vasco es el joven. El Diario Vasco es el joven. Las personas que cuando el joven se ha lanzado en la confluencia de las calles Licenciado Poza y Doctor Areilza, se encontraban al lado del semáforo, se corrieron y el muchacho ha impactado en contra del piso.

Legalmente, los de Vaslui son los vecinos de las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, las cuales conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En ese momento el joven se ha levantado como si nada y ha seguido con la fiesta riéndose y tomando a otros jóvenes presentes. Sin embargo, cuando las consecuencias de su caída han salido a la luz, ha sido más tarde. Una de las costillas se le quebró en la caída y le ha perforado el pulmón.

La escena, que fue grabada con el móvil por otros seguidores, se ha hecho viral rápidamente en las redes sociales. Cientos de seguidores del Athletic han tomado literalmente la calle Licenciado Poza de Bilbao en las horas previas a la final de la Copa del Rey protagonizando escenas, como la del joven del semáforo, que causaron la indignación de muchos. Con cientos de jóvenes tomando de pie en mitad de la calle y el lanzamiento de algunas bengalas, la Ertzaintza desplegóantidisturbios, que ha podido contener a los jóvenes congregados y antes del partido la situación ha vuelto a la tranquilidad, en la área y ha realizado algunas cargas ante la violencia que se estaba registrando con quema de contenedores y cortes de calles.

A su vez, a causa de la pandemia de coronavirus, la final de 2020 fue postergada con la esperanza de que los fans pudieran asistir. Finalmente eso ha resultado imposible y el encuentro del sábado se ha disputado en el estadio de La Cartuja de Sevilla sin aficionados.«Por suerte tenemos dos finales en 15 días y a partir de mañana pretenderemos ir mejorando paulatinamente cada día para poder dar lo mejor de nosotros en el partido en contra del Barça».El partido entre Real Sociedad y Athletic Club también se podrá seguir a través de los canales frecuentes: en GOL a través de la televisión en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores nacionales .Testigos presenciales señaló que, en el transcurso de los sucesos, alguno de los contenedores es quemado que habían atravesado sobre la vía.

El miércoles 17 de marzo la Real Federación Española de Fútbol convocó a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16.00 horas.

La Ertzaintza[1]​[2]​ es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El seguidor del Athletic que se ha tirado de un semáforo, entrado con una perforación de pulmón
>>>>>El año de las dos finales de Copa del Rey: el Athletic de Bilbao pierde la primera, pero tiene una segunda oportunidad contra el Barcelona – (CNN en español)
>>>>>Ibai Llanos comentará el derbi vasco Real-Athletic de LaLiga Santander este miércoles en Twitch – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Athletic busca su 25ª Copa y la Real Sociedad, la tercera – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Y el Athletic ganó… ¿a la Real Sociedad? – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Brooklyn Nets, el megaproyecto del cofundador de Aliexpress – March 29, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La madre de las finales para Athletic y Real – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Williams: «Hay que disfrutar y sentir la pasión que nos acerque a ganar» – March 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Aficionados del Athletic queman contenedores en Bilbao y la Ertzaintza interviene para disgregar a los miles de hinchas – April 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 otros seguidores 0 25 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: otros seguidores): 3
2 joven 20 0 NONE 3 El joven seguidor: 1, el joven: 2
3 Ertzaintza 0 0 ORGANIZATION 3 la Ertzaintza desplegóantidisturbios: 2, La Ertzaintza 1 2: 1
4 semáforo 0 0 NONE 3 un semáforo: 1, el semáforo: 2
5 Vasco 50 100 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Diario_Vasco): 1, el Diario_Vasco (apposition: el joven): 1
6 suelo 0 40 NONE 2 el suelo: 2
7 caída 0 30 NONE 2 la fuerte caída: 1, la caída: 1
8 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
9 escena 120 0 NONE 2 La escena: 2
10 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2