Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Ambos aprovechan el fracaso de la Real Sociedad en Granada y el ‘submarino’ también la del Betis

Pedro Bigas y Rober Correa se van a perder la colisión por el equipo local; Albiol no va a estar por castigo en el ‘Submarino Amarillo’, como tampoco los lesionados Pau Torres e Iborra, y tendrá que despejarse el estado actual de Coquelin, Rubén Peña y Fernando Niño.

Hace 1 mes, el Villarreal buscaba subir una marcha ante un Real Betis que aspiraba a aproximar se a Europa en una vigésima tercera jornada más, en la que la Real Sociedad defendía la última de las plazas continentales ante el Getafe y en la que el Levante estacionaba la Copa ante Osasuna, el domingo 14 de febrero. El Villarreal es quinto clasificado de LaLiga Santander.

Celta y Athletic, condenados a la mitad de tabla

MADRID, 14 Mar. El Sevilla, que recobró el paso en Liga para consolidar la cuarta plaza y meter seis puntos a la Real con un partido menos, el que juega el miércoles en contra del Elche, ha conquistado el derbi ante el Real Betis este domingo gracias a un gol de Youssef En-Nesyri a la media hora, en una jornada 27 de LaLiga Santander que ha aprovechado también el Villarreal con su victoria ante el Eibar, después del fracaso de la Real Sociedad ante el Granada. Los de Julen Lopetegui han vivido un día redondo, más allá de la siempre apetecible triunfo en el derbi de la ciudad aunque sin público en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

En-Nesyri ha marcado la diferencia en un buen desmarque que observó Jesús Navas para hacer el único tanto de la noche en una mala salida de Joel. Los de Manuel Pellegrini han puesto más intensidad de principio y han reclamado un penalti de Bono a Canales. Después de un aviso, el ariete de Marruecos del Sevilla penalizó a un Betis que ha reaccionado hasta la reanudación, de nuevo con mucha presión.

A su vez, cerca han estado de lograrlo en el minuto 8. El Panda tomó una pelota en lo margen del Sector y ha disparado potente a media altura. El efecto ha despistado a Bono, que se ha vencido rápido a un lado y no ha podido blocar el balón. Canales ha sido al rechazo pero el meta de Marruecos fue recompuesta como ha podido y, en el último momento, rozando el derribo punible, ha palmeado el esférico impidiendo la subasta en boca de gol.

Borja Iglesias ha rozado el empate pero ni Canales ni Fekir terminaron de quebrar. Los cambios han sentado mejor en los locales, con Rakitic a gran nivel, y Ocampos ha ido creciendo también. Los de Lopetegui se han esmerado también en la defensa de algo más que tres puntos, que frenan adicionalmente a un Betis que quería apuntarse también a la disputa por la cuarta plaza. Los de Pellegrini se quedan con 42 puntos.

También padeció un frenazo la Real Sociedad por culpa de un Granada que mientras hace historia por Europa, no deja de dar el rostro en Liga. Antes de buscar los cuartos de final de la Liga Europa con un 2-0 favorable ante el Molde, los de Diego Martínez se han hecho fuertes para molestar y mucho a los vascos. A pesar del deterioro y las bajas, con nuevas heridas de Foulquier y Eteki, el Granada eliminó a la Real y se ha impuesto con un gol de rebote.

Un tanto sin querer de Germán, tras un tiro de Víctor Díaz que se iba fuera, consolidó la idea local en el principio de la segunda parte. La herida a la media hora de David Silva ya empezó a nublar el juego ‘txuri urdin’ lejos de su frecuente volumen de oportunidades. Bautista y Portu no han mejorado el panorama y la Real ha hincado la rodilla después de siete encuentros seguidos agregando por la Champions.

El rostro de la jornada le ha salido al Villarreal, que ha ganado después de ocho jornadas sin hacerlo en una colisión loca en Ipurua. El Eibar brindó una imagen reconocible a sus últimas temporadas pero no ha tenido pegada ante Sergio Asenjo. José Luis Mendilibar ha tenido un mal día de cumpleaños observando a Moi Gómez y Carlos Bacca poner el 0-2, y a los suyos perdonar inclusive un penalti de Burgos.

Mientras que el equipo nazarí va a acudir a la cita sin Darwin Machís, Milla, Luis Suárez, Neva, Soro y Neyder Lozano y pendiente de Montoro, con Monreal como incertidumbre, los donostiarras tendrán que lidiar con las bajas de Zaldua, Elustondo, Moyà y Sangalli.

Adicionalmente, la jornada ha dejado el empate sin goles de Celta y Athletic, dos equipos condenados a la mitad de tabla. No ha sido por falta de propósito, con Villalibre y Santi Mina dando una buena opción a cada equipo de principio, pero no ha habido puntería en Balaídos. Muniain ha tirado de los ‘leones’ en el segundo tiempo y Aspas de los gallegos, sin goles en la sesión matinal del domingo en un casi despedida europea.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid, Burgos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Sevilla se repone en el derbi y el Villarreal en Ipurua
>>>>>El derbi andaluz pone la ‘Champions’ en juego – March 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Sevilla gana el derbi con lo puesto – March 14, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Granada 0 30 PLACE 4 un Granada: 1, el Granada: 2, Granada: 1
2 Villarreal 160 0 ORGANIZATION 4 el Villarreal (apposition: quinto clasificado de LaLiga_Santander): 1, el Villarreal: 3
3 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 3, 42 puntos: 1
4 Betis 0 80 ORGANIZATION 3 un Betis: 3
5 Sevilla 60 0 ORGANIZATION 3 El Sevilla y meter seis puntos a la Real con un partido menos: 3
6 Eibar 39 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Eibar): 1, el Eibar: 1, El Eibar: 1
7 Foulquier 0 50 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Foulquier): 2
8 Real 7 30 PERSON 2 la Real_Sociedad: 2
9 el empate pero ni Canales ni Fekir 0 20 ORGANIZATION 2 el empate pero ni Canales ni Fekir: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el empate pero ni Canales ni Fekir): 1
10 Bono 120 0 PERSON 2 Bono: 2