Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

El Tribunal Supremo ha acordado archivar la demanda en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el supuesto caso Avalmadrid, al no estimar indicios de responsabilidad delincuente en contra de la dirigente madrileña.

El reporte del Ministerio Público enfatizaba que la realización de inhabilitación absoluta en el caso de Peñas significaría la pérdida de su trabajo, lo que supondría para él «una tristeza desmedida e innecesaria». En cambio, estimaba que conmutar la inhabilitación absoluta por dos la inhabilitación especial «para cargos públicos de libre nombramiento o elección» le permitiría no perder la condición de funcionario público.asociación ilícita ha condenado a cinco años y tres meses de cárcel por una totalidad de delitos de asociación ilícita , cohecho , falacia documental , estafa , malversación y prevaricación , con la atenuante de confesión. Al no superar individualmente ninguno de esos delitos la pena de dos años, se ha aplicado en su caso la medida excepcional de suspensión de la condena, por lo que no tuvo que ingresar en cárcel.

El lunes 15 de noviembre el Tribunal Supremo rechazó la petición del ex numeraba tres de Podemos Alberto Rodríguez de suspender provisionalmente la sentencia que causó la pérdida de su escaño. Tampoco admitía el juzgado dirigirse a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para tratar la ejecución de la sentencia y pretender impedir la retirada del acta.

El Tribunal Supremo es el órgano judicial que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

Según comunica el alto juzgado, de esta manera la Sala de lo Penal ha inadmitido a diligencia la demanda por delito de alzamiento de bienes formulada por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados en contra de Ayuso y otras personas.

El letrado es el profesional que ejerce la defensa jurídica en un proceso, así como los procedimientos judiciales y administrativos causados o padecidos por ella.

Según la demanda, se llevó a cabo para impedir que Avalmadrid reclamase a ese edificio , la asociación de letrados se ha querellado por la donación de un piso que Ayuso y su hermano han recibido de sus papás en 2011 y que con la que los progenitores tenían una deuda por un crédito.

Se ha devuelto a MC Infortécnica SL según sociedad participada por los papás de Díaz Ayuso y otros miembros, ha obtenido un crédito de 400.000 euros de Avalmadrid que no es la demanda. y los avalistas, todos ellos querellados, se han desprendido de sus bienes por medio de donaciones a familiares y terceros.

Supremo De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, que solicitó inadmitir la demanda, termina: «»no se estima la concurrencia de indicios consistentes en contra de la persona aforada en este momento»».

«No era asociada de MC Infortécnica; no consta que conociese su situación económica y societaria; no ha intervenido en la operación de crédito o de aval; no era avalista ni deudora; no consta que conociese la deuda; y no se estima ningún indicio de que actuase en connivencia con los demás querellados para impedir el pago de la deuda de aquella sociedad», razona el alto juzgado.

Por ello, archiva las representaciones «sin perjuicio de lo que proceda en su momento, si comenzada la investigación en relación con los demás querellados no aforados, resultasen indicios consistentes de responsabilidad delincuente en contra de la persona aforada».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Supremo archiva la demanda en contra de Ayuso por Avalmadrid
>>>>>El Supremo apoya el indulto al concejal que denunció la trama Gürtel pero rechaza el de la ex mujer de Correa – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Supremo rechaza la petición de Alberto Rodríguez de suspender la condena que le expulsó del Congreso – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TC, sobre el segundo estado de alarma: «Quedó cancelado el régimen de control del Congreso» – November 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia confirma la condena a Pablo Echenique a indemnizar con 80.000 euros a la familia de un asesinado al que acusó de violador – November 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 25 ORGANIZATION 10 El Tribunal_Supremo: 2, (tacit) él/ella (referent: el Tribunal_Supremo): 2, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 4, el Tribunal_Supremo: 1, él (referent: El Tribunal_Supremo): 1
2 deudora 20 40 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: deudora): 3
3 tribunal 0 0 NONE 3 el alto tribunal: 2, el tribunal: 1
4 persona 0 80 NONE 2 la persona aforada: 2
5 deuda 0 40 NONE 2 la deuda: 1, una deuda: 1
6 profesional 30 0 NONE 2 el profesional: 2
7 el informe de el ministerio_público 0 0 NONE 2 El informe de el Ministerio_Público: 2
8 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía): 1, la Fiscalía: 1
9 la asociación de abogados 0 0 NONE 2 La asociación de abogados: 2
10 Sala 0 0 ORGANIZATION 2 la Sala de lo Penal: 1, ella (referent: la Sala de lo Penal): 1