Por: SentiLecto

Inmueble de mortal incendio en Nueva York, que : lo que sabemos de uno de los peores incendios en la historia moderna de la ciudad, no cumplía normas, mencionan bomberos 4:05 — Los residentes que han sobrevivido al trágico incendio en un inmueble de apartamentos del Bronx en Nueva York, que ha cobrado la vida de al menos 17 personas, empiezan el dificultoso procedimiento de recomponer sus vidas. Mientras, las autoridades buscan soluciones a largo plazo para garantizar que una catástrofe similar nunca vuelva a ocurrir.

«Los dos valores que más nos importan a todos nosotros son nuestra familia y nuestras casas. Y perder ambos en el lapso de una sola catástrofe es tan aterrador y traumático que pocos de nosotros lo podemos figurarse», mencionó Ritchie Torres al medio estadounidense CNN el lunes. Ritchie Torres es representante del Sector donde sucedió el incendio.

Al menos ocho nenes fallecieron en el incendio de este domingo. Una revisión de CNN de los hospitales locales menos 25 personas han recibido tratamientos y les han dado el alta. muestra: «Al menos ocho pacientes siguen internados en relación con el incendio, mientras que al». menos 25 personas han recibido tratamientos y les han dado el alta.

Se las ha trasladado a muchas de las personas que fallecieron o que de urgencia al hospital las ha afectado el humo que ha generado un incendio dentro de una unidad dúplex en el segundo y tercer piso del inmueble de apartamentos de 19 niveles.

¿Cómo advertir los incendios en tu casa y qué cuidados tener? 1:40

Según ha señalado este lunes el alcalde de Nueva York, un calentador eléctrico con fallas, colocado dentro de una habitación, ha desatado el incendio , Eric Adams. La puerta del apartamento ha quedado abierta, lo que ha permitido que las llamas se difundieran, informó Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos, cuando los residentes han abandonado la unidad en llamas.publicidad

El fuego se ha contenido en ese pasillo, pero el humo se prolongó hacia arriba y ha cubierto gran parte del inmueble. «Las puertas tenían que cerrarse automáticamente», suponía Se. pero tanto la del apartamento como la de la escalera al piso 15 no han funcionado correctamente, ha indicado Nigro este lunes.

Las puertas del inmueble y las alarmas detectoras de humo, que fallaban de acuerdo a algunos reportes, son el foco principal de la investigación, comunicó Nigro.

Las condiciones de construcción del inmueble también van a ser un asunto que inquirirá un nuevo grupo de trabajo formado por líderes federales, estatales y locales. «Se va a enfocar en políticas y probables leyes que pueden advertir más catástrofes», menciona El grupo.

Dos ciudades del noreste de Estados Unidos se recuperan de incendios que asesinaron a decenas de personas

Torres comunicó la creación del grupo de trabajo el lunes, junto con la presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson, y los concejales locales Oswald Feliz y Pierina Sánchez.

«Hay dificultades subyacentes a los que nos afrontamos todos los días con las alarmas en contra de incendios, los sistemas de rociadores y las salidas, la calefacción y el agua caliente. Y las necesidades básicas que todos los residentes y arrendatarios de la ciudad de Nueva York tienen que tener», mencionó Gibson.

El encuadre en la legislación es una parte de una estrategia de cuatro puntas que delinearon los líderes. El proyecto también incluye garantizar viviendas permanentes para aquellos cuyas unidades se las rompieron y que los desplazados puedan regresar a sus casas lo previamente probable. Así como dar los servicios necesarios para los afectados.

«Si los pedidos mínimos actuales de calefacción son suficientes, el grupo también exploraría»,mencionó Torres Además de investigar la aplicación de las leyes de Nueva York que piden puertas de cierre automático, Torres Además de investigar la aplicación de las leyes de Nueva York que piden puertas de cierre automático, mencionó: «Si los pedidos mínimos actuales de calefacción son suficientes, el grupo también exploraría».. La calefacción del inmueble del Bronx parecía estar funcionando, agregó Torres, pero los residentes aún sentían la necesidad de utilizar calentadores para mantener la temperatura.

Calentador eléctrico averiado causó incendio en Nueva York 1:29

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido este jueves con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, tan solo cuatro días después de que éste tomase posesión del cargo. Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Ayuso y Adams han abordado en su reunión, festejada en la sede del Ayuntamiento de Nueva York, las iniciativas de los hospitales de Ifema y el Enfermera Isabel Isabel Zendal, el programa Vigía para estudiar las aguas residuales o de los hoteles medicalizados durante los peores meses de la pandemia, comunica Efe», han señalado Fuentes del Ejecutivo autonómico.

Construido en 1972, al inmueble lo ha financiado el gobierno federal, por lo que ha podido construirse fuera del código de incendios de la ciudad de Nueva York, mencionó Nigro el domingo. Pero añadió que es poco posible que esto haya sido un factor en el incendio.

«El inmueble no estaba obligado a cumplir con los códigos de incendios de la ciudad», han confirmado los representantes del sindicato de bomberos de Nueva_York En una conferencia de prensa este lunes,.

«» en la ley federal Tenemos_que informar: «Los desarrollos federales tienen que estar sujetos a los códigos locales en contra de incendios, códigos de vivienda y códigos de construcción». Los desarrollos federales son los desarrollos regulados y subsidiados por el gobierno federal. Que todos los de Estados Unidos tengan acceso a viviendas seguras y asequibles, incluidas viviendas a salvo de incendios, mencionó Torres a Jim Sciutto, de CNN.

Sobrevivientes caracterizan cómo pelearon en contra del humo espeso del incendio en Nueva York

«Las alarmas en contra de incendios fallaban con frecuencia en el lugar», dijeron ellos/ellas de 120 unidades. Por lo que cuando han sonado en la mañana de este domingo, Daisy Mitchell «no les ha prestado atención», según le ha relatado al medio estadounidense CNN.

Pero luego, el conyuge de Mitchell empezó a oler humo en su unidad del piso 10 y cuando han salido a investigar, se tropezaron con una nube densa.

La banda «ha mostrado un cuchillo y empezó a agredirlo» y en algún momento la víctima del robo ha caído en las vías del metro, según la policía. En caso de que se haya caído, no está claro o se lo empujó .

Añadió: «He ido a las escaleras, he abierto la puerta, simplemente me ha empujado de retorno [a] la casa». Agregó: «También habría fallecido, si me hubiera quedado allí afuera por otros tres segundos».

El departamento ha publicado varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que mostraban escaleras que se prolongaban hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas quebradas.

Incendio en el Bronx: 19 muertos, incluidos 9 nenes, menciona el alcalde de la ciudad de Nueva York

Adamsha tomadoó posesión de su cargo el pasado 1 de enero,ocurriendoo en el cargo a Bill de Blasio como alcalde de Nueva York. Exoficial de la policía y exsenador, ha ganado las elecciones por el Partido Demócrata tras centrar su campaña en la pelea en contra de la inseguridad ciudadana y la recuperación económica ante la pandemia y definiéndose, adicionalmente, como un ejemplo del «sueño americano», ya que es el segundo alcalde negro de la ciudad de Nueva York.

Karen Dejesus vive en el mismo piso del apartamento donde sucedió el incendio y mencionó que las llamas han invadido su casa.

Dejesus mencionó: «Podía observar las llamas, podía observar el humo y todo, ya sabes, ingresando a mi apartamento».

«Los bomberos tumbaron su puerta para rescatarla a ella, a su nieta y a su hijo», ha indicado Dejesus. Han debido salir por una ventana para escapar de las llamas.

Él/ella también dijo: «Las alarmas en contra de incendios en el inmueble se disparaban con frecuencia

«Muchos de nosotros estábamos acostumbrados a escuchar que la alarma en contra de incendios sonaba». Por lo que era frecuente para nosotros», mencionó. «No ha sido hasta que observé el humo que ingresaba por la puerta que me di cuenta de que era un incendio real. Y he escuchado a la gente vociferar ‘ayuda, ayuda, ayuda'».

«¡Fuego! ¡Fuego!»,que se ha despertado inquietado el domingo por la mañana por el sonido de sus hijos vociferando mencionó Mamadou Wague.

Wague vive en el tercer piso del inmueble con sus ocho hijos, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 18 años.

Su familia no pudo escapar del inmueble porque había demasiado humo, mencionó. Aterrados, han esperado en el apartamento de un vecino, poniendo toallas mojadas debajo de las puertas, hasta que han llegado los bomberos entre 15 y 30 minutos después para llevarlos escaleras debajo.

«El fuego ha quemado todas las pertenencias de su familia», mencionó Wague. Wague es un conductor de Uber que migró a Estados Unidos desde Malí en 2000.

Mencionó: «Todo se rompió en mi apartamento». «Todo se fue.»

La Cruz Roja dio viviendas de emergencia a 22 familias, que conforman 56 adultos y 25 nenes, mencionó el grupo en un comunicado.

«Inquietado y devastado»

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las personas que fallecieron, pero quienes aún no tienen noticias de sus seres queridos temen lo peor.

Yusupha Jawara le mencionó al medio estadounidense CNN que desde que se ha enterado del incendio, estuvo tratando de comunicarse con su hermano y su cuñada. Pero ellos no responden sus teléfonos, mencionó.

«Estoy totalmente inquietado y devastado. No solo yo, sino toda la comunidad y la familia en general. Todos están inquietados. No sabemos qué ha pasado… Eso es lo más difícil: no saber», le mencionó Jawara al medio estadounidense CNN.

«Al menos uno de sus familiares falleció en el incendio y que el hijo de 2 años de su sobrino está hospitalizado y pelea por su vida», ha señalado Nfamar Kebe.

«El inmueble y la comunidad son la casa de muchos inmigrantes de África occidental que se han convertido en parte de su familia prolongada», mencionó Nfamar Kebe Pero Kebe, quien ha llegado a EE.UU. desde Guinea hace 35 años,.

Menciona: «Somos una sola comunidad». «Somos la misma familia, cuando nos encontramos aquí».

Muchos de los que estaban en el inmueble eran inmigrantes mahometanos del país de Gambia en África occidental. El embajador de la nación le mencionó al medio estadounidense CNN que el inmueble había sido una casa querida de muchos inmigrantes a lo largo de los años.

Taylor Romine, Tami Luhby, Catherine E. Shoichet, Brynn Gingras, Bonney Kapp y Mirna Alsharif, todos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Mali, Guinea

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El trágico incendio en Nueva York ha devastado familias y a una comunidad. Ahora, los líderes trabajan para impedir que se repita
>>>>>Ayuso y el alcalde de Nueva York, juntos en la Gran Manzana – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El mal tiempo invernal amenaza a millones en el este de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Un hombre murió después de intentar salvar a alguien que cayó sobre las vías del metro en la ciudad de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Gran incendio en el Bronx deja 31 personas heridas, dicen bomberos de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 13 todos nosotros: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 3
2 incendio 0 75 NONE 12 el trágico incendio: 1, el incendio: 8, incendio: 1, un incendio real: 1, un incendio: 1
3 yo 0 100 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
4 cnn 120 0 NONE 8 CNN: 8
5 incendios 0 160 NONE 7 incendios: 7
6 humo 0 18 NONE 7 el humo: 5, humo: 2
7 edificio 10 0 NONE 6 el edificio: 6
8 Karen Dejesus 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Karen_Dejesus): 3, Dejesus: 2, Karen_Dejesus: 1
9 residentes 0 20 NONE 5 los residentes: 2, Los residentes: 3
10 Daniel Nigro 0 0 PERSON 5 Nigro: 3, Daniel_Nigro: 1, (tacit) él/ella (referent: Nigro): 1