Foto: Wikipedia – Pioz-iglesia-(DavidDaguerro)

La Sala Penal del Tribunal Supremo condenó a tres penas de cárcel permanente revisable y a una cuarta de 25 años de cárcel a François Patrick Nogueira por los homicidios de su tío, la conyuge de éste, y los dos hijos de ambos , cometidos en agosto de 2016 en la localidad de Pioz .

Supremo subraya: «»sobre decretos de declaración del estado de alarma la falta de jurisdicción es mencionada únicamente a la regla de declaración y a sus prórrogas pero no a los decretos o disposiciones que acompañen a mencionada declaración o que se dicten durante su vigencia o en relación con la misma ni tampoco en torno a sus actos de aplicación»».

Hace 1 mes, el fiscal José María Luzón falleció en Madrid a los 85 años de edad, el viernes 24 de abril. Cuando el 6 de julio de 1998 solicitó ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo 23 años de prisión para el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el ex director general de Seguridad Rafael Vera, atrás quedarían en los libros de la historia reciente de España porque sin ellos «no habría sido probable la guerra sucia» en contra de ETA.

Pioz es un municipio de España de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La sentencia del Alto Tribunal disipa las incertidumbres que hasta el momento había sobre la posibilidad de imponer penas de cárcel permanente en caso de homicidios de nenes o personas vulnerables. «La deficiente redacción del Código Penal evitaba aplicarla en esos supuestos», sostuvo él/ella En la primera sentencia sobre esa pena. «Sí se podía», ha sostenido él/ella En una segunda sentencia. Ahora el Supremo informa los desacuerdos y confirma que sí es probable aplicar la pena más dura a ese tipo de homicidios.

Aunque deniega la medida cautelarísima pedida por Nicolau donde solicitaba la libertad de circulación, se trata de una inadmisión parcial porque la Sala, en un auto ponencia del jueza Jorge Rodríguez Zapata, sí entra a revisar la orden ministerial de Salvador Illa -Orden SND 370/2020, de 25 de abril- sobre las condiciones en las que tienen que desarrollarse los traslados por parte de la población infantil para que su hija menor de edad pudiera trasladarse con él a su casa en Alp .

El juzgado de justicia es un órgano público cuya propósito principal es ejercer la jurisdicción, por lo tanto, resolver juicios con efectividad de cosa juzgada,de cumplir otros actos que las leyes que los planean les puedan atribuir, los cuales forman parte de la jurisdicción voluntaria.

Fonte: El Mundo

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 leyes 0 0 NONE 3 las leyes: 3
2 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sí): 2, los (referent: sí): 1
3 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 2
4 disposiciones 40 0 NONE 2 disposiciones: 2
5 Luzón 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el fiscal José_María_Luzón): 1, el fiscal José_María_Luzón: 1
6 Nicolau 0 0 PERSON 2 Nicolau: 2
7 Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 El Supremo: 1, el Supremo: 1
8 sentencia 0 0 NONE 2 una segunda sentencia: 1, la primera sentencia: 1
9 órgano 0 0 NONE 2 un órgano público: 2
10 imponer penas de prisión permanente en_caso_de asesinatos de niños o personas vulnerables 0 165 NONE 1 imponer penas de prisión permanente en_caso_de asesinatos de niños o personas vulnerables: 1

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tribunal Supremo aumenta de una a tres condenas de cárcel permanente alo criminal de Pioz
>>>>>El Supremo rechaza revisar el decreto del estado de alarma al ser competencia del Constitucional – (El Mundo)