Por: SentiLecto

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avaló las medidas presentadas por la Generalitat para frenar la expansión del coronavirus. El Govern había dejado en suspenso tres en espera de que el juzgado sentenciara si vulneraban derechos fundamentales, aunque la mayoría, como el cierre de tabernas y discotecas, estaban en vigor desde la pasada madrugada. En este sentido, la resolución judicial también avala la proscripción de reuniones de más de seis personas, la suspensión de la actividad presencial en las universidades y la restricción del aforo en los centros de culto.

Los niveles de anticuerpos también han sido más bajos en los de 60 a 80 años en comparación con el otro grupo .China tiene en marcha varias candidatas a vacuna en contra del coronavirus, una de ellas basada en el virus SARS-CoV-2 inactivado. Ahora, resultados preliminares de los ensayos clínicos constatan su seguridad y que insta contestación inmunológica en voluntarios sanos, también en mayores de 60 años.Después de que Salvador Illa haya fijado como horizonte alcanzar una tasa de 100 o 200 casos por cada cien mil habitantes, la Comunidad de Madrid y el Gobierno siguen afrontados por el plan para pelear el coronavirus , lo que para la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, es un cambio en las normas para aplicar limitaciones de movilidad. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el máximo órgano del poder judicial en la comunidad autónoma catalana .

De esta forma, durante los próximos 15 días estas medidas serán aplicadas al lado del cierre de tabernas o la disminución del aforo en comercios y gimnasios. El Govern detalla que estas medidas son tomadas de urgencia para hacer frente al aumento de contagios de Covid. No obstante la patronal Fecasarm presentó un recurso ante el TSJC por el que TSJC Sin embargo la patronal Fecasarm presentó un recurso ante el TSJC por el que se , además de establecimientos de juegos, ya que estima que puede significar un enorme perjuicio para la área. solicita: «Se suspenda cautelarmente el cierre de tabernas y discotecas». además de establecimientos de juegos, ya que estima que puede significar un enorme perjuicio para la área.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El TSJC avala las medidas de la Generalitat para frenar la propagación del coronavirus
>>>>>Coronavirus hoy, últimas noticias en directo | Entran en vigor las nuevas restricciones en Cataluña – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, últimas noticias en directo | Cataluña cerrará bares y restaurantes hasta final de mes para contener los contagios – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Limitadas a diez personas las reuniones tanto públicas como privadas en toda Galicia por el coronavirus – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «Ha decidido no hacer nada» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno de España decreta el estado de alarma en Madrid porque «la salud es indiscutible» | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Govern 0 0 ORGANIZATION 4 el Govern: 1, El Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 2
2 TSJC 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el TSJC): 3, el TSJC: 1
3 medidas 0 0 NONE 3 las medidas presentadas: 1, estas medidas: 2
4 La Comunidad_de_Madrid y el Gobierno 0 60 PLACE 2 La Comunidad_de_Madrid y el Gobierno: 2
5 Tribunal de Justicia de Cataluña 50 0 PERSON 2 El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Cataluña: 2
6 seguridad 0 0 NONE 2 su seguridad: 2
7 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1
8 un enorme perjuicio 0 25 NONE 1 un enorme perjuicio: 1
9 aplicar restricciones de movilidad 0 20 NONE 1 aplicar restricciones de movilidad: 1
10 combatir el coronavirus 0 20 NONE 1 combatir el coronavirus: 1