Por: SentiLecto

Alemania, que con el adiós de Angela Merkel tras 16 años al frente de la mayor economía de la Unión Europea, queda un vacío político y todo son dudas, festeja sus elecciones más reñidas en más de medio siglo. «Los socialdemócratas del SPD con Olaf Scholz a la cabeza ganaron las elecciones por un estrecho margen», indica Todo. La CDU sin Merkel queda por primera vez en la historia de la República Federal por debajo del 30% y los Verdes obtienen el mejor resultado de su historia.

A menos de 24 horas de las elecciones federales Merkel vuelve a apoyar por segundo día consecutivo al candidato del CDU, Armin Laschet. La canciller se había rechazado a surgir en esta campaña, pero los malos resutados en los sondeos al parece le hicieron modificar de parecer.Angela Merkel señaló: «Se trata de su futuro el futuro de sus papás. Su futuro es el futuro de sus hijos.. Y sólo cada cuatro años tenéis la ocasión de acordar a nivel federal quién tiene que forjar ese futuro para ustedes en Berlín. Por eso solicito los dos votos para la CDU. _Y el segundo voto para Armin Laschet, para que Armin Laschet se convierta en el canciller de la República Federal de Alemania. Muchas gracias y mucha fortuna».»Los socialistas vuelven a comenzar con sus viejas ideas de los 80: burocracia mencionarles cómo deben hablar. Burocracia es subida de gravámenes.. No, tenemos ciudadanos independientes que comprenden mejor que estos ideólogos», aseguró Laschet.Cuando se han repoblado los bosques degradados con esta especie arbórea de rápida alza, los bosques de abetos de Alemania se remontan a los esfuerzos de repoblación forestal de los siglos XIX y XX. Los bosques de frondosas también se convirtieron en bosques de abetos.

El aumentado voto por correo y las prevenciones por la COVID-19 están agregando aún más duda.

En el juego de las alianzas puede pasar bastante tiempo, semanas o meses, aunque para saber quién puede gobernar.

Puede volver a observar nuestra emisión especial en el reproductor de vídeo y repasar nuestra crónica de la velada electoral en esta página.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones en Alemania 2021: el SPD ligeramente por delante | Euronews
>>>>>Alemania | Merkel vuelve a apoyar al candidato de la CDU, Armin Laschet | Euronews – (Euronews)
>>>>>Alemania | Espaldarazo de Merkel a Laschet mientras el SPD arropa a Scholz | Euronews – September 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Cómo será la vida después de Merkel? Los alemanes se disponen a decidirlo en unas reñidas elecciones – September 22, 2021 (CNN en español)
>>>>>El bosque de la “Bella Durmiente” se está muriendo. No es la única crisis climática a la que se enfrenta el próximo canciller de Alemania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 3
2 Armin Laschet 30 0 PERSON 3 Armin_Laschet: 2, Laschet: 1
3 elecciones 25 0 NONE 3 las elecciones: 1, las elecciones federales: 1, sus elecciones: 1
4 Angela Merkel 0 0 PERSON 3 Merkel: 2, Angela_Merkel: 1
5 XIX y XX 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: XIX y XX): 2, XIX y XX: 1
6 bosques 60 25 NONE 2 los bosques degradados: 1, Los bosques: 1
7 ciudadanos 220 0 NONE 2 ciudadanos independientes: 2
8 CDU 0 0 ORGANIZATION 2 La CDU: 1, la CDU: 1
9 los malos resutados en las encuestas a el 0 100 NONE 1 los malos resutados en las encuestas a el: 1
10 más reñidas 0 60 NONE 1 más reñidas: 1