Por: SentiLecto

Todos los ojos centrados en las elecciones en Madrid. Una jornada electoral que va a estar por las medidas de protección en contra del coronavirus y por las consecuencias de los resultados no sólo en la comunidad autónoma sino también a nivel nacional. Unas elecciones que a pesar de ser unas elecciones autonómicas tienen más consecuencia nacional que en otras oportunidades por la rivalidad planteada entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que manifestó que el artefacto policial lo ha cambiado «la crispación», ya que el artefacto es el mismo que el de hace dos años La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que manifestó que el artefacto policial lo ha cambiado «la crispación», ya que el artefacto es el mismo que , cuando en aquel momento había tres elecciones , . ha asegurado: «El artefacto de seguridad respecto de las elecciones de la Comunidad de Madrid es especial por la «crispación» de la campaña y precampaña y por el «carácter nacional» de esta cita electoral».. «Está todo preparado y esperamos que mañana la gente pueda elegir tranquilamente, desde que estamos en democracia, como así lo hizo. Ya está todo planeado y coordinado con la Comunidad de Madrid, cuya colaboración y disposición fue absoluta y es un ejemplo de que mañana la gente pueda ejercer su derecho a voto, cada uno con nuestra ideología, sensaciones y emociones», señaló en una entrevista en RNE.

«Los de debajo, si hemos salido a la calle, si caminamos codo con codo, somos imbatibles», enfatiza. El spot también denuncia la negociación del último cuarto de siglo de gobierno de la PP, quienes «se han consagrado a construir ficciones». «No gestionan mejor la economía, no respetan las normas del juego. No les importa lo público. Tampoco les importó nuestra salud. No defienden la libertad y su triunfo es también la del fascismo», señala una voz en off.Por su parte, ella misma defendió que va a dar ejemplo de lo que es la uso correcta de las institutos. En 2 días, los actos empezarán con la tradicional Ofrenda floral a los Héroes en el Cementerio de La Florida a las 9.30 horas donde la presidenta va a proceder al encendido de la Llama Votiva en su honor, va a firmar el Libro de Honor y va a depositar una corona de laurel en la lápida.En los centros electorales, va a haber un recorrido de ingreso y otro de salida para que las distancias interpersonales sean respetadas en todo momento .El pedagogo musical Pedro Sarmiento no era músico, era un político, era un cuerpo que danzaba, un humano que gozaba. Su proyecto educativo LÓVA buscaba un aprendizaje significativo, una experiencia física, por María Acaso.

El viernes 09 de abril el PP ha embestido con dureza en contra de Pedro Sánchez por haber puesto en incertidumbre los datos de contagios de los que comunicaba la Comunidad de Madrid en un diálogo informal con los periodistas en su gira por África. Isabel Díaz Ayuso le acusó de «mentir por sistema incesantemente» y de tener «una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Luis Martínez-Almeida El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, , también que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas de Madrid. ha mencionado: «Que «miente sin pruebas» y». que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas de Madrid.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.

«En realidad son unas elecciones que tienen más un carácter nacional que autonómico, con crispación en campaña y precampaña. No es un artefacto consolidada, pero sí de acuerdo a unas elecciones con más entidad. Fuimos muy conscientes tanto nosotros como la Comunidad que estamos en una situación complicada estas semanas y que tenían una entidad y empaque que más de elecciones nacionales», ha repetido.

El voto por correo en las elecciones autonómicas de este 4 de mayo ha incrementado en un 41% respecto a los datos de las últimas elecciones, en mayo de 2019, de tal forma que el pedido de voto de residentes en España se ubica en 231.595; los residentes en el extranjero , en 26.568; y otros 1.248 españoles residentes en España pero temporalmente en el extranjero.

Adicionalmente , el ‘ kit de voto accesible ‘ , a disposición de minusválidos visuales , piden un %74 , 300 personas más que en 2019. Con el fin de» garantizar unas elecciones inclusivas» los documentos de guía y protección son editados frente al Covid-19 adaptados al método de lectura fácil.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones Madrid, últimas noticias | El artefacto de seguridad del 4-M es especial por la «crispación» y el carácter «nacional» de las elecciones
>>>>>Elecciones Madrid, últimas noticias | Iglesias, único candidato ausente en los actos del 2 de Mayo – (El Mundo)
>>>>>7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid – May 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>Madrid, la región que más separa a sus alumnos en diferentes colegios en función de su riqueza – May 03, 2021 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 elecciones 0 0 NONE 5 unas elecciones: 3, tres elecciones: 1, las elecciones autonómicas: 1
3 los de abajo 80 20 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los de abajo): 3
4 dispositivo 0 12 NONE 3 un dispositivo: 1, el dispositivo: 1, el dispositivo policial: 1
5 voto 50 0 NONE 3 voto: 1, voto accesible: 1, El voto: 1
6 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 2, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
7 ejemplo 0 0 NONE 3 un ejemplo: 2, ejemplo: 1
8 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 3 la Comunidad_de_Madrid: 3
9 precampaña 0 20 NONE 2 precampaña: 2
10 disposición 40 0 NONE 2 disposición: 2