Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

La expresidenta del Parlament y condenada por el 1-O, Carme Forcadell, aseguró que tanto ella como la exconsellera y también condenada Dolors Bassa están «persuadidas» de que el Tribunal Supremo les va a revocar el tercer grado que ha avalado el juez de vigilancia penitenciaria.

Por otra parte, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ya tiene sobre la mesa las peticiones de perdón a favor de los doce presos en el proceso del ‘procés’, y actualmente está esperando a recibir determinada documentación penitenciaria antes de pedir informe a la fiscalía sobre este asunto, tras el cual tendrá que elaborar su propio dictamen.

El lunes 16 de noviembre la exconsellera Dolors Bassa perdió perdióaseguró que ella ha perdido tres años en la cárcel, pero que tenía la percepción de que también se perdieron tres años con el Govern, y lamentó que el Ejecutivo catalán esté «desgastado» y confianza sea perdida entre los asociados.

Maria Carme Forcadell Lluís [2]​ es una política de España de Esquerra Republicana de Catalunya.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha mencionado que confía más «en el Gobierno de España que en el TS», en observadas de un probable perdón, amnistía o reforma del delito de sedición.

Hace 67 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella [ 1 ] ​ e impulsada a partir de 1968 por Francisco Martín Fernández de Heredia [ 3 ] ​.

«Pero tampoco es que confíe mucho, porque hasta el momento no hubo nada», lamentó, y fue que a ella la han condenado por sedición por haber sido expresidenta de la ANC, no por ser la entonces presidenta del Parlament, a su proceso.

Hace 4 meses, los fiscales Javier Zaragoza y Jaime Moreno han presentado un escrito a finales pidiendo a las juezas del Supremo que suspendiesen de modo inmediato el régimen de semilibertad aplicado o a todos los presos por sedición.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Ella y Bassa están «persuadidas» de que el TS les va a revocar el tercer grado», menciona Forcadell.
>>>>>El Supremo decide este jueves si avala la concesión por el Govern del tercer grado a los presos del ‘procés’ – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dolors Bassa 0 80 PERSON 4 la exconsellera Dolors_Bassa: 2, condenada Dolors_Bassa: 1, (tacit) él/ella (referent: la exconsellera Dolors_Bassa): 1
2 Sala 0 20 ORGANIZATION 4 la Sala de lo Penal_de_el_Tribunal_Supremo: 1, ella (referent: la Sala de lo Penal_de_el_Tribunal_Supremo): 1, (tacit) él/ella (referent: la Sala de lo Penal_de_el_Tribunal_Supremo): 2
3 Maria Carme Forcadell Lluís 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Maria_Carme_Forcadell_Lluís 2): 1, Carme_Forcadell: 1, Maria_Carme_Forcadell_Lluís 2: 1
4 Torcuato Luca de Tena Brunet 40 0 ORGANIZATION 3 Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet): 2
5 condenados 40 60 NONE 2 los doce condenados: 1, todos los condenados: 1
6 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
7 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Govern): 1
8 la expresidenta de el parlament y que tanto ella como la exconsellera y de 0 0 NONE 2 La expresidenta de el Parlament y que tanto ella como la exconsellera y de: 2
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
10 sedición 0 0 NONE 2 sedición: 2