Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Advertisement for Louis Vuitton July 1898

A sus 18 años, Ellie Goldstein, que se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down en surgir en la renombrada revista de moda Vogue, no tapa su ambición. A la BBC esta joven modelo que vive en el este de Londres. menciona le: «Quiero ser famosa».

Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Y tener un cromosoma extra no será una dificultad para ella, asegura.

Después de que Gucci Beauty la transformara en imagen de su colección L’Obscure de antifaces de pestañas, sucedió. Gucci Beauty es la línea de productos de belleza de la renombrada marca Gucci.

El maquillaje de Ellie Goldstein en la campaña Gucci Beauty es ultraminimal con el objetivo de resaltar su piel de porcelana. Solo lleva un toque de colorete rosado y un velo de luz transparente en los labios. Inclusive las cejas son naturales y las pestañas son protagonistas absolutas, sin la ayuda de largos.

Su cara ha sido uno de los más enfatizados de la última edición digital de la revista Vogue Italia.

Yvonne ha sido quien ha recibido la llamada en la que le han confirmado que se elegía a su hija para la campaña. Yvonne es la madre de Ellie.

«No podíamos creer que una marca tan grande eligiera a Ellie. Ella siempre quiso formar parte del mundo de la moda y desde nena fue una artista de la diversión», mencionó la madre.

La fotografía de Goldstein publicada en la cuenta de Instagram de la marca de Italia atrajo miles de observaciones.

«La cantidad de ‘Me gusta’ que recibí es increíble. En particular me han gustado un usuario que mencionó que soy muy bonita y otra que está celosa de mis cejas», menciona Goldstein.

Diversidad en la moda

A Goldstein la representa la agencia de modelos Zebedee Managemente desde 2017.

Esta agencia es única en su estilo y favorece la inclusión a través de nuevos cánones de belleza. «Nuestras modelos son lindas», se puede leer en la página web de Zebedee, que agrega: «Ala habilidad y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome has nacido. Tenemos que redefinir la sensación de belleza, minusvalía y diversidad. Y con las ocasiones y el voto de confianza adecuados de quienes creen en nosotros, podemos hacer que cosas extraordinarias ocurran a personas extraordinarias «.

Uno de los principales objetivos de esta agencia es mejorar la actuación de las minorías en los medios: hacer visibles a quienes tienen impedimentos de aprendizaje, minusvalías o identidad de género no binaria.

Y ha sido un amigo de Goldstein quien la persuadió para que se inscribieraen la agencia, después de observar un anuncio de Zebedee en televisión.

Pero ¿está el público preparado para la diversidad en la publicidad?

Yvonne Goldstein cree que ya es hora de este cambio, que viene retrasado.

«La contestación que hemos observado solo nos muestra que el mundo está listo para abrazar la diversidad y la inclusión. Y con todo lo que está pasando, necesitamos miradas más positivas», señala la mujer.

Sin embargo, Vincent Peter, de la agencia Silent Models de París, apunta que hasta el momento no recibieron ninguna oferta de trabajo para modelos con minusvalías cognitivas.

El representante informó: «Observaremos si después de las vacaciones de mitad de año o de cara a la próxima semana de la moda».

Goldstein está buscando su nuevo proyecto, mientras la industria de la moda pondera su siguiente movimiento.

Louis Vuitton Malletier es una casa creada en 1854 por Louis Vuitton .

Cuando se le interroga en la campaña de qué marca, con pasión le gustaría observarse próximamente. menciona: «¡Louis Vuitton! ¡Chanel!».

Añade: «¡Quiero estar en las portadas de todas revistas del mundo!».

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ellie Goldstein, la primera modelo con síndrome de Down en surgir en Vogue
>>>>>Ellie Goldstein, la modelo con síndrome de Down que protagoniza una campaña de Gucci – July 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yvonne Goldstein 0 15 PERSON 9 Ellie_Goldstein: 2, Yvonne_Goldstein: 1, Yvonne (apposition: la madre de Ellie): 1, Goldstein: 3, Ellie: 1, (tacit) él/ella (referent: Yvonne_Goldstein): 1
2 Louis Vuitton 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Louis_Vuitton): 3, Louis_Vuitton_Malletier: 1, Louis_Vuitton: 2
3 yo 36 0 NONE 6 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
5 agencia 0 0 NONE 3 la agencia: 1, esta agencia: 1, Esta agencia: 1
6 modelo 0 0 NONE 3 la primera modelo: 1, esta joven modelo: 2
7 un amigo de goldstein 0 0 NONE 3 un amigo de Goldstein: 3
8 cejas 15 0 NONE 2 mis cejas: 1, las cejas: 1
9 Gucci Beauty 0 0 PERSON 2 Gucci_Beauty (apposition: la línea de productos de belleza de la prestigiosa marca Gucci): 1, la campaña Gucci_Beauty: 1
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2