Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SpaceX falcon in warehouse

SpaceX realiza con éxito el primer vuelo espacial privado 5:18

La misión que Behnken y Hurley empezaron durante el fin de semana un éxito no será estimado hasta que regresen de modo seguro a la Tierra, pero se espera que su misión dure hasta 110 días, y el viaje a casa va a ser tan riesgoso como el viaje a la órbita.

Hace 1 mes, a principios de este mes, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX comunicó en una publicación en Twitter el nacimiento del bebé y su curioso nombre X Æ A-12 Musk, el lunes 25 de mayo.

Cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa de Estados Unidos de transporte aeroespacial creada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal, CEO y presidente[4]​ de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

– Elon Musk ha tenido una gran semana.

El presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX consiguió el sueño que tenía desde niño de lanzar por primera vez a dos cosmonautas estadounidenses al espacio. Y, también ha obtenido 1,68 millones de dólares en opciones de acciones que se han traducido en un día de pago de 770 millones de dólares, como si fuese poco.

El vuelo de SpaceX ha atraído la cobertura nacional sobre el lanzamiento este sábado. La remuneración de Musk, que ha recibido opciones para adquirir 1,7 millones de acciones de Tesla a 350,02 dólares cada una, mucho menos de la mitad de la valor actual, , sin embargo, ha recibido mucha menos atención en parte porque ya se esperaba que sucediera.

La concesión fue emitida porque Tesla alcanzó algunos objetivos operativos establecidos en la estrategia y también registró un valor de mercado de más de 100.000 millones de dólares en el transcurso de seis meses. Hace 1 mes, consiguió ese objetivo del mercado.

Las acciones le darían a Musk una ganancia teórica de 770 millones de dólares al cierre de la gestión el jueves, el día en que se han otorgado formalmente las opciones. Para el cierre del viernes, el valor había incrementado casi a 820 millones de dólares, y las acciones han subido una vez más en las primeras operaciones del lunes.

Pero Musk aún tiene que ejercer las opciones, lo cual no es algo infrecuente. A menos que tengan el propósito de vender las acciones de inmediato, los ejecutivos que reciben opciones generalmente no las ejercen hasta que están a punto de morir o.

Tesla produce su vehículo un millón 0:30

Musk ya es propietario de 38,7 millones de acciones de Tesla, lo que representa una participación del 20,8% en la compañía por un valor de 32.300 millones de dólares al cierre de operaciones el pasado viernes.

Ahora, no todo han sido buenas noticias para Musk la semana pasada. El viernes pasado, SpaceX ha tenido un estallido durante una prueba de su sistema Starship, una nave espacial y un cohete que la compañía desarrolla en instalaciones remotas en Boca Chica, Texas. La última versión de Starship, llamada SN4, explotó durante las pruebas en tierra el viernes. La compañía se ha rechazado a comentar sobre el estallido, pero no hubo reportes de heridas por el suceso.

Las ambiciones de la NASA son prolongadas mucho más allá de la ISS que orbita a unos 402 kilómetros sobre la Tierra,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elon Musk ha tenido una gran semana… y termina de ganar 770 millones de dólares
>>>>>Crew Dragon de SpaceX tomó vuelo en una misión histórica. ¿Qué sigue? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Musk 0 0 PERSON 7 A-12 Musk: 1, Musk: 5, (tacit) él/ella (referent: Musk): 1
2 Tesla 40 0 ORGANIZATION 4 Tesla: 2, (tacit) él/ella (referent: Tesla): 2
3 SpaceX 30 0 PERSON 4 SpaceX: 4
4 opciones 12 0 NONE 4 las opciones: 2, opciones: 2
5 dólares 40 0 NONE 3 1,68_millones de dólares: 1, 820_millones de dólares: 1, 100.000_millones de dólares: 1
6 Elon Musk 0 0 PERSON 3 Elon_Musk: 3
7 acciones 0 0 NONE 3 Las acciones: 1, las acciones: 1, acciones: 1
8 viaje 0 50 NONE 2 el viaje: 2
9 éxito 60 0 NONE 2 un éxito: 1, éxito: 1
10 sueño 40 0 NONE 2 el sueño: 2