Por: SentiLecto

El drama de HBO Succession ha ganado a lo grande en los Emmy de este año, los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

La serie ha cosechado premios en las categorías de mejor representación, guion, dirección y mejor drama.

Mejor actiz de distribución en una serie limitada: Uzo Aduba, «Mrs. America».Mejor actriz en una serie limitada: Regina King, «Watchmen».21.00: «Bienvenidos a los pandEmmys», empezó Jimmy Kimmel con su monólogo, que ha sido acompañando con material viejo de entregas anteriores para tener reacciones de actores. Por consiguiente, el teatro simulaba estar lleno como en una entrega prepandemia, cuando en realidad los aplausos y risas fueron extraídas de material de archivo. «Podremos estar pasando un mal año, pero la televisión nunca fue mejor», ha expresado.

Hace 9 días, la daba número 72 de los premios Emmy, los premios más relevantes del universo televisivo, se llevará a cabo 20 de septiembre, el domingo 13 de septiembre, y de modo virtual.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

Los premios Emmy tenían el trabajo de planear la secuencia, después de que el año pasado terminara «Juego de Tronos».

El drama épico ha recibido el número récord de 32 nominaciones dominado la ceremonia varios años seguidos al ganar en la categoría más relevante -el de mejor serie dramática- en cuatro de los últimos cinco años.

Hace 1 año, algo debía ocupar su lugar en la noche más relevante del año de la televisión, pero tras cerrar su última temporada en 2019. Y Succession, que sigue siendo lo mejor de la televisión», ha coincidido Ed Cumming del periódico The Independent, esperó pacientemente su momento. La serie de Estados Unidos sigue a Logan Roy , el anciano CEO de una gran empresa de medios de comunicación y diversión, y sus cuatro hijos, tres de los cuales están desesperados por ser designados su sucesor.

Succession es una serie de televisión de drama de Estados Unidos sobre una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de diversión.

Sin embargo, para un programa con tan leales seguidores, hay algo bastante infrecuente: no te va a gustar ninguno de los personajes.

EJ Dickson, de la revista Elle, después de su lanzamiento ha escrito: «Odio a todo el mundo en Succession y aun así no puedo dejar de observar la serie».

«No pasa nada y los personajes son malvados, pero

Entonces ¿por qué se volvió tan popular?

Si vas a observar Succession, en primer lugar tienes que ajustar ligeramente tu cerebro a su tonalidad.

Del mismo modo que debes sintonizar tu oído con los acentos de Baltimore de The Wire, o acostumbrarte a la gran velocidad de la conversación en The West Wing, también Succession tiene su propio estilo.

Su tonalidad es implacablemente cínico e irónico, ya que los Roy se luchan y abusan verbalmente unos de otros incesantemente.

Los hijos del magnate tienen derecho a hacerlo y cuando lo ponen en práctica, son astutos, al igual sus parejas, quienes están igualmente deseosas de unirse a la disputa y ascender en la jerarquía de la empresa.

Su oscuro sentido del humor es parte de su atractivo en el panorama actual de la diversión, y son personajes a los que les encanta que los odien.

Tom Wambsgans en uno de las conversaciones más famosos del programa informa: «Esto es lo que cuando eres rico, pasa: es genial». Tom Wambsgans es el personaje de Matthew Macfadyen.

«Es como ser un superhéroe, solo que mejor. Puedes hacer lo que quieras. Las autoridades realmente no pueden tocarte. Puedes utilizar un disfraz, pero está diseñado por Armani».

Los personajes no se inquietan especialmente por las sensaciones de los demás ni por el bienestar de los trabajadores de la empresa.

Cuando algo sale mal, en cambio, centran su atención en el dinero, en sus propias carreras, impidiendo una mala cobertura de los medios y culpando a otros.

Las vidas o las carreras de otros son estropeadas en medio de un ambiente feroz, pero todo ocurre en un contexto de farsa.

James Walton en The Spectator ha escrito: «Succession tiene la capacidad de combinar elementos tremendamente dispares sin que unas resten fuerza a las otras».

El periodista Tim Dowling del periódico inglés The Guardian ha escrito: «El guion es salvaje, la conversación aguda y grosera. También da terror, tal como tendría que pasar con cualquier drama poblado de monstruos», aunque tiene sus puntos entretenidos.

No obstante, como ha señalado Daniel D’Addarioy, de Variety: «Su vulgar voluntad de ser su yo más necio puede ser entretenido, pero también puede hacer que un programa que trata de mencionar algo real sobre las amenazas del patrimonio generacional se convierta en una comedia ligera o fantasiosa».

Oficialmente, no.

Jesse Armstrong, los vas a encontrar reconociendo semejanzas pero minimizando en gran medida esta sugerencia, si lees cualquier entrevista con las estrellas del programa o con su artífice.

Hay paralelismos, sin incertidumbre.

Rupert Murdoch también es dueño de una compañía internacional de medios de comunicación y tiene varios hijos que en un momento u otro fueron nominados como su sucesor.

Pero también hay otras familias que tienen una dinámica similar.

Armstrong al periódico The New York Times el año pasado mencionó: «Lo sorprendente de este material es que te puedes inspirar en todas partes».

La familia de Sumner Redstone. Los Mercer. Los Murdoch. Conrad Black.

«A veces la gente ha mencionado: ‘Realmente se trata de ellos, ¿no? La serie está basada en sus vidas’. Pero no. Leemos mucho y tomamos elementos».

Pocos miembros de la familia Murdoch hicieron observaciones públicas sobre Succession, y James Murdoch menciona que nunca ha observado la serie.

Sin embargo, Brian Cox ha recordado recientemente un encuentro casual con un miembro de la familia en Londres.

El actor al medio especializado en espectáculosHollywood Reporter mencionó: «Estaba en mi café favorito en [el barrio de Londres de] Primrose Hill».

«Nuestras disculpas, se ha comunicado un ganador incorrecto. Lo estamos arreglando ahora», se podía leer en la placa previa al anuncio de que el actor de This Is Us era, en efecto, el triunfador en su categoría.

«Y esta persona me mencionó: ‘Nos está gustando mucho el programa… pero a mi conyuge le resulta un poco difícil de observar a veces'».

Cox le ha agradecido el cumplido, pero le interrogó por qué a su conyuge le interesaba menos.

«Bueno, estoy casado con Elisabeth Murdoch», contestó El hombre.

Los Emmy se ganaron la reputación de seguir galardonando año tras año a la misma serie conforme se lanzan sus nuevas temporadas.

Mad Men, Veep, Modern Family y 30 Rock se encuentran entre los programas que dominaron las categorías principales en las últimas dos decenios.

Pero el éxito de Schitt’s Creek y Succession este año refrescó la ceremonia.

Un factor relevante ha sido la ausencia de «Juego de Tronos», que ha permitido a Succession brillar y recoger algunos de los principales premios.

Pero ahora parece que los Emmy están modificando ligeramente.

La primera temporada de Succession un premio fue llevado a casa solo , por el guion de serie dramática, en la ceremonia del año pasado.

La segunda temporada ya se estaba transmitiendo con gran éxito de crítica, cuando se llevaron a cabo los premios.

Pero no pudo ser designada hasta este año, a causa de la ventana de elegibilidad.

Christopher Rosen, de Vanity Fair informó: «El almanaque simplemente la ha dejado fuera».

«Con los premios de este año, los Emmy recompensan a Succession por una segunda temporada que se ha transmitido durante los Emmy del año pasado».

Mientras tanto, Succession ganó algunos premios relevantes en otras ceremonias, incluidos los Globos de Oro en enero, en los que Cox ha ganado como Mejor Actor de una serie dramática.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Emmy 2020: el secreto del éxito de «Succession», escogida mejor serie dramática en los premios de la televisión de Estados Unidos
>>>>>Lista de ganadores de los premios Emmy – September 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Premios Emmy: quién debería ganar, quién va a ganar – September 20, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Premios Emmy 2020: el minuto a minuto de la ceremonia – September 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Premios Emmy 2020: en un insólito blooper, premiaron por error a Jason Bateman – September 21, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Premios Gardel 2020: todos los ganadores – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todo lo que hay que saber sobre los Premios Gardel 2020, que se entregan esta noche – September 18, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Lebón se alzó con dos Premios Gardel – (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Se entregan los Premios Gardel a la música en una ceremonia virtual – September 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Succession 40 40 ORGANIZATION 16 (tacit) él/ella (referent: Succession): 4, Succession: 12
2 17 0 NONE 16 te: 3, (tacit) tú: 13
3 Emmy 125 0 PERSON 7 los Emmy: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Emmy): 1, Emmy: 2, Los Emmy: 1, (tacit) él/ella (referent: Emmy): 1
4 yo 50 65 NONE 6 me: 1, yo más tonto: 1, (tacit) yo: 4
5 Brian Cox 90 0 PERSON 6 Cox: 2, Brian_Cox: 1, (tacit) él/ella (referent: Brian_Cox): 1, (tacit) él/ella (referent: Cox): 2
6 nosotros/nosotras 45 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, Nos: 1
7 serie 20 0 NONE 6 La serie: 1, la misma serie conforme: 1, La serie estadounidense: 1, serie: 1, la serie: 2
8 premios 250 0 NONE 5 los premios: 3, algunos premios importantes: 1, premios: 1
9 programa 75 0 NONE 5 un programa: 3, el programa: 2
10 algo 0 120 NONE 4 algo bastante inusual: 1, algo real: 1, algo: 2