Por: SentiLecto

En 2 meses, Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa y miembro de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones de Madagascar, no va a recoger su acta como diputado de la Asamblea de Madrid, julio.

Exactamente la carta a Reyes Maroto, que formaba parte del equipo económico del candidato socialista, Ángel Gabilondo, en el caso de que ganase las elecciones del 4-M, ha llevado a la identificación del único autor de la sucesión de amenazas: un vecino de El Escorial con dificultades de salud mental que ha reconocido el envío de otras tantas cartas desde hacía tiempo. A diferencia de las otras, él sí registró su nombre en el remite.

Hace 13 días, después de que Pablo Iglesias abandone la política, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, era la principal candidata a liderar Podemos una salida que comunicó tras conocer los resultados electorales en Madrid, el jueves 06 de mayo.

Rodríguez ocupaba el undécimo puesto en la lista encabezada por Pablo Iglesias, que dimitió en la noche electoral a seguir en política tras únicamente cosechar diez escaños en el parlamento autonómico. Este movimiento ha permitido el ingreso del ex Jemad entre los diputados electos en estos comicios.

Al no recoger su acta como diputado el siguiente en la lista electoral , Tito Morano va a ocupar el puesto de Rodríguez ,.

El Ministerio del Interior consolidó la seguridad de los candidatos que estaban en plena campaña electoral en Madrid, que ha virado hacia la supuesta amenaza de personas vinculadas a la extrema derecha. «No hay pistas sobre la autoría y que, en todo caso, estiman evidente que sí ha habido un fallo en los protocolos de seguridad que tiene que velar por la paquetería remitida desde Correos a las sedes oficiales de los ministerios», insisten ellos/ellas en.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 2 meses, el ex Jemad Rodríguez no va a recoger su acta de diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid
>>>>>Se atasca la investigación de las cartas con balas de la campaña de Madrid porque no hay huellas de los autores – May 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso rompe «amarras» con Génova y marcará perfil propio contra Pedro Sánchez – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 80 PERSON 3 Pablo_Iglesias: 3
2 la seguridad de los candidatos 50 0 NONE 2 la seguridad de los candidatos: 2
3 Rodríguez 40 0 PERSON 2 Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 1
4 Ione Belarra 0 0 PERSON 2 Ione_Belarra: 1, (tacit) él/ella (referent: Ione_Belarra): 1
5 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
6 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones de el 4-M: 1, las elecciones madrileñas: 1
7 un vecino de el_escorial 70 35 NONE 1 un vecino de El_Escorial: 1
8 problemas de salud mental 40 35 NONE 1 problemas de salud mental: 1
9 la identificación de el único autor de la secuencia de amenazas 0 30 NONE 1 la identificación de el único autor de la secuencia de amenazas: 1
10 la supuesta amenaza de personas vinculadas 0 30 NONE 1 la supuesta amenaza de personas vinculadas: 1