Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

En 22 días, Pedro Sánchez solicitará al Congreso a lo largo una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Hace 1 día, ya se daba por hecha la segunda prórroga del estado de alarma se da por hecha, a la espera únicamente de que Sánchez lo comunicara hoy de modo oficial, ayer.

En espera de que Sánchez «tienda la mano» al principal partido de la oposición, Casado lanzó una propuesta nueva: una «paga extra» o «una remuneración adicional» para el personal sanitario, por estar en primera línea de la batalla en contra del virus. «Y a las personas que están fuera de su casa jugándose la vida porque son servicios nesenciales -repartidores, cajeros, camioneros, guardias civiles, policías y otros- no paguen gravámenes durante la alarma», y que sus empleadores tampoco paguen las cotizaciones sociales de esos trabajadores.

El lunes 23 de marzo el Gobierno de alianza PSOE-Unidas Podemos lograría prorrogar el estado de alarma en el Congreso con el voto de confianza principal del Partido Popular y Ciudadanos y con el suspense de la postura final de Vox, que no terminaba de confirmar su voto a favor por las incertidumbres que tenía acerca del control parlamentario sobre el Ejecutivo, si bien estaba de acuerdo con el fin. No contaría, sin embargo, con el respaldo manifiesto de ERC, aliado principal en la investidura de Pedro Sánchez, que ha acordado elegir por la abstención.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Pedro Sánchez se ha puesto en contacto con los portavoces parlamentarios para comunicarles la determinación sobre la segunda prórroga, tras la reunión primero con el comité investigador y después con el técnico. El Gobierno necesita, al igual que en el primer largo del estado de alarma, el consentimiento del Congreso. La próxima semana se convocaría un Pleno de la Cámara.

Pablo Casado confirmó la noticia en un mensaje en Twitter. Pablo Casado es el presidente del PP. «Recibí la llamada de Pedro Sánchez para comunicarme de que pedirá al Congreso la prórroga del estado de alarma».

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

La contestación del jefe de la oposición fue afirmativa: «Le volví transmitir el voto de confianza del Partido Popular para las medidas de contención en contra del coronavirus».

Casado, que en los últimos días ha aumentado la tonalidad de las críticas al Gobierno y que ya no garantiza el voto de confianza gratuito a todas las medidas , le recordó al presidente del Gobierno que «la lealtad y la unidad piden efectividad y transparencia».

Se trata de un llamamiento a que cuenta más con la oposición para tomar las determinaciones, y que lo haga de modo previo, no simplemente para comunicarle medidas ya tomadas. «Sánchez está quedando retratado con su postura», señalan a este periódico fuentes de Génova.

«No está habiendo interlocución con la oposición ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales», criticó Casado en una entrevista aceptada a Telecinco. «¿Que no me quiere llamar? Es un error, pero no reclamarélo», pero «»les como el nuestro, que hemos tenido que gestionar crisis de forma satisfactoria», atajó. solicito: «Se dejen asesorar por partidos». como el nuestro, que hemos tenido que gestionar crisis de forma satisfactoria», atajó.Sus declaraciones son producidas cuando España agrega ya 10.935 fallecidos, con un nuevo pico ayer de 932 víctimas y 117.710 contagios confirmados. «Se están estabilizando el número de casos, la transmisión es controlada», calcula el Gobierno Aún así. y paulatinamente el objetivo es logrado de no saturar la UCIs.

En 22 días, los ciudadanos tendrán que permanecer al menos dos más en sus casas, hasta el 26 de abril. Después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 14 de marzo limitar la movilidad para pretender frenar la ola de contagios, la situación de estado de alarma fue extendida 15 días más. Y ahora hasta el 26 de abril.

El Gobierno se inclina por insistir en las limitaciones a la circulación de los ciudadanos. «Sería una «insensatez» actuar de otra manera después de todo el «esfuerzo» que se ha solicitado a los españoles, hasta que haya datos sólidos de que se controló la pandemia»,algunas de las restricciones impuestas, aseguran los ciudadanos Fuentes del Ejecutivo, que así lo defendió ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien señaló que habrá que mantener unas «semanas más» los ciudadanos Fuentes del Ejecutivo, que así lo defendió ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien señaló que habrá que mantener unas «semanas más» algunas de las restricciones impuestas, aseguran: «Sería una «insensatez» actuar de otro manera después de todo el «esfuerzo» que se ha solicitado a los españoles, hasta que haya datos sólidos de que se ha controlado la pandemia».. Ha asegurado: «Existe un peligro de que todo ese avance que tuvimos vaya marcha atrás, si no seguimos con las medidas necesarias durante el tiempo necesario». «En este sentido tenemos que, probablemente, apreciar si mantenemos el mismo aislamiento que tenemos hasta el momento. Si se puede ir calmando en algunos puntos, es uno de los detalles que hay que apreciar o », mencionó.

No obstante, las fuentes consultadas No obstante, por este diario ayer no prevén: «Se tomen en este momento determinaciones para aliviar el confinamiento tampoco en esta segunda prórroga».

El pasado sábado, justo después de conocer las recomendaciones de este grupo de especialistas, el presidente cambió su criterio inicial y ha endurecido las medidas adoptadas para reducir la actividad económica estrictamente a las áreas elementales. Ha sido el primer gran cambio introducido en las condiciones del estado de alarma.

Hace 1 día, cuando el Gobierno podría plantear se una salida progresiva del confinamiento, las mismas fuentes han apuntado que va a ser después del 26 de abril, tras la segunda prórroga. Pedro En unas declaraciones ayer en Onda Cero del ministro de Ciencia e Innovación, , a la crisis. ha señalado: ««de forma inmediata no va a poder ser» que los nenes puedan salir porque «lo relevante» es ahora mantener las medidas «lo más rigurosas» probable para dar la vuelta «cuanto antes»». a la crisis.

Una vez que el Gobierno levante el estado de alarma, las mismas fuentes apuntan a que va a ser después del 26 de abril si fuera en ese momento o inclusive más tarde, cuando podrá comenzar a restablecerse la normalidad. Siempre va a ser «progresivo», aunque, señalan. En una entrevista el jueves por la noche en TVE Fernando Grande-Marlaska ya de previno: «No se puede pasar del «negro al blanco» Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Genova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 22 días, Pedro Sánchez solicitará al Congreso
>>>>>Pablo Casado revela que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle: «Estamos ya en un estado de excepción» – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Casado amenaza con no aprobar los decretos contra el coronavirus ante «las mentiras»
y la «deslealtad» del Gobierno
– March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un juzgado investiga si fue delito autorizar el 8M pese al coronavirus – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno se inclina por alargar 15 días más el estado de alarma, hasta el 26 de abril, por el coronavirus – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del coronavirus y no le consultará las medidas – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite ante los presidentes autonómicos que el aprovisionamiento de material sanitario contra el coronavirus va «con retraso» – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadia Calviño pide apoyo para un paquete económico por el coronavirus que las fuerzas parlamentarias tachan de «insuficiente» – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Simón no comparece tras presentar «algunos síntomas» y dar negativo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez advierte a los españoles de la «ola más dañina» del coronavirus pero promete que acabará pronto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La madre y el suegro de Pedro Sánchez, ingresados en el hospital tras dar positivo por coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pide dejar de lado el «ventajismo» para combatir el coronavirus y abre la puerta a mayores restricciones a la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP reclama un debate con todas las comunidades autónomas en el Senado sobre la crisis sanitaria – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE siguió subiendo hasta el 31,9%, al igual que PP y Vox, justo antes de decretarse la alarma, según el CIS de Tezanos – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barones del PP piden «cerrar» ya la actividad económica «no esencial» – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox intensifica sus críticas al Gobierno por su «falta de liderazgo» y dedicarse a la «propaganda masiva» – March 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno prorrogará el estado de alarma por el coronavirus con el apoyo asegurado de la derecha – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza que Cuba ayude contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez pide «fortaleza» en el confinamiento porque «estamos salvando vidas» – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez apurará plazos en busca de respaldos en la oposición – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Santiago Abascal: «Pedro Sánchez está actuando de forma desleal y maltrata a la oposición» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Unidas Podemos pide que el Gobierno done el 50% de sus sueldos para la lucha contra el coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno de coalición PSOE-Unidas_Podemos): 3, lo (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 4, el Gobierno de coalición PSOE-Unidas_Podemos: 1, El Gobierno: 2
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 10 Pedro_Duque: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Duque): 3, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
3 Pablo Casado 0 60 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Casado y): 1, Casado: 2, Casado y: 3, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1
4 el Fuentes de 14 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Fuentes_de_el_Ejecutivo Fernando_Simón unas semanas más): 3, Fuentes_de_el_Ejecutivo Fernando_Simón unas semanas más: 2
5 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
6 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 Sánchez 0 0 ORGANIZATION 3 Sánchez: 3
8 fuentes 0 0 NONE 3 las fuentes consultadas: 1, Las mismas fuentes: 2
9 medidas 0 0 NONE 3 todas las medidas: 1, las medidas necesarias: 1, las medidas adoptadas: 1
10 oposición 0 0 NONE 3 la oposición: 3