Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Unilibrecol

«En caso de que se haya reunido secretamente con el ministro de Justicia de su nación para abordar su extradición, informe», ha solicitado Mattos Barrero El empresario de Colombia a la Audiencia Nacional. Carlos Mattos Barrero es propietario de la concesión de Hyundai en Colombia. Por medio de un escrito remitido a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Mattos, acusado por las autoridades de Colombia de sobornar a una jueza de Bogotá por adoptar unas medidas cautelares a favor de su empresa, Hyundai Colombia Automotriz, hace referencia al contenido de una reciente entrevista aceptada por el ministro Wilson Ruiz, que aseguró textualmente haberse «reunido con miembros de la Audiencia Nacional» para gestionar su entrega inmediata a Colombia, en la emisora local Blu Radio. Hace 3 días, » ellos-ellas » Me y creo que le daremos buenas noticias a la nación en las próximas semanas «, mencionó. han comentado: «Lo deportarán para acá». y creo que le daremos buenas noticias ala nación en las próximas semanas», Hace 3 días, mencionó.

Wilson Ruiz Orejuela es un letrado y jurista colombiano, Doctor en Derecho y Especialista en Derecho Administrativo.

«Las afirmaciones realizadas por la autoridad de Colombia suponen una intromisión en el divorcio del poderes del Estado a nivel internacional», arguye la defensa de Mattos. «Puesto que el Ejecutivo de la República de Colombia, a través de su ministro de Justicia, aseguró haber mantenido una reunión con miembros del Poder Judicial en España». Esta cita, «supuestamente permitió la materialización de la entrega de un ciudadano y supondrá la entrega del Sr. Mattos». Como si los procesos de extradición en España los gestionara un comerciante, de esta forma, parece » o correspondieran a intereses políticos», agrega.

La jueza resalta que tiene que aplicarse el comienzo de intervención mínima del derecho penal y si el acto debe festejarse, estima que tendrá que ser la autoridad administrativa la que acuerde. «Tendrá que ser la autoridad gubernativa competente en este caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado quién debe acordar sobre si la convocatoria denunciada es ajustada a la normativa para su celebración».El juez agrega: «En el presente caso no existe constancia alguna que asegurar con el pedido «En el presente caso no existe constancia alguna que que en derecho se pide para poder restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos constitucionalmente o que delito vaya a ser producido alguno en la marcha convocada para el próximo 18 de septiembre a favor del detenido de la organización terrorista Unai Parot». permita: «Se haya producido». o que delito vaya a ser producido alguno en la marcha convocada para el próximo 18 de septiembre a favor del detenido de la organización terrorista Unai Parot», agrega el juez.

Hace 1 mes, el gobierno colombiano ha extraditado a Estados Unidos a dos combatientes y a un paramilitar que eran pedidos por la justicia de Estados Unidos, comunicaron el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, el viernes 20 de agosto.

Según la demanda de Colombia, Mattos habría pagado 200 millones de pesos a una jueza bogotana a cambio de determinaciones favorables a su empresa. Los sucesos son remontados a diciembre de 2015 y, según las autoridades de Colombia, la entrega se ha materializado en una caja de zapatos selladas en un centro comercial. Posteriormente relatan pagos en una clínica de la ciudad. Esta investigación recibe la denominación de caso Hyundai en la nación de Latinoamérica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia, Spain

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»En caso de que se haya reunido secretamente con el ministro colombiano para su extradición, informe», solicita Mattos El empresario de Colombia a la Audiencia Nacional.
>>>>>La Audiencia Nacional rechaza prohibir la marcha en favor del etarra Parot en Mondragón – September 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las víctimas intentan que la Audiencia frene el homenaje al etarra Henri Parot – September 15, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mattos 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Mattos_Barrero): 2, Mattos: 2, Carlos_Mattos_Barrero (apposition: propietario de la concesión de Hyundai): 1
2 el Estado 0 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: el Estado): 4
3 autoridad 60 0 NONE 3 la autoridad administrativa: 1, la autoridad gubernativa competente: 1, la autoridad colombiana: 1
4 Wilson Ruiz Orejuela 0 0 PERSON 3 Wilson_Ruiz_Orejuela: 1, el ministro Wilson_Ruiz: 2
5 Hyundai Colombia Automotriz 0 100 PERSON 2 Hyundai_Colombia_Automotriz: 1, lo (referent: Hyundai_Colombia_Automotriz): 1
6 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades colombianas: 2
7 el magistrado 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El magistrado): 2
8 país 0 0 NONE 2 el país latinoamericano: 1, el país: 1
9 puesto 0 0 NONE 2 Puesto: 2
10 un 0 0 NONE 2 un paramilitar: 2