Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

— La decoración de la Oficina Oval modificó rápidamente después de la toma de posesión del presidente Joe Biden el miércoles. Retratos con figuras como Andrew Jackson cambiaron los muros de los Padres Fundadores y bustos de los líderes de los derechos civiles Rosa Parks y Martin Luther King Jr.

Posteriormente, ha mostrado la carta a los visitantes en el Despacho Oval.

Entre las nuevas exhibiciones cerca de una colección de fotografías personales hay algo: un busto del mexicano-estadounidense y líder del trabajo agrícola César Chávez.

«Realmente habla de las contribuciones y la relevancia del trabajo de nuestra comunidad. Los inmigrantes dieron y siguen dando a esta nación, inclusive en los momentos más difíciles», mencionó Paul Chávez, su hijo y presidente y presidente de la Fundación Cesar Chávez, al medio estadounidense CNN en una entrevista.

Hace 61 años, César Chávez ha llamado la atención del público y 1970 sobre la difícil situación de los inmigrantes y trabajadores de Latinoaméricade Latinoamérica que recogen las cosechas de Estados Unidos. Su defensa ha llevado a los trabajadores agrícolas a obtener sueldos más justos, descansos para el almuerzo y acceso a baños y agua potable en el trabajo.

Ve: Así han publicado los periódicos del mundo la llegada de Biden al poder

Por otra parte, “Y vamos a liderar, no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo. Vamos a ser un asociado fuerte y confiable para la paz, el progreso y la seguridad”.

Cuando era adolescente, nacido en 1927, Chávez se ha unido a la Marina , sirviendo dos años antes de transformarse en activista y organizador comunitario. Hace 59 años, Chávez creó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas que luego se unió para transformar se en el sindicato United Farm Workers, en 1962.publicidad

Chávez y su asociación se han unido a los trabajadores agrícolas filipinos de Estados Unidos en la huelga de vides Delano de 1965, en reclamo por un sueldo deficiente y el pacto a los trabajadores. Hace 53 años, Chávez se ha declarado en huelga de hambre durante más de dos semanas que ha culminado en una reunión con el senador Robert F. Kennedy quien se había horrorizado por las condiciones laborales, de las que ha sido testigo, en 1968 y se comprometió a respaldar a Chávez y su causa. Los esfuerzos de los grupos laborales finalmente han resultado victoriosos.

Robert Francis Kennedy, también conocido como Bobby Kennedy o RFK, ha sido un letrado de Estados Unidos, fiscal general de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964.

Hace 28 años, defensor de los derechos de los trabajadores durante toda su vida, Chávez falleció. Al año siguiente se le ha otorgado póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

Hace 10 meses, el presidente Barack Obama ha honrado a Chávez durante su gobierno, declarando el aniversario de su nacimiento, como el Día de César Chávez. Si se puede! el alarido de guerra del movimiento de Chávez ha sido «¡ » – y su traducción, «Yes We Can!» se convirtió en el eslogan de la campaña Obama-Biden en sendero a ganar las elecciones presidenciales de 2008.

Cuando un reclamo se convirtió en un motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos, las muchedumbres que estaban presentes eran solo una parte de las muchedumbres pro-Trump que confluyeron en Washington a principios de este mes. Las hileras de las manifestaciones del domingo opacaron muchas de la policía que ha montado guardián para impedir que los disturbios fueran repetidos en el Capitolio.

‘Esperamos que este sea el principio de un nuevo día’ Paul Chávez, que ha notado la toxicidad del gobierno anterior hacia los latinoamericanos e inmigrantes, mencionando: «Los últimos cuatro años escucharon tantas cosas despectivas sobre nuestra comunidad, creerían que todos llegamos aquí ayer y que estamos aquí haciendo cosas que no tendríamos que estar haciendo», sigue hoy el trabajo propuesto por su papá, ayudando a los nuevos en Estados Unidos, así como a las familias y descendientes que vivieron en la nación durante decenios. Su fundación se enfoca en viviendas asequibles, programas educativos, servicio comunitario y los derechos de los trabajadores en todo el sudoeste.

La fundación tiene una serie de cadenas de radio que se transmiten en británico y español. La información de especialistas doctores y líderes locales sobre cómo pelear la pandemia de covid-19 y registrarse para las vacunas es un atributo frecuente, así como la relevancia del movimiento Black Lives Matter.

Los líderes estatales de Estados Unidos han intensificado la seguridad alrededor de los terrenos de sus capitolios en los últimos días, solicitando voto de confianza de los miembros de la Guardia Nacional, levantando barreras, tapando ventanas, solicitando a los residentes que impidan los Sectores y algunos inclusive han cerrado los terrenos de sus sedes legislativas por completo.

Chávez al medio estadounidense CNN aseguró: «Nos aseguramos de que «Nos de que nuestros oyentes comprendieran ». aseguramos: «La difícil situación de los afroamericanos es la difícil situación de la comunidad de Latinoamérica».», aseguró Chávez al medio estadounidense CNN. «Si bien podemos provenir de diferentes orígenes, compartimos la misma situación y compartimos los mismos sueños».

Enfatizó el patriotismo de larga data de la comunidad, contestando llamados al servicio y trabajos laborales que otros de Estados Unidos a menudo no llenan a ellos. , «así que lo que hacemos es recordarle a la gente las contribuciones y la relevancia que nuestra comunidad y los inmigrantes contribuyen para mejorar esta sociedad». añadió: «Muchas veces, somos tratados como ciudadanos de segunda clase».

Ahora, con un busto de César Chávez enfatizado detrás del Resolute Desk, su hijo espera que como la reforma migratoria esfuerzos sean mantenidos a la vanguardia de los objetivos del nuevo gobierno.

Paul, centrándose menos en el honor directo otorgado a su papá y en cambio en lo que podría significar para «un pueblo al que mi papá ha pasado toda su vida respaldando y empoderando». mencionó: «Estamos contentos de que el busto esté allí».

«Representa las esperanzas y aspiraciones de toda una comunidad que ha sido satanizada y despreciada, y esperamos que este sea el principio de un nuevo día, un nuevo amanecer en el que las contribuciones de todos los norteamericanos puedan ser estimadas y apreciadas».

César Chávez

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En la Oficina Oval de Biden, César Chávez ocupa su lugar entre los héroes de Estados Unidos
>>>>>Refuerzan seguridad en varios estados y ciudades antes de la toma de posesión de Biden tras pequeñas protestas el fin de semana – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Extremistas armados pro-Trump planean rodear el Capitolio antes de la toma de posesión de Biden, dice legislador – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 11 de enero: ¿Cuál será el futuro político de Trump? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce en público (finalmente) que no tendrá un segundo mandato, después de incitar una turba – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington Post: en una llamada, Trump exige que los funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence le informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las falsas afirmaciones de fraude electoral de Trump llegan a un callejón sin salida en el Congreso – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump podría enfrentar un nuevo juicio político por su respuesta al acto de terrorismo interno en el Capitolio: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump enfrenta la vergonzosa perspectiva de un segundo juicio político – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una guía paso a paso del recuento de votos electorales del miércoles en el Congreso – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso certifica la victoria de Biden tras insurrección: minuto a minuto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Alcaldesa de Washington solicita a la Casa Blanca una declaración de emergencia para la seguridad de la toma de posesión de Biden – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aseguran Capitolio de EE.UU después de que agitadores tomaran el Congreso para bloquear triunfo de Biden; 4 personas murieron – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Autoridades de EE.UU. se preparan para más violencia extremista en Washington y en EE.UU. antes de la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>Equipo de Biden produce un especial de TV para la toma de posesión en horario central – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba fondos de emergencia para la seguridad durante la toma de posesión en Washington – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cronología: así fue como una turba violenta pro-Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Movilizan a cerca de 6.200 miembros de la Guardia Nacional a Washington para brindar seguridad tras disturbios en el Capitolio – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Caos. Anarquía. Asalto a la democracia ‘. Así es como periódicos del mundo reaccionaron ante los disturbios en el Capitolio de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El mundo aprenderá una verdad trágica en la toma de posesión de Biden – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El FBI dice que ha recibido información sobre «protestas armadas» en los 50 capitolios estatales – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no asistirá a la toma de posesión de Biden; Pence planea ir pero está esperando una invitación – (CNN en español)
>>>>>Líderes latinoamericanos reaccionan a la toma de posesión de Joe Biden – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Cómo funciona una toma de posesión en EE.UU.? Estos son los puntos clave – (CNN en español)
>>>>>Biden dice que Trump le dejó una «carta muy generosa» antes de salir de la Casa Blanca – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump anunciará alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas el martes, según fuentes – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tras asalto al Capitolio, Trump vuelve a insistir en indultos urgentes para él y sus hijos – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mientras ocurrían los disturbios en el Capitolio, Trump intentó llamar a senadores para anular elecciones – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un día después de incitar a la turba de terroristas internos, Trump intenta volver a su versión de la normalidad – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro asalto, de pólvora y fuego, al Capitolio – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Historias de nuestros populistas – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont cobija al ‘trumpismo’ en su lista para las elecciones catalanas – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU. – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irritado por un nuevo juicio político, Trump le ha dicho a su personal que no le pague a Rudy Giuliani – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La era Biden atrae después de las mentiras y la insurrección de Trump – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 César Chávez 126 40 PERSON 18 César_Chávez: 3, Paul: 1, Chávez: 7, (tacit) él/ella (referent: Chávez): 5, Paul_Chávez: 2
2 nosotros 200 0 NONE 16 (tacit) nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, Nos: 1
3 trabajadores 0 0 NONE 5 trabajadores latinos: 2, los trabajadores: 1, los trabajadores agrícolas: 2
4 Robert Kennedy F. 0 140 PERSON 3 Robert_Francis_Kennedy: 1, el senador Robert_F._Kennedy: 2
5 padre 0 0 NONE 3 mi padre: 1, su padre: 2
6 cosas 0 70 NONE 2 cosas: 1, tantas cosas despectivas: 1
7 protesta 0 70 NONE 2 una protesta: 1, protesta: 1
8 residentes 0 6 NONE 2 los residentes: 2
9 Nacional de Trabajadores Agrícolas 0 0 PERSON 2 la Asociación_Nacional_de_Trabajadores_Agrícolas: 2
10 amanecer 0 0 NONE 2 un nuevo amanecer: 2