Por: SentiLecto

Un hombre detenido esta semana en Barcelona por enaltecimiento del terrorismo quedó en libertad con medidas cautelares de obligación de presentarse cada 15 días en el tribunal y retirada del pasaporte.

Unas 1.500 personas, según las cifras de la Guardia Urbana, se han concentrado al comienzo de la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en un reclamo en la que participaron varias áreas afectadas por las limitaciones decretadas por el Govern para contener el coronavirus, que incluyen el cierre de espacios culturales y deportivos, así como el cierre de tabernas y restaurantes y el confinamiento municipal durante el fin de semana.

El arrestado usó sus perfiles en las redes sociales para compartir publicaciones con mensajes que legitimaban el degollamiento del profesor Samuel Paty en la periferia de París el pasado 16 de octubre e instaban a cometer nuevos ataques terroristas.

La investigación de los Mossos d’Esquadra se desarrolló bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Después de esta concentración, alrededor de las 19 horas, una cincuentena de personas, según fuentes policiales, han comenzado las discusiones, ante lo que intervinieron los efectivos antidisturbios de Mossos, quienes cargaron en contra de los manifestantes con las porras y con proyectiles de foam.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain, France

Cities: Paris, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En libertad con cargos un detenido en Barcelona por justificar el homicidio del profesor de Francia Samuel Paty e instar al terrorismo
>>>>>Cinco detenidos en los altercados en Barcelona tras una protesta por las restricciones – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzan bengalas y vallas a los Mossos tras una manifestación negacionista en Barcelona – October 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 unas 1.500 personas en una protesta en 0 105 NONE 3 Unas 1.500 personas en una protesta en: 3
2 cometer nuevos ataques terroristas 0 155 NONE 1 cometer nuevos ataques terroristas: 1
3 las porras 0 40 NONE 1 las porras: 1
4 los altercados 0 40 NONE 1 los altercados: 1
5 los manifestantes 0 40 NONE 1 los manifestantes: 1
6 proyectiles de foam 0 40 NONE 1 proyectiles de foam: 1
7 el arrestado 0 30 NONE 1 El arrestado: 1
8 personas 0 30 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: personas): 1
9 varios sectores afectados 0 30 NONE 1 varios sectores afectados: 1
10 las restricciones decretadas 0 20 NONE 1 las restricciones decretadas: 1