Por: SentiLecto

Según han comunicado a Efe fuentes de la Fiscalía de Madrid este lunes, los dos menores presos por cometer presuntamente un ataque racista en el Metro de Madrid el pasado miércoles quedaron en libertad sin medidas cautelares.

Ante esta según comunican a Efe fuentes del suburbano, imágenes Metro de Madrid ha abierto una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía Nacional, cuya Brigada Móvil ya se encarga del caso y policiales.

Hace 5 días, los sucesos tuvieron lugar en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas, dos de 15 años y una de 16, presuntamente han insultado y han escupido a una pareja de origen de Latinoamérica.

Un pasajero ha grabado el ataque en un vídeo en el que se observa a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole agravios como «Panchito de caca. Eres un producto de un condón quebrado, en la jungla no tienen condones».

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional han identificado a las tres menores y han detenido a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, y se las ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Fiscalía ha abierto trámites por este acontecimiento y, tras tomar declaración a los presos, dejó en libertad a las dos jóvenes, sin medidas cautelares. Si hay algún delito y de qué tipo, el avance de la investigación va a determinar , según estas mismas fuentes.

Por otra parte, posteriormente una de las pasajeras que graba lo que sucede recibe la amenaza de otra de las jóvenes, que se levanta y se encara también con uno de los usuarios del suburbano mencionandole: «Os daré una hostia a los móviles que os reventaré a la cabeza».

Según el Código Penal, un delito de odio penaliza a quienes públicamente favorezcan o favorezcan el odio, hostilidad, discriminación o violencia en contra de un grupo, una parte del mismo o en contra de una persona por causas racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

Ayuso se ha mencionado así, en su discurso en la primera sesión del debate sobre el estado del lugar, a los sucesos sucedidos: «En el fondo no lo es El trasfondo de esa escena, aunque al comienzo parecía una cuestión racista lleva algo más: ¿qué les pasa a esas chicas?», cuestionó Ayuso, quien aludió a las adicciones que «son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranas». Y ha agregado: «Sólo con la pelea en contra de las viejas y las nuevas drogas y la mejoría del sistema educativo y de las posibilidades de empleo, vamos a superar estos males».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En libertad las dos menores arrestadas por agravios racistas en el Metro de Madrid
>>>>>Investigan insultos y amenazas racistas a una pareja en el Metro de Madrid – September 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Metro de Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 Metro_de_Madrid: 1, el Metro_de_Madrid: 2
2 el mismo 0 0 NONE 3 lo (referent: el mismo): 1, (tacit) él/ella (referent: el mismo): 2
3 jóvenes 0 0 NONE 3 las jóvenes: 2, las dos jóvenes: 1
4 agresión 0 90 NONE 2 la agresión: 1, una agresión racista: 1
5 yo 0 15 NONE 2 (tacit) yo: 2
6 libertad 140 0 NONE 2 libertad: 2
7 Ayuso 0 0 PERSON 2 Ayuso: 2
8 Efe 0 0 ORGANIZATION 2 Efe: 2
9 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía): 1, La Fiscalía: 1
10 hechos 0 0 NONE 2 los hechos ocurridos: 1, Los hechos: 1