Por: SentiLecto

¿Puede ómicron infectar a quienes ya han tenido covid-19? 1:05 – Los casos de covid-19 en Sudáfrica, que ha reportado 16.055 nuevos casos de covid-19, frente a los 4.373 nuevos casos del martes, casi se cuadriplicaron en los últimos cuatro días, lo que resalta las inquietudes sobre mientras la nación entra a su cuarta ola de la pandemia, cuán contagiosa podría ser la nueva versión del coronavirus ómicron.

Encuentran evidencia de que las personas se reinfectan más fácilmente con la variante ómicron que con otras versiones, mencionan investigadores de Sudafrica

Las cifras del viernes aumentan el número total de casos confirmados de covid-19 más allá de la marca de 3 millones desde el principio de la pandemia, según datos publicados por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de la nación.

Lo más relevante es que ya, casi dos años después de iniciada la pandemia, sabemos muy bien que el contagio del virus se hace predominantemente a través de los sprays, gotitas microscópicas de sudores que se despiden de las vías respiratorias al hablar, vociferar o cantar.

El Instituto Nacional de Salud del Perú es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud del Perú cuya principal trabajo es la investigación de las dificultades prioritarias de salud que afectan a la comunidad de Peru además de realizar desarrollo y transferencia tecnológica .

«Hoy, la institución comunica 16.055 nuevos casos de covid-19 que han sido identificados en Sudáfrica, lo que aumenta el número total de casos confirmados por laboratorio a 3.004.203. Este incremento representa una tasa de positividad del 24,3%», mencionó el comunicado del viernes.

«La versión tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína de pico, la estructura que el virus usa para ingresar en las células que atacan», mencionaron investigadores genómicos A su vez, en Sudáfrica a principios de esta semana.

«Algunos de los nuevos casos eran personas que previamente habían tenido covid-19 y habían sido reinfectadas con la variante ómicron», ha revelado NICD El jueves, también.publicidad

«La infección anterior solía cuidar en contra de delta, pero ahora con ómicron ese no parece ser el caso», mencionó la profesora Anne von Gottberg durante una rueda de prensa el jueves. La profesora Anne von Gottberg es microbióloga del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de la nación.

«Monitoreamos… las reinfecciones de las oleadas beta y delta, y no observamos un incremento en las reinfecciones por encima de lo que cuando modifica la fuerza de la infección, esperábamos, cuando la oleada es detenida. Sin embargo, estamos observando un incremento para ómicron», mencionó.

«Las reinfecciones pueden ser menos graves, mencionó el profesor Gottberg», muestran los datos de Sudáfrica Por otro lado,.

Gottberg mencionó: «Creemos que la enfermedad va a ser menos grave». «Y eso es lo que estamos tratando de probar y monitorear de lejos cuidado en Sudáfrica. Y lo mismo se aplicaría a los que están vacunados», añadió, y destacó que las vacunas van a seguir ayudando a advertir enfermedades graves y que los casos de entradas hospitalarias siguen incrementando a un ritmo «rápido».

Desde entonces, pese a haberse reiniciado el programa con las vacunas de Johnson & Johnson y Pfizer, la adopción de la vacunación por la población fue muy lenta. Se sabe que, en el momento de escribir este cap, solo 23,8% de la población cuenta con la vacunación completa, no teniendo Sudáfrica hasta ahora un programa de dosis de refuerzo.

A medida que las cifras de nuevos casos siguen incrementando, la cantidad de muertes parece más estable en comparación, con 25 nuevas muertes relacionadas con covid-19 reportadas el viernes, mencionó el NICD.

Preguntas de la audiencia sobre el coronavirus: ¿En qué tipo de personas puede mutar el covid-19?

Si bien solo un número limitado de casos confirmados de coronavirus es secuenciado en el nación, mencionó Gottberg, de los 249 casos secuenciados en noviembre, equivalente fue confirmado que 183 eran la variante ómicron, al 70-%75 de los casos. Se han realizado un total de 65.990 pruebas en las últimas 24 horas, según el NICD.

Realizar pruebas a viajeros en su punto de llegada

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud también comunicó que van a desplegar un equipo en la provincia de Gauteng de la nación, el epicentro actual del brote de ómicron, para ayudar con la vigilancia, la secuenciación y el rastreo de contactos.

Ómicron generaría un panorama riesgoso en Latinoamérica 2:10

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En Sudáfrica Los casos de covid-19 son cuadriplicados desde el martes: ómicron nutre la ola
>>>>>¿Qué puede pasar con ómicron, la nueva variante del nuevo coronavirus? – (CNN en español)
>>>>>¿Causa ómicron una enfermedad más severa de covid-19? Lo que sabemos hasta ahora – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El mundo está en alerta máxima por la variante del coronavirus ómicron – November 27, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que significa la nueva variante ómicron para el futuro de la pandemia de covid-19 – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento – (CNN en español)
>>>>>¿Qué podemos hacer contra la variante ómicron? Estas son las medidas de prevención efectivas – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 40 0 PERSON 8 Sudáfrica: 5, (tacit) él/ella (referent: Sudáfrica): 3
2 casos 0 0 NONE 8 los 249 casos secuenciados: 1, casos confirmados: 1, los casos: 1, 16.055 nuevos casos de covid-19: 3, los 4.373 nuevos casos: 1, Los casos de covid-19: 1
3 ómicron 0 0 NONE 7 ómicron: 3, la variante ómicron: 4
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
5 Gottberg 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gottberg): 1, Gottberg: 2, el profesor Gottberg: 1
6 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 4 Pfizer: 1, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 3
7 personas 35 0 NONE 3 personas: 2, las personas: 1
8 Instituto Nacional de Salud de el Perú 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Instituto_Nacional_de_Salud_de_el_Perú): 2, El Instituto_Nacional_de_Salud_de_el_Perú: 1
9 NICD 0 0 ORGANIZATION 3 el NICD: 3
10 aumento 0 0 NONE 3 Este aumento: 1, un aumento: 2