Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Royce Hall, University of California, Los Angeles (23-09-2003)

¿Van a servir las actuales vacunas ante versiones? 4:20

— Dos equipos diferentes de investigadores mencionaron esta semana que han encontrado en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos una nueva versión del coronavirus que es preocupante. Esta porta mutaciones que la ayudan a evadir la contestación inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Los investigadores de genómica denominaron la versión B.1,526. Surge en personas afectadas en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York, mencionaron, y está «dispersa en el noreste».

Una de las mutaciones en esta versión es la misma que el preocupante cambio encontrado en la versión que se observó por primera vez en Sudáfrica y se conoce como B.1,351. También parece evadir, en cierto modo, la contestación del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un reporte que aún no ha « un incremento persistente en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un incremento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», escribe un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un reporte que aún no ha aunque está previsto Observamos, se publica: «Surja en versión preimpresa esta semana». escribe: «Vemos un incremento persistente en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un incremento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas».publicidad

Expertos temen que el incremento de covid-19 impulsado por versiones podría tardar semanas, pero es posible que los casos vuelvan a caer en verano

Es la última de un número creciente de versiones virales que han aparecido en EE.UU. que registró más casos de coronavirus que cualquier otra nación y donde la propagación aún es intensa.

Si hay una versión de Mexico de covid-19 3:17, aquí investigan

Es «de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York», mencionó por correo electrónico el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien ha dirigido el equipo del estudio.

Los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, mayor va a ser la probabilidad de que los virus modifiquen. El cuerpo de un paciente se va a cargar con miles de millones de copias de un virus y es probable que modifique ligeramente o mute. Tal como ha llegado, la mayoría se va a ir.

Pero a veces una mutación o patrón de mutaciones se consolida y se transmite. Se denominan versiones, si los virus con tales patrones se vuelven más comunes. Nuevamente, no es infrecuente que aparezcan versiones, pero es entonces cuando los doctores empiezan a inquietarse, si le dan al virus propiedades preocupantes, como una mayor transmisibilidad o la capacidad de evadir tratamientos y vacunas.

Identifican en México la versión de coronavirus identificada por primera vez en Brasil

La mutación en esta versión que más inquieta a los investigadores se llama E484K y le da al virus la capacidad de superar parte de la contestación inmunitaria del cuerpo, así como los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales. Esta mutación está surgiendo de forma independiente en muchos casos diferentes, pero también surge en una versión en particular: la llamada B.1,526.

El equipo de Columbia en una copia de su reporte dada al medio estadounidense CNN ha escrito: «Es esta versión novedosa la que está apareciendo, de modo alarmante, en nuestra población de pacientes durante las últimas semanas».

Puedes enviarla al doctor Elmer Huerta a través de Twitter, si tienes alguna pregunta. También puedes dirigirte al medio estadounidense CNNE.com/coronaviruspodcast para todos los caps de nuestro podcast «Coronavirus: Realidad vs. ficción».

El lunes 15 de febrero — Más de 38 millones de estadounidenses recibieron hasta el momento al menos su primera dosis de una vacuna de covid-19, pero según le mencionó un especialista al medio estadounidense CNN, no eran las vacunas las que redujeron los números de covid-19 en EE.UU..

«Encontramos que la tasa de detección de esta nueva versión está incrementando en las últimas semanas. Una inquietud es que podría estar empezando a superar a otras cepas, al igual que las versiones del Reino Unido y Sudáfrica», mencionó Ho al medio estadounidense CNN.

«Sin embargo, no tenemos suficientes datos para confirmar este punto ahora». Identifican versiones de coronavirus en EE.UU. que pero la mutación E484K se observa en al menos 59 linajes diferentes de coronavirus, mencionaron, lo que significa que está cambiando de forma independiente en toda la nación y en todo el mundo en un fenómeno conocido como evolución convergente, 0:54 Puede darle una ventaja al virus.

«EE.UU. «Todo lo que sabemos sobre esta mutación clave », mencionó Ho. sugiere: «Parece escapar de la presión de los anticuerpos».», mencionó Ho.

«Han desarrollado una herramienta de software que también ha detectado el incremento de B.1,526 en Nueva York», mencionó un equipo del Instituto_de_Tecnología_de_California Por separado,. En un documento en preimpresión, un reporte que pares no revisan a él pero que se publicó en línea. han escrito: «Parece que la frecuencia del linaje B.1,526 ha incrementado rápidamente en Nueva York».

Otra versión en California

Hace 23 días, equipos comunicaron sobre otra versión que parece estar en incremento en California, el martes, dos.

Temen que la versión no solo sea más contagiosa, sino que también pueda ocasionar una enfermedad más grave. se la publica al igual que con los reportes de Nueva York, su investigación se encuentra en sus primeras fases, no ni revisada por pares y necesita más trabajo.

La Universidad de California es un sistema público de universidades en el estado federado de California, en los Estados Unidos de América.

Un equipo de la Universidad de California, San Francisco , ha analizado muestras de virus de brotes recientes en California y ha descubierto que se estaba volviendo mucho más común. Hace 1 mes, no se observó de enero se ha encontrado en la mitad de las muestras.

Nuevos reportes de los CDC previenen que las versiones de covid-19 podrían causar un incremento rápido de los casos en EE.UU.

Esta variante, que el equipo llama B.1,427/B.1,429, tiene un patrón de mutaciones diferente al de las versiones que se observaron por primera vez en el Reino Unido, llamadas B.1,1.7 o B.1,351. Una mutación, llamada L452R, afecta la proteína de pico del virus, que es la parte que se adhiere a las células que infecta el virus.

«Una mutación específica en el dominio de unión al receptor de la proteína pico puede permitir que el virus se acople de modo más eficaz a las células. Una mutación específica es la mutación L452R. Nuestros datos muestran: «Esta es probablemente la mutación clave que hace que esta versión sea más infecciosa», mencionó al medio estadounidense CNN el Dr. Charles Chiu quien ha dirigido uno de los estudios». CNN el Dr. Charles Chiu es director asociado del laboratorio de microbiología clínica de UCSF.

El factor que informa la aparición de versiones en puntos disímiles del planeta 27:27

Y han encontrado alguna evidencia de que es más riesgosa. Después de que funcionarios de salud pública en San Francisco lo revisen, en su reporte, que se va a publicar en un servidor de preimpresión a finales de esta semana han escrito: «En este estudio, vemos una mayor gravedad de la enfermedad asociada con la infección B.1,427 / B.1,429, incluido un mayor peligro de alto pedido de oxígeno».

Chiu mencionó que debería nominarse como una versión de inquietud y ser una prioridad para el estudio.

Un segundo equipo de Unidos en Salud, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco que brinda pruebas rápidas en el Distrito de la Misión de San Francisco, ha examinado a 8.846 personas durante el mes de enero y ha secuenciado el virus de 630 de las muestras. También han encontrado un rápido incremento en la versión.

Son muchos los estudios que se hicieron para contestar a esa pregunta, y la mayoría apunta a causas sociales, económicas, raciales y de acceso a la salud.

«Los resultados de la investigación « y el 27 de enero. indican: «La versión L452R representa el 53% de las muestras de prueba positivas recolectadas entre el 10″. y el 27 de enero. Cuando nuestra secuenciación Eso es un incremento significativo desde noviembre, eso es un incremento significativo desde noviembre cuando », mencionó en un comunicado la Dra. Diane Havlir, especialista en enfermedades infecciosas en la USCF que está ayudando a dirigir el estudio. ha indicado: «Esta versión comprendía solo el 16% de las pruebas positivas».», mencionó en un comunicado la Dra. Diane Havlir, especialista en enfermedades infecciosas en la USCF que está ayudando a dirigir el estudio.

Variantes coronavirus

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

Cities: New York, Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentra en Nueva York una nueva versión del coronavirus que inquieta a investigadores
>>>>>¿Cómo Estados Unidos está a punto de convertirse en el primer país con medio millón de muertes por coronavirus? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 variante 100 65 NONE 12 esta variante: 3, una variante mexicana de covid-19 3:17: 1, la variante: 4, otra variante: 2, una variante: 1, esta variante novedosa: 1
2 B. 0 20 ORGANIZATION 8 la infección B.: 1, B.: 3, la variante B.: 1, la llamada B.: 1, (tacit) él/ella (referent: la variante B.): 2
3 EE.UU. 0 0 OTHER 7 (tacit) él/ella (referent: EE.UU.): 2, EE.UU.: 5
4 mutación 0 9 NONE 6 esta mutación clave: 1, Esta mutación: 1, la mutación clave: 2, la mutación: 1, Una mutación: 1
5 variantes 10 2 NONE 6 las variantes: 1, variantes: 4, las variantes de covid-19: 1
6 Universidad de California 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la Universidad_de_California): 5, La Universidad_de_California: 1
7 nosotros/nosotras 0 45 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
8 aumento 75 25 NONE 5 un aumento significativo: 1, un aumento constante: 1, aumento: 1, un aumento alarmante: 1, un rápido aumento: 1
9 virus 50 20 NONE 5 el virus propiedades: 1, el virus: 4
10 medio 0 0 NONE 5 el medio estadounidense: 5