Por: SentiLecto

— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos , ha detectado este viernes, tapo en un cargamento de artículos para la casa con destino a Honduras, un paquete de 40 balas calibre .38 etiquetado como «la mejor munición para defensa personal durante un apocalipsis zombi«.

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera han hecho el descubrimiento en el  puerto de Wilmington, Delaware, tras detectar en el envío una anormalidad durante una prueba de rayos X. Tras una revisión, «han descubierto que la anormalidad era una caja de munición», ha indicado la la CBP en un comunicado.

Keith Fleming Aunque no está claro cuál era el propósito del paquete de munición encontrado en el puerto, el director interino de operaciones de la oficina de campo de la agencia en Baltimore, , en el comunicado mencionó: ««Aduanas y Protección Fronteriza no quiere que las municiones exportadas ilegalmente terminen en manos de criminales u organizaciones delincuentes que podrían utilizar esas municiones para lastimar a víctimas inocentes»». CBP, que como contestación a un pedido de ampliación por parte de CNN, la oficina de comunicación de la institución mencionó que por ahora todos los detalles que darían a conocer estaban en el comunicado, no ha dado más detalles sobre el descubrimiento, sobre el propietarios del cargamento o las acciones que van a tomar tras el descubrimiento.

A principios de este año, Estados Unidos ha lanzado una campaña internacional para desalentar a los migrantes de emprender el riesgoso viaje a manos de los traficantes. Su difusión se ha hecho a través de anuncios en las redes sociales y la radio. Ahora, los funcionarios intensifican sus esfuerzos apuntando a los contrabandistas.Los activistas responsabilizaron en parte a una política del gobierno de Trump ––que se ha implementado durante la pandemia y permite a los funcionarios fronterizos expulsar rápidamente a los migrantes que se encuentran en la frontera–– de llevar a los migrantes hacia las manos de los traficante. La administración de Biden sigue con en esa política, pese a las críticas.

Exportar armas de fuego, partes de armas o munición sin una autorización federal y autorización por parte del Departamento de Comercio de EE.UU. o del Departamento de Estado es ilegal, ha indicado CBP.

Municiones

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Baltimore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentran paquete de munición para defenderse durante un «apocalipsis zombi» que iba rumbo a Honduras
>>>>>Gobierno de Biden anuncia operación para combatir el tráfico de personas, incluido el de la frontera – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Niños inmigrantes están atrapados en el limbo mientras la administración Biden abre refugios de emergencia en todo el país – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anunciará nuevas pautas para el uso de mascarillas de los CDC este martes, anticipan fuentes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 municiones 0 120 NONE 3 municiones: 1, esas municiones: 1, las municiones exportadas: 1
2 hallazgo 60 0 NONE 3 el hallazgo: 3
3 CBP 0 0 ORGANIZATION 3 CBP: 3
4 detalles 0 0 NONE 3 más detalles: 1, todos los detalles: 2
5 organizaciones 0 140 NONE 2 organizaciones criminales: 2
6 Agentes_de_la_Patrulla_Fronteriza y la Guardia_Costera 20 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Agentes_de_la_Patrulla_Fronteriza y la Guardia_Costera): 1, Agentes_de_la_Patrulla_Fronteriza y la Guardia_Costera: 1
7 Agentes de la Patrulla Fronteriza 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Agentes_de_la_Patrulla_Fronteriza): 2
8 Keith Fleming 0 0 PERSON 2 Keith_Fleming: 1, (tacit) él/ella (referent: Keith_Fleming): 1
9 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 2
10 funcionarios 0 0 NONE 2 los funcionarios fronterizos: 1, los funcionarios: 1