Por: SentiLecto

Explosión en Beirut ha generado sismo de 3,3, mencionan especialistas 4:43

Según muchos especialistas, lo ha llevado alo margen del colapso, las escenas desgarradoras se producen después de casi un año de revuelo económico y política que sumió al Líbano en la duda y. La pobreza se aumentó a más del 50% y las escenas de personas hurgando en los basureros para necesidades básicas se han convertido en algo común.

— El reportero gráfico Bilal Jawich se encontraba en su casa en las afueras de Beirut cuando un estallido, que ha dejado al menos 100 muertos y miles de heridos, ha sacudido la capital de Libano.

Cuando las ambulancias se apresuraron a recoger a los heridos, muchos de los cuales estaban saliendo de los escombros de sus casas, las sirenas han sonado.

Al medio estadounidense CNN Arabic, informando que la «intuición profesional» lo ha llevado al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh mencionó: «Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut». El Sector ha quedado devastada por el estallido.

Lo que observó ahí ha sido memorable. Jawich, que cuando sucedió el estallido, mencionó que la enfermera le mencionó más tarde esa noche que estaba en el salón de maternidad mencionó: «Me ha sorprendido observar a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos». «He notado la tranquilidad de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia». Varias personas fallecidas y heridas yacían cerca, mencionó.

«Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos nenes. La gente sobresale en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera ha estado a la altura de la tarea», mencionó. cuando ha vuelto en sí, él/ella mencionó: «Ha quedado inconsciente y que «se ha encontrado llevando a estos tres nenes», mencionó al medio estadounidense CNN Arabic».

Si hubiera indicios, por otra parte, un funcionario ha señalado que de que alguien en el lugar hiciese algo de esta escala, causaría incrementos automáticos en la protección de la fuerza para las tropas y los activos de Estados Unidos en el lugar si no fuese por otra causa que inquietarse por los ataques de compensación.

No todos en el hospital han tenido tanta fortuna. Mientras que dos permanecen en estado crítico, george Saad, gerente de preparación para emergencias y catástrofes del hospital, le mencionó al medio estadounidense CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras fallecieron ayer en el suceso. Se lo dañaba alrededor del %80 del hospital , junto con el %50 de su equipo, mencionó.

Las catástrofes que involucran AN son extraños, estimando que EE.UU. utiliza millones de toneladas cada año en abonos, según la Agencia de Protección Ambiental . El AN sólido «puro» es bastante estable, pero inclusive en pequeñas trazas, la mezcla se vuelve mucho más propensa a la explosión, causa por la cual normalmente existen normas gubernamentales rigurosas sobre cómo tratarlo y almacenarlo correctamente, si el compuesto se mezcla con cualquier contaminante.

Todavía no está precisamente claro qué ocasionó el estallido que ha arrasado con calles enteras de la capital costera. El estallido se relacionó con un gran suministro de material explosivo embargado y potencialmente no asegurado, almacenado en una despensa en el puerto de la ciudad, cerca de Sectores pobladas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Enfermera ha sacado a tres recién nacidos de un hospital sacudido por el estallido de Beirut
>>>>>Escenas apocalípticas en Beirut tras la explosión: «No nos queda nada», dicen los residentes – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una fuerte explosión sacude Beirut – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: Gran explosión sacude Beirut y deja decenas de muertos y más de 4.000 heridos – (CNN en español)
>>>>>Explosión en Beirut: esto es lo que sabemos – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 explosión 0 80 NONE 7 la explosión: 4, La explosión: 1, una explosión: 2
2 enfermera 0 0 NONE 4 la enfermera: 3, esta enfermera: 1
3 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
4 medio 0 0 NONE 3 el medio estadounidense: 3
5 razón 0 0 NONE 3 razón: 2, otra razón: 1
6 desastres 0 160 NONE 2 Los desastres: 2
7 George_Saad gerente de preparación para emergencias y desastres de el hospital 0 130 PERSON 2 George_Saad gerente de preparación para emergencias y desastres de el hospital: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: George_Saad gerente de preparación para emergencias y desastres de el hospital): 1
8 agitación 0 130 NONE 2 agitación económica: 2
9 expertos 120 0 NONE 2 muchos expertos: 1, expertos: 1
10 AN 0 0 ORGANIZATION 2 El AN: 1, AN: 1