Por: SentiLecto

García ha aseverado que «en el AMBA ya hay circulación de Comoras de variante Delta»

El jefe de consultores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, ha asegurado este miércoles que en el lugar del Área Metropolitana de Buenos Aires «hay circulación de Comoras de la versión Delta pero todavía no prevalece», enfatizó la «buena señal» que representa la baja persistente de contagios y no ha descartado analizar algún tipo de carnet de vacunación para la entrada a las canchas.

La muerte se dio por su avanzada dificultad en la salud, ya que padecía «insuficiencia respiratoria ocasionada por neumonía bilateral grave», comunicaron fuentes sanitarias.

«Surgió el primer caso de versión Delta sin nexo epidemiológico. Vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y por el estudio epidemiológico que se ha hecho, ha habido un brote en su lugar de trabajo», mencionó el sanitarista en declaraciones a El Destape Radio.

Él En ese punto, informó: «La provincia tiene identificados cerca de 50 casos de versión Delta y que todos «estaban conectados con viajeros y controlados en hoteles para que sea más eficaz», con excepción de dos casos que eran convivientes de personas que han vuelto del exterior».

En tanto, informó como el primer contagio de la versión Delta del coronavirus fue encontrado en la jurisdicción sin nexo con viajero.

Por otra parte, el reporte oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que ha vuelto de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Ha precisado: «La persona que se ha aislado se ha hecho el PCR y por azar, ya que estábamos haciendo búsqueda activa en áreas de reingreso de turistas, en esa búsqueda la muestra fue secuenciada y se ha identificado que era variante Delta, sin nexo con viajeros».

Él/ella Asimismo, y agregó que comprende que el Gobierno porteño «está haciendo el seguimiento». ha indicado: «»la mayoría de los contactos de este caso de versión Delta vive en CABA»». y agregó que comprende que el Gobierno porteño «está haciendo el seguimiento».

«La buena señal, es la baja persistente de casos, vamos 12 semanas seguidas de baja de casos, tenemos más de un tercio de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis»”

A partir de este caso, García ha aseverado que «en el AMBA ya hay circulación de Comoras de variante Delta» pero estimó que «todavía no prevalece».

«Podemos mencionar que la entrada de la versión Delta en Argentina está teniendo hasta el momento un impacto diferente al que ha tenido en Europa y Estados Unidos», ha opinado y ha detallado que «nos manejábamos con lo que pasaba en Europa, pero hasta el momento hay una diferencia sustancial con la variante Delta».

Enio García enfatizó que en la provincia llevan «12 semanas seguidas de baja de casos»

En otro orden, el consultor provincial enfatizó la baja consecutiva de casos de coronavirus y lo ha adjudicado a las medidas de cuidado y a la campaña de vacunación.

Ha remarcado: «Lo que está pasando, la buena señal, es la baja persistente de casos, vamos 12 semanas seguidas de baja de casos, tenemos más de un tercio de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis y eso es buena señal».

En ese marco, enfatizó que «la cantidad es igual a peligro y al descender el peligro, cuando descienden los casos podemos abrir otros frentes como la economía o el deporte, pero todo tiene que ser cuidado, ya que sigue habiendo un peligro».

Al ser consultado sobre la propuesta de que quien concurra a la cancha deba estar vacunado, García mencionó que «no estaría mal que carnet de vacunación sea necesitado para la entrada a la cancha».

El hombre, quien se encuentra internado por una «insuficiencia respiratoria ocasionada por neumonía bilateral grave», habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de adquisición durante el tiempo en que debía estar aislado.La idea, mencionó, es «ir descendiendo el intervalo de aplicación de 90 a 60 días en quienes comenzaron esquema con Sputnik V», además de darles la segunda dosis a quienes ya están en fecha de hacerlo o, inclusive, han superado el tiempo de 90 días.

Por último, ha manifestado que hay una extensa cobertura de vacunación y ha recordado que la Provincia está «buscando puerta a puerta a quien no han tenido acceso» a la inmunización.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Enio García: «En el AMBA ya hay circulación de Comoras de versión Delta pero todavía no prevalece»
>>>>>Ya suman 60 los casos de contagios con la variante Delta en Córdoba – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectan cinco casos de la variante Delta en Argentina sin nexo con viajeros – August 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos pronto podría llegar a más de 200.000 nuevos casos de coronavirus por día, advierte el director de los NIH – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Moderna tienen alta protección contra la variante Delta – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué las personas completamente vacunadas podrían necesitar vacunas de refuerzo? Cinco conclusiones sobre el anuncio de la Casa Blanca – (CNN en español)
>>>>>Falleció el denominado «caso cero» que infectó a más de 35 personas con la variante Delta – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Vizzotti, sobre la Delta: «No es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria» – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán reportó un nuevo récord de 684 muertes en 24 horas – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Irán superó los 100.000 muertos por coronavirus – August 19, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 casos 0 0 NONE 6 dos casos: 2, casos: 3, los casos: 1
3 el hombre internado por una insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave 0 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: El hombre internado por una insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave): 6
4 señal 360 0 NONE 5 buena señal: 1, La buena señal: 1, la buena señal: 3
5 Enio García 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Enio_García): 3, Enio_García: 2
6 centros de compra 60 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: centros de compra): 4
7 Delta 0 0 PERSON 3 variante Delta: 2, la variante Delta: 1
8 García 0 0 PERSON 3 García: 3
9 la provincia 0 0 PLACE 3 la provincia: 3
10 nexo 0 0 NONE 3 nexo epidemiológico: 1, nexo: 2