Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

El expresidente menciona que cesaría a Garzón tras las declaraciones sobre la área cárnica

MADRID, 14 Ene.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy hizoaseguró este jueves que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho «unos mínimos retoques» de la reforma laboral que se ha aprobado durante su primera legislatura para «satisfacer» a su electorado, lo que ha definido como un «caso clásico» de «política infantil».

De esta manera, Ciudadanos marca un perfil propio dentro del bloque de la oposición y se distancia absolutamente del PP y Vox, que ya han mencionado que elegirán en en contra de. Asimismo, el partido liberal toma una postura conciliadora con los empresarios, que al lado de los sindicatos y el Gobierno, forman parte del acuerdo que ha iluminado la reforma, y que, según Arrimadas, tienen «terror» a lo que pueda acordar Pedro Sánchez con ERC o EH Bildu.

El viernes 24 de diciembre Jaime de Olano aseguró que la reforma laboral acordada entre el Ejecutivo y los agentes sociales «no ayudará a generar más empleo» y tampoco va a «dar solución a las dificultades del mercado». Jaime de Olano es el vicesecretario de Participación del Partido Popular .

Mariano Rajoy Brey es un político español del Partido Popular entre 2011 y 2018. Un político español del Partido Popular es sexto presidente del Gobierno de España después de la Transición.

«Se ha hecho una reforma laboral que ha funcionado. Se han creado más de tres millones de puestos de trabajo y ahora, había que modificarla, como había un prejuicio de una reforma hecha por el PP aunque en el fondo medio Gobierno, que me parece muy poco serio», ha repetido, no quería», ha informado en una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, en la que señaló que el Ejecutivo dio «unos mínimos retoques» a la legislación laboral de 2012 «para mencionar que» la han modificado y así satisfacer a los electores. A su proceso, esta manera de proceder es «la política del ‘tuit'» que acompañan de declaraciones en las que el Ejecutivo asegura que hace «cosas chulísimas» para la gente. «Hicieron algo infantil que no es propio de un Gobierno, que no sirve para nada y no conduce a nada.

Él/ella En este punto, recordó: «Es, si los asociados de legislatura de Pedro Sánchez en el Congreso no respaldan su reforma laboral porque «no se hizo» lo que se comunicó». Rajoy, al tiempo que reconoció que la alianza de PSOE y Unidas Podemos «no lo tiene fácil» para sacar adelante la regla en la Cámara Baja y reconoció, en este sentido, que es «absurdo» que se solicite el voto de confianza al PP. ha agregado: «Por patrimonio».

«Al PP nadie se dirigió para su entendimiento. Ya tiene su alternativa, la reforma que se ha aprobado en su día. Es un lío en el que se metió el Gobierno por quedar bien con una área del Gobierno», indicó.

Así, Rajoy defendió el voto de confianza de la patronal a la reforma laboral porque, a su proceso, «han apostado al mal menor». Insistió: «La reforma sería más negativa para los intereses de todos los españoles Han hecho lo que debían hacer, si no estuviesen en ese acuerdo».

Después de varias semanas de imprecisiones y amagos, Ciudadanos toma una postura definida sobre la reforma laboral de Yolanda Díaz. Inés Arrimadas se ha brindado al Gobierno para ayudar con sus votos a salvar la convalidación del real decreto ley en el Congreso ante «la amenaza real» de que el texto «empeore» en la gestión con los partidos separatistas.Aunque ha aceptado, inés Arrimadas En este punto, «con pesar» lamentó: «El Gobierno no haya hablado con su formación durante los nueve meses de gestiones porque «se han centrado en atraer a la CEOE» que el trato con sindicatos y la patronal es un «éxito»».

Rajoy Sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un periódico inglés sobre las macrogranjas y la área cárnica, recordó: «»gobernar es algo serio» y «conviene reflexionar, ser sensato y pensar en el interés general» además de «comprender» que un «ministro está para resolver dificultades y no para crearlos»».

«Cuando afectan a los intereses de tu nación, tiene que cuidar las declaraciones», apuntó quien fuese jefe del Ejecutivo, quien reveló que cesaría a Garzón tras esa entrevista. «El PSOE está tomado por Podemos y otras fuerzas políticas peores, como independentistas y Bildu. Ese es la dificultad», apostilló.

Asegura que en su postura está BNG, EH BILDU, Compromís y el PNV

Interrogado por la situación del rey emérito en Emiratos Árabes, el expresidente fueaseguró que le parece que ha sido «injustamente tratado» y le ha mostrado su voto de confianza porque entró a la Corona en 1975 «en un momento de impedimento para España» y «fue capaz de favorecer una reconciliación entre españoles». Si hubiera estado en el Gobierno, él/ella Además, ha agregado: » no «se hubiera producido» su salida de la nación».

Por último, el expresidente señaló que ha echado en falta más «consenso con la oposición y las comunidades autónomas» durante los primeros meses más duros de la pandemia y reclamó medidas como, por ejemplo, la venta de prueba de antígenos «en cualquier lado» para «acelerar las cosas». «Faltó mando y consenso nacional», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Es política infantil»,que el Gobierno hizo «unos mínimos retoques» de su reforma laboral asegura Rajoy
>>>>>Arrimadas se ofrece a salvar la reforma laboral ante el «peligro» de que «empeore» con ERC y Bildu – (El Mundo)
>>>>>ERC dice estar «lejos» de un acuerdo en la reforma laboral y no darán un cheque en blanco al Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Rufián niega que el Gobierno hablara con ERC sobre la reforma laboral: «Se limitan a presionar el entorno del partido» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado da la razón a Bolaños en que «votar en contra de la reforma laboral, es votar a favor de la del PP de 2012» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno se vuelca en las medidas sociales y aparca la rebaja del delito de sedición y la reforma de la Corona – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez, al rescate: defiende que el PSOE está con los ganaderos y pide «arrimar el hombro» con la reforma laboral – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa se resigna a mantener a Alberto Garzón, quien eleva el pulso – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra Alegría se desmarca de Garzón y expresa el apoyo del Gobierno al sector ganadero – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige «responsabilidades y una rectificación inmediata» de Garzón tras su «ataque» a los ganaderos – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garzón reta a Sánchez y ataca al sector cárnico en la prensa inglesa – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 52 80 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 3, lo (referent: un Gobierno): 1, Gobierno: 2, un Gobierno: 2, el Gobierno: 4
2 reforma 60 1 NONE 10 la reforma laboral: 3, su reforma laboral: 1, la reforma: 4, una reforma laboral: 2
3 Mariano Rajoy Brey 7 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 3, el Gobierno_Mariano_Rajoy: 1, Rajoy: 3, Mariano_Rajoy_Brey: 1
4 expresidente 0 0 NONE 6 el expresidente: 5, El expresidente: 1
5 Inés Arrimadas 24 85 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 3, Inés_Arrimadas: 1, Arrimadas: 1
6 Han 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Han hecho): 2, Han hecho: 2
7 declaraciones 0 0 NONE 4 las declaraciones: 3, declaraciones: 1
8 PSOE 0 97 ORGANIZATION 3 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: PSOE): 2
9 acuerdo 60 0 NONE 3 ese acuerdo: 1, el acuerdo: 2
10 posición 15 0 NONE 3 una posición definida: 1, una posición conciliadora: 1, su posición: 1