Por: SentiLecto

Este miércoles el vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio Aguado reconoció: «Esto es una gran tragedia , es probable que pueda haber algunos centros educativos que no puedan abrir el lunes». «Tenemos a todo el personal disponible trabajando a destajo, coordinándose con el Gobierno de España, con la UME, con los ayuntamientos… Pero es una situación muy complicada, inédita en España en los últimos 70 años que tardaremos tiempo en recuperarnos», ha agregado.

Hace 1 día, Fernando Grande-Marlaska También sobre la probable tardanza en el despliegue de la UME ha señalado : » » la movilización de esta unidad corresponde a las comunidades autónomas y que cuando lo solicitó la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha la unidad militar » «. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. «No creo que nos estemos pasando el balón de unos a otros. Estamos trabajando coordinadamente, poniendo todos los medios conjuntos para satisfacer las necesidades y revertir una situación muy complicada», ha zanjado Grande-Marlaska.

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[2]​[3]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

Entre las incidencias detectadas la más grave fue el hundimiento del polideportivo del institución Ramiro de Maetzu. En otras tres infraestructuras también hay dificultades en los tejados y cubiertas por la acumulación de nieve.

La Comunidad de Madrid ha brindado a colegios e instituciones el asesoramiento de arquitectos y aparejadores arquitectos técnicos para «garantizar la seguridad» en sus inmuebles.

Cuando ya había decenas de coches atrapados, la Comunidad de Madrid solicitó ayuda al Ejército el pasado viernes a las 22.00 horas de la noche en la M-40 y otras carreteras nacionales dependientes de Ejecutivo de Pedro Sánchez. El Gobierno regional defiende que de pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias la determinación fue adoptada ante la imposibilidad de que los mecanismos quitanieves del Ministerio de Fomento llegasen a despejar la calzada y liberase a los vehículos atascados en la segunda radial de circunvalación -la primera, la M-30, se ha colapsado después-. Repiten en el ejecutivo de Isabel Díaz-Ayuso que se acordó recurrir a la UME en un momento crítico que se vivía en la M-40 y otras autovías como la carretera de Andalucía y la carretera de Extremadura, aunque la carretera era competencia de Fomento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Es probable que no todos los centros educativos puedan abrir el lunes a causa de los efectos ‘Filomena'», acepta Madrid.
>>>>>La Comunidad de Madrid defiende que se activó a la UME en la M-40 al no llegar las quitanieves de Fomento a los coches atrapados – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Restricciones por el coronavirus: cierres de hostelería, confinamientos y otras medidas en cada comunidad – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La campanadas de la Puerta del Sol de Madrid más solitarias que nunca debido a las restricciones | Euronews – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Restricciones en Nochevieja: Medidas para viajar, reuniones y toque de queda en cada comunidad – December 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aragón regresa al nivel 3 agravado y endurece las medidas contra el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid abonará 133.000 euros mensuales a Cruz Roja por ayudar a vacunar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El consejero de Sanidad de Madrid admite retrasos en la administración de las primeras vacunas contra el coronavirus – January 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nieve en Madrid, en directo: Empieza a nevar con fuerza en la capital por la borrasca Filomena – January 07, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 esto 0 70 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
3 centros 30 0 NONE 2 algunos centros educativos: 2
4 La Comunidad_de_Madrid 24 0 PLACE 2 La Comunidad_de_Madrid: 2
5 Fernando Grande-Marlaska 0 0 PERSON 2 Fernando_Grande-Marlaska (apposition: el ministro de el Interior): 1, Grande-Marlaska: 1
6 Ignacio Aguado 0 0 PERSON 2 Ignacio_Aguado: 1, Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1
7 abogado 0 0 NONE 2 un abogado: 2
8 comunidades 0 0 NONE 2 las comunidades autónomas: 2
9 una gran catástrofe 0 70 NONE 1 una gran catástrofe: 1
10 problemas 0 35 NONE 1 problemas: 1