Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Solicita al presidente del PP que «deje de ser el altavoz de la extrema derecha» y «de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno» La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que ha criticado la «desastrosa e irresponsable» gestiónegociacióna su juicioproceso haciendo la Comunidad de Madrid, ha defendido que el Gobierno, al decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, «ha tenido que hacer lo que no ha sido capaz de hacer» el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. «Atravesarse de brazos ha sido la opción que escogieron Ayuso y Casado. Escogieron lo único que no se puede hacer en contra de la pandemia, no hacer nada», señaló Lastra.

La misma determinación tomó Teodoro García Egea con el viaje que tenía previsto a Murcia, en espera de conocer el resultado del Consejo de Ministros. Teodoro García Egea es el secretario general de la formación.Ya lo anticipó a última hora de este jueves el propio Abascal, quien previno que «vamos a convocar el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, en contra de la muerte y la ruina que trae Sánchez, si el déspota Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma».Esa es la idea con la que se trabaja en Puerta de Sol y esa va a ser la que se proponga al Ejecutivo central tras la reunión que se está produciendo estos momentos en la Real Casa de Correos con la presencia de la propia presidenta, el vicepresidente, Ignacio Aguado, los consejeros de Justicia y Sanidad, Enrique López y Enrique Ruiz Escudero, y los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Lastra es una palabra de origen de Latinoaméricade Latinoamérica que significa roca plana.

Así lo manifestó este domingo la portavoz socialista en un encuentro por videoconferencia desde Ferraz con alcaldes y alcaldesas socialistas de varios municipios de la Comunidad de Madrid. «Los sucesos hablan por sí solos», ha dictaminado.

En concreto, resaltó que Ayuso «no ha contratado los rastreadores que ha prometido, tampoco ha contratado al personal sanitario que ha prometido, no ha consolidado la atención primaria, que es la primera barrera en contra del virus».

«Casado y Ayuso acusan al Gobierno de manía persecutoria, que es un pretexto para su incompetencia. No hacen lo que tienen que hacer», aseguró Lastra, enfatizando que a Casado le parece bien que las medidas se apliquen a ciudadanos de otras comunidades «pero le parecen una amenaza a la libertad de todos los españoles, cuando hay que aplicarlas en Madrid».

El estado de alarma En este sentido, ha agregado: «El Partido Popular criticaba en marzo al Gobierno porque «ha llegado tarde» el estado de alarma y ahora «mencionan que es absolutismo»». Así, ha asegurado que la «incompetencia» de Ayuso y la «obsesión» de Casado por utilizar esta comunidad en contra del Gobierno «han transformado a Madrid en el centro de la pandemia en Europa».

Para la portavoz socialista, «Casado prefirió transformarse en el Bolsonaro de Europa». «Quien tiene responsabilidades políticas no debería nutrir los aspectos más degradantes de este tiempo que nos tocó vivir. El extremismo que está nutriendo lo va a terminar devorando», ha prevenido.

Casado Por ello, le al presidente del PP ha solicitado: «»deje de ser el altavoz de la extrema derecha» ya que, en sus palabras, «no todo vale para atacar al Gobierno»». Apuntó: «Deje de seguir al dictado lo que le indican en Vox, su obligación es cuidar los institutos no ponerlas al servicio de sus intereses».

Lastra Asimismo, le al líder popular ha solicitado: «»deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno»». «Lastra » le a la que sólo él y Ayuso juegan», comentó. Ordene: «Empiece a trabajar por los madrileños, que no son peones de Casado en una partida en contra del Gobierno». a la que sólo él y Ayuso juegan», comentó.

En la misma línea, la socialista acusó a Pablo Casado de estar «sembrando lo que cosecha Vox». «Cada vez que Casado menciona que este es un Gobierno fraudulento, está sembrando lo que cosecha Vox. Cada vez que acusa a este Gobierno de autoritario está sembrando lo que cosecha Vox. Cada vez que abre la puerta de un instituto o asume algunas de sus propuestas está legitimando los actos y los disparates de Vox», manifestó.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el líder de Vox concretó que van a convocar movilizaciones el 12-0 en todas las ciudades y pueblos en contra del «ilegal» estado de alarma en Madrid con el que amenaza el jefe del Ejecutivo.

Adicionalmente, ha enfatizado que al PSOE «no le atemorizan una panda de fascistas». «Este partido no se deja atemorizar y seguiremos modificando la realidad y trabajando diariamente por el bienestar de nuestros ciudadanos. Vinieron a pegar fuego a la democracia y a sembrar odio, son el último aliento de una pasado tenebroso antes de desaparecer para siempre», ha terminado la portavoz socialista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Escogieron no hacer nada»,la representación del Gobierno en Madrid por la inactividad de Ayuso y Casado justifica Lastra
>>>>>Marcha en coche de Vox el 12-O contra Sánchez y el cierre de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vox amenaza con movilizaciones el 12-0 si el «tirano» de Sánchez decreta el «ilegal» estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno convoca un Consejo de Ministros este viernes para aprobar el estado de alarma en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado cancela su agenda a la espera de la decisión del Gobierno sobre la Comunidad de Madrid – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado señala, a un día del acto del Rey en Barcelona, la «traición» de Sánchez al modificar el delito de sedición – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mas, Puigdemont y Torra visitan el viernes Perpignan (Francia), el mismo día que el Rey va a Barcelona – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez improvisa un viaje con el Rey a un feudo del PSC para rebajar la tensión – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los socios ‘morados’ del Gobierno rechazan la visita del Rey a Barcelona: «Es embajador del atraso» y «no es neutral» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado ofrece de nuevo a Sánchez acordar un plan jurídico para dar seguridad a las autonomías tras la decisión del TSJM – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Madrid rechaza el cierre total y propondrá al Gobierno volver a las zonas básicas de Salud – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 90 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Casado): 7, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 1, lo (referent: Casado): 1
2 vez 0 0 NONE 8 Cada vez o: 2, Cada vez: 6
3 Lastra 0 0 PERSON 7 Lastra: 4, (tacit) él/ella (referent: Lastra): 3
4 el Gobierno 0 230 PERSON 5 un Gobierno fraudulento: 1, este Gobierno: 1, el Gobierno de manía persecutoria: 1, el Gobierno: 2
5 Ayuso 0 0 PERSON 5 Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 3
6 Vox 0 0 ORGANIZATION 5 Vox: 5
7 Casado y Ayuso 0 0 ORGANIZATION 4 Casado y Ayuso: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Casado y Ayuso): 3
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
9 portavoz 0 0 NONE 3 la portavoz socialista: 3
10 ruina 0 100 NONE 2 la ruina: 2