Por: SentiLecto

Amanece en llamas y de luto Sierra Bermeja tras una larga batalla nocturna en contra del fuego. Atizado por el viento, el incendio que se ha declarado el miércoles en esta área montañosa y salpicada de urbanizaciones de la provincia de Málaga, en el sur español, la vida de un bombero es cobrada y sigue fuera de control. Cuatro municipios están afectados:

Fallece un bombero y cerca de 600 personas tienen que ser evacuadas por un incendio en Sierra Bermeja, en las cercanías de la ciudad de España de Málaga. El fuego comenzó a última hora del miércoles, y se ha ido prolongando durante toda la noche causando las primeras evacuaciones cerca de la ciudad turística de Estepona.

«Es un incendio topográfico y de viento, y tenemos rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que dificultó mucho las tareas de extinción. Los vientos del oeste y del este hicieron que el fuego se desplace de un lado a otro, y ahora, esta tarde, las temperaturas están secando la flora. Tenemos una humedad relativa muy baja, por lo que la flora arde con mucha facilidad y, de momento, estamos trabajando para no tener que evacuar a más personas», informaba a la prensa José Luís Pérez, portavoz del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía .

Varios de ellos aseguraron a la televisión pública TVE que «la policía solo les ha dado algunos minutos para dejar sus casas» ante el peligro que representaban los incendios.

Más de 350 bomberos trabajan en las tareas de extinción con voto de confianza aéreo desde este viernes. El jueves cientos de personas se han quedado bloqueadas en la carretera.

Cerca 250 bomberos apoyados por unos 26 medios aéreos peleaban  en la mañana de este jueves en contra del fuego, que sospechan ha podido haber a sido causado ya que empezó en varios puntos a la vez, ha indicado la agencia de noticias AFP.

En total, más de 1 000 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, la mayor parte de urbanizaciones pertenecientes al municipio de Estepona. Las llamas afectan ya a una área de unas 3 600 hectáreas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Malaga, Estepona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ESPAÑA | El incendio de Sierra Bermeja sigue fuera de control | Euronews
>>>>>Casi un millar de personas evacuadas por el incendio forestal en el sur de España – September 09, 2021 (Telam)
>>>>>Un muerto y cerca de 600 personas evacuadas por un incendio en Málaga | Euronews – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 400 desalojados por el incendio forestal de Sierra Bermeja, en Málaga – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Muere un bombero en el incendio forestal de Sierra Bermeja con 1.000 evacuados – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 fuego 0 120 NONE 5 el fuego: 4, El fuego: 1
2 incendio 0 0 NONE 4 el incendio: 2, un incendio topográfico: 1, un incendio: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 250 bomberos respaldados 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 250 bomberos respaldados): 2
5 Sierra_Bermeja 0 15 PLACE 2 luto Sierra_Bermeja: 1, Sierra_Bermeja: 1
6 llamas 0 9 NONE 2 Las llamas: 1, llamas: 1
7 más personas 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: más personas): 2
8 vegetación 20 0 NONE 2 la vegetación: 2
9 las tareas de extinción 0 0 NONE 2 las tareas de extinción: 2
10 viento 0 0 NONE 2 el viento: 1, viento: 1