Por: SentiLecto

La mascarilla vuelve a ser obligatoria al aire libre en España, no importa la distancia a la que estemos unos de otros. El Gobierno pone coto así a las excepciones que han regulado algunas Comunidades Autónomas.

España ha empezado la Semana Santa con controversia a causa de las antinomias que supone pelear en contra de la pandemia y mantener a la vez las persistentes vitales de áreas como el turismo. Sus habitantes no pueden abandonar el lugar regional ni para hacer turismo ni para visitar a familiares, mientras que los visitantes extranjeros son bienvenidos en lugares como Madrid o las Islas Baleares. Tan solo en casos de necesidad imperiosa.

Hace 13 días, el Ministerio de Sanidad de España comunicó que se han registrado dos nuevos casos sospechosos de reacciones adversas a la vacuna en contra del coronavirus de AstraZeneca, el miércoles 17 de marzo.

Las medidas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado, incluyen las ya aprobadas en junio.

Solo quedan excluidos del empleo de la mascarilla los menores de seis años, quienes presenten algún tipo de enfermedad o impedimento respiratorio, personas dependientes o con modificaciones de comportamiento. Tampoco se les pedirá a quienes realicen deporte individual al aire libre.

Mascarilla obligatoria, pero también vacuna oligatoria, es lo que la reforma de la Ley de salud de Galicia también vacuna oligatoria, es lo que . preveía: «El Gobierno central recurrirá al Tribunal Constitucional».. «La regla limita derechos fundamentales que no atañen a las autonomías», estima Pedro de Sáncez.

La ley, título original en francés La loi, es un libro de 1850 escrito por Frédéric Bastiat.

Galicia es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica según su Estatuto de Autonomía,[5]​ ubicada en el noroeste de la península ibérica.

El recurso del Gobierno suspende de forma cautelar los artículos que establecen castigos de entre 1.000 y 600.000 euros a quienes se rechacen a vacunarse en contra de la covid y otros virus.

Por otra parte, alemania emitió alertas de viaje Covid-19 para varias naciones europeas, entre ellos la vecina Francia, Austria, Dinamarca y la República Checa.

Mientras la nación echa el resto en su campaña de vacunación desde que se ha retomado el empleo de la vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad registró cerca de cinco mil nuevos contagios este martes y 106 fallecidos con coronavirus.

Aunque gozan lo mismo que ellos de terrazas y veladores, los madrileños, que padecen como el resto de la nación el cerrojazo regional, no comparten la pasión foránea , los negocios que más se están favoreciendo de la presencia de visitantes extranjeros:

El Gobierno asegura que en abril se va a «multiplicar por tres» la llegada de vacunas.

Cuando aún se pelea en contra de la tercera, esperan que las vacunas y las medidas sean suficientes para impedir que se produzca una cuarta ola de la pandemia en la que las versiones del virus tuvieron mucho protagonismo.

SPP ste viernes a la Generalitat de Cataluña ha solicitado: «Los agentes de este cuerpo «Se los incluya en el mismo procedimiento de vacunación que los Mossos d’Esquadra y los policías locales», agregandose a las críticas por la «tardanza» que deja sin protección cEl SPP ha solicitado este viernes a la Generalitat de Cataluña que los agentes de este cuerpo «sean incluidos en el mismo procedimiento de vacunación que los Mossos d’Esquadra y los policías locales», agregandose a las críticas por la «tardanza» que deja sin protección en contra de la Covid-19 a los funcionarios dedicados en esta comunidad autónoma». El SPP es sindicato mayoritario entre las escalas de liderazgos de la Policía Nacional. El SPP es sindicato mayoritario entre las escalas de liderazgos de la Policía Nacional.

En plenas vacaciones de Semana Santa, se intensificaron los controles en las fronteras. A quienes llegan desde Francia si ingresan por carretera, se les ha comenzado a pedir una prueba PCR negativa desde este martes también.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España mascarilla es cuidada de la cuarta ola: al aire libre, más vacunas y controles fronterizos| Euronews
>>>>>COVID-19 | España en Semana Santa: cerrada por dentro, abierta por fuera | Euronews – (Euronews)
>>>>>Sindicato de mandos de Policía pide la mediación de Marlaska por ser excluidos del mismo proceso de vacunas que Mossos – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Policías y guardias civiles piden explicaciones al cambiar la Generalitat de Cataluña el calendario de vacunación – March 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alemania amplía la lista de destinos de alto riesgo | Euronews – March 26, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Gobierno 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 2
2 mascarilla 0 0 NONE 3 La mascarilla: 1, Mascarilla obligatoria: 1, la mascarilla: 1
3 retraso 0 90 NONE 2 el retraso: 2
4 contradicciones 0 30 NONE 2 las contradicciones: 2
5 España 0 15 PLACE 2 España: 2
6 aire 70 0 NONE 2 el aire libre: 2
7 Semana 0 0 PERSON 2 la Semana_Santa: 1, (tacit) él/ella (referent: la Semana_Santa): 1
8 comunidad 0 0 NONE 2 una comunidad: 1, esta comunidad autónoma: 1
9 derechos_fundamentales 0 0 NONE 2 derechos_fundamentales: 2
10 distancia 0 0 NONE 2 la distancia: 2