Por: SentiLecto

La Delegación del Gobierno ha aumentado cerca de la medianoche a «unos 5.000» el número de ciudadanos de Marruecosde Marruecosde Marruecos que ha entrado irregularmente a la ciudad autónoma durante este lunes bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú.

Los ingresos han empezado poco después de las 2,00 de la madrugada por la área de Benzú, en el extremo norte del perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma del Reino alauÍ. Alrededor de setenta hombres, mujeres y nenes han ingresado en la localidad de España rodeando el espigón que avanza unos pocos metros sobre aguas del Estrecho al lado del municipio de Beliones.

Hace 1 mes, la Guardia Civil y la Policía Local del municipio de Villanueva de la Cañada han desalojado una fiesta a la que han llegado asistir cerca de un centenar de personas en un chalet que era propiedad de la actriz Mónica Estarreado quien arrendó su vivienda sin saber, que una reunión ilegal iba a ser festejada, el lunes 19 de abril.

El Tarajal es un barrio del extrarradio de la ciudad de Andorra de Málaga, España.

Lo que no podrán ser expulsados de forma expeditiva, como las autoridades de España esperan poder acordar con Marruecos lo mismo que tras la crisis del último fin de semana de abril, cuando algo más de un centenar de jóvenes súbditos de la nación vecina ingresó en lugar de España por la misma vía, según el instituto, alrededor de 1.500 serían menores de edad, por.

Este lunes el número de ingresos fue ilimitadamente mayor y fuentes policiales estiman que podría aproximarse a las 9.000 personas.

El Gobierno de España ha acordado movilizar al Ejército, concretamente a las unidades de La Legión y Regulares, para consolidar a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad.

Los militares se encargarán, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que reclamó la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, la Guardia Civil pasó toda la madrugada realizando tareas de «socorro humanitario» para impedir que los marroquíes pudieran poner en peligro sus vidas y Cruz Roja sólo ha tenido que trasladar a una persona al Hospital Universitario con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente.

Una persona adulta de Marruecosde Marruecos ha muerto a media tarde de este lunes pretendiendo bordear el espigón del Tarajal a nado entre cientos de compatriotas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>España moviliza al Ejército en Ceuta tras el ingreso de más de 5.000 marroquíes en 24 horas
>>>>>Más de 100 inmigrantes marroquíes entran a Ceuta a nado bordeando el espigón – May 17, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el número de ciudadanos marroquíes 0 80 NONE 2 el número de ciudadanos marroquíes: 2
2 ciudad 0 20 NONE 2 la ciudad autónoma: 2
3 fiesta 40 0 NONE 2 una fiesta: 2
4 chalet 0 0 NONE 2 un chalet: 2
5 el Delegación de 0 0 PERSON 2 La Delegación_de_el_Gobierno: 1, la Delegación_de_el_Gobierno: 1
6 espigón 0 0 NONE 2 el espigón: 2
7 la Guardia_Civil y la Policía_Local de el municipio de Villanueva_de_la_Cañada 0 0 PERSON 2 la Guardia_Civil y la Policía_Local de el municipio de Villanueva_de_la_Cañada: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la Guardia_Civil y la Policía_Local de el municipio de Villanueva_de_la_Cañada): 1
8 una reunión ilegal 25 50 NONE 1 una reunión ilegal: 1
9 trasladar a un varón a el hospital_universitario con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente 0 45 NONE 1 trasladar a un varón a el Hospital_Universitario con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente: 1
10 todo el apoyo_logístico 0 40 NONE 1 todo el apoyo_logístico: 1