Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beirut old

Rescatista informa búsqueda de sobreviviente en Beirut 1:40

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

Beirut, Líbano Los equipos de rescate en Beirut están cavando más profundamente entre los escombros, donde después de que un gran estallido rompiera gran parte de la área costera del centro de la ciudad, se han detectado señales de vida 30 días.

La causa por la que se ha formado una nube de hongo en Beirut 2:03

El viernes 07 de agosto el estallido se relacionó con un gran suministro de material explosivo embargado y potencialmente no asegurado, almacenado en una despensa en el puerto de la ciudad, cerca de Sectores pobladas.

George Abu Musa, jefe de operaciones de la Defensa Civil Libanesa, mencionó el viernes al medio estadounidense CNN que la operación estaba a «menos de medio metro» de la ubicación de un probable sobreviviente.

Después de que se detectase movimiento en lo profundo de los escombros, los equipos de búsqueda han acudido el jueves en grandes números al Sector de Mar Mikhael, un vecindario cercano al epicentro del estallido del mes pasado.

Mientras una muchedumbre esperaba ansiosa por actualizaciones, los rescatistas trabajaban bajo lámparas en condiciones húmedas de verano para remover partes de una pared con una grúa.

Mientras que los rescatistas también han detectado ocho respiraciones por minuto, el viernes por la mañana, hora local, las imágenes térmicas han mostrado calor corporal en los escombros , mencionó al medio estadounidense CNN Eddy Bitar una ONG que ayuda con los esfuerzos de rescate. CNN Eddy Bitar es cofundador de Live Love Beirut.

Hace 1 día, los equipos han escuchado 18 respiraciones por minuto, ayer.

Los rescatistas solicitaron a una muchedumbre de aproximadamente 200 espectadores que guardasen silencio para que su equipo pudiera detectar mejor la respiración o los latidos del corazón de un probable sobreviviente. Mientras esperaban noticias, los miembros de la muchedumbre han apagado sus teléfonos.

Un can causó la búsqueda de rescate que ha pasado el jueves por el inmueble roto con un equipo de rescate de Chile y ha indicado señales de vida , mencionó Eddy Bitar , trabajador de una organización no gubernamental local.

Las imágenes térmicas más tarde han mostrado dos cuerpos: un cuerpo pequeño acurrucado al lado de un cuerpo más grande. Un artefacto de escucha también ha registrado un ciclo respiratorio de 18 por minuto, mencionó Bitar.

Bitar mencionó: «Existe una pequeña posibilidad de que la persona todavía esté viva».

Los equipos de rescate están cavando túneles a través de gruesos escombros de hormigón para llegar al sitio del probable superviviente. Francisco Lermanda, un trabajador de la ONG chilena de búsqueda y rescate Topos Chile, se ha mostrado cauteloso ante la perspectiva de encontrar a alguien vivo después de tantos días bajo los escombros. Pero no lo ha descartado.

Añadió: ««No son pistas que nos mencionan que tiene que llegar a ese punto y descartar o confirmar». significa: «Haya alguien vivo o fallecido en el interior,». son pistas que nos mencionan que tiene que llegar a ese punto y descartar o confirmar», añadió.

Una persona ha sobrevivido 28 días bajo los escombros en Haití, añadió.

Tensión en el sitio

La búsqueda del jueves se ha suspendido temporalmente a causa de la inquietud de que un muro pudiera derrumbarse y pusiese en amenaza al equipo de rescate, mencionó el funcionario de bomberos de Beirut, teniente Michel El-Mur. Hora local, explotó un reclamo de alrededor de 100 personas fuera del sitio, después de que se suspendiese la búsqueda el jueves por la noche.

«Ese aliento es nuestro último aliento. Es nuestra última esperanza. Todos tendrían que estar abochornados», vociferó la manifestante Melissa Atallah. Se ha escuchado a una mujer mencionar: «Llevamos un mes aquí, ¿no pueden quedarse despiertos una noche?».

Después de que el equipo de Chile se había ido, han llegado decenas de personas al lugar del rescate , pidiendo la reanudación inmediata de la operación. «Mientras que otros manifestantes han trepado por los escombros brindandose a buscar el cuerpo ellos mismos, solicitó una grúa», mencionó él/ella.

La tensión siguió creciendo hasta que los militares les mencionaron a los manifestantes que el equipo y su maquinaria regresarían al sitio de modo inminente.

«Un fuerte olor pútrido emanaba del inmueble roto después del estallido», mencionaron Varias personas con las que CNN ha hablado. él/ella y las ha instado a buscar en el sitio. mencionó: «Ha alertado incansablemente a las autoridades». y las ha instado a buscar en el sitio.

Reine Abbas mencionó: «Hace dos semanas estábamos protestando aquí y olíamos lo que se sentía como ‘sangre vieja’». «Si lo hubieran comprobado en ese momento, entonces el cuerpo probablemente estaría vivo hoy».

«Pero esto es el Líbano».

Hace 1 mes, el estallido cruzó el puerto de Beirut, asesinando a 190 personas, hiriendo a más de 6.000 y dejando a más de 300.000 desplazados de sus casas. Se la ha vinculado a casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio que se habían almacenado en el puerto de Beirut que se observó sacudida por violentas reclamos durante días, con manifestantes solicitando » venganza » en contra de la clase gobernante de los políticos estimados responsables en general, durante seis años. El nitrato de amonio es un material altamente volátil que se usa en abonos agrícolas y explosivos.

«Era «inaceptable» que el envío de nitrato de amonio hubiera estado almacenado en un despensa en el puerto de Beirut durante seis años», mencionó Hassan Diab Después del estallido,. Hassan Diab es el primer ministro libanés. «Varias agencias gubernamentales en el Líbano fueron comunicadas sobre la presencia del nitrato de amonio, incluido el Ministerio de Justicia», sugieren Pero los documentos.

El estallido causó furor en el Líbano, donde el gobierno estuvo plagado de demandas de corrupción y mala negociación, y ha sumido ala nación aún más en el revuelo económico. Los manifestantes han ocupado varios ministerios gubernamentales y lanzaron rocas y partes de vidrio a las fuerzas de seguridad. La policía ha disparado cientos de rondas de gas lacrimógeno, balas de goma y, en algunos casos, fuego real.

Menos de una semana después del estallido, el gobierno del Líbano renunció y Diab ha calificado el estallido como un «catástrofe sin medida». Regañó a la élite política gobernante del Líbano por favorecer lo que ha llamado «un artefacto de corrupción más grande que el Estado». «Sería «imposible» que él renunciara porque causaría un vacío de poder», mencionó Michel Aoun. Michel Aoun es el presidente de la nación.

«No hay tiempo para hablar, para compromisos y deseos. Es un momento para actuar», mencionó Adib en un breve discurso de aceptación.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Lebanon, Haiti

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Esperanza en Beirut: buscan un probable sobreviviente 30 días después del estallido
>>>>>Topos Chile detectaron respiración y latidos entre los escombros que dejó la explosión en Beirut. Así va la operación – September 03, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Beirut 0 0 ORGANIZATION 9 Beirut: 8, Beirut 2: 1
2 explosión 0 60 NONE 8 la explosión: 5, La explosión: 2, una gran explosión: 1
3 el Líbano 0 0 PLACE 5 el Líbano: 5
4 escombros 0 0 NONE 5 los escombros: 5
5 personas 0 0 NONE 5 100 personas: 1, Varias personas: 2, 190 personas: 1, personas: 1
6 nosotros/nosotras 0 50 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 manifestantes 24 0 NONE 4 los manifestantes: 2, otros manifestantes: 1, Los manifestantes: 1
8 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 3, esto: 1
9 cuerpo 2 0 NONE 3 el cuerpo: 1, un cuerpo pequeño acurrucado: 1, un cuerpo más grande: 1
10 Eddy Bitar 0 0 PERSON 3 Eddy_Bitar: 1, Bitar: 2