Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Map of Utah divided into its 29 counties, each labeled with two letters. The most northwestern county is labeled "BE".

— En un esfuerzo por reducir los accidentes relacionados con la vida silvestre en una carretera muy transitada, los funcionarios de Utah se han puesto imaginativos: han construido un puente. «La estrategia ha sido un éxito», muestra él/ella Y un nuevo video.

Utah es uno de los cincuenta estados que conforman los Estados Unidos de América.

Hace 2 años, la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah ha construido el puente sobre la Interestatal 80 para reducir los accidentes de tráfico en Parleys Canyon ocasionados por animales errantes. La semana pasada, la agencia ha publicado un video del puente en empleo, que ayuda a alces venados e inclusive osos a atravesar la carretera concurrida. Alces son erizos.

Los funcionarios en Facebook han publicado: «¡Esta funcionando!». «Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal de Utah por monitorear el paso aumentado de vida silvestre de Parleys Canyon este año. El segundo año de este paso aumentado tuvo éxito en ayudar a la vida silvestre a emigrar de modo seguro sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a que también estén mucho más seguros, como puedes observar. Por favor, mantente apartado de este paso aumentado. ¡Gracias!», añadieron.

Una alternativa diseñada para la vida silvestre

El paso aumentado está lleno de piedras, cantos rodados y troncos, lo que le da a la vida silvestre una alternativa bienvenida a los seis carriles de tráfico en la I-80.

Por lo general, la vida silvestre necesita tiempo para adaptarse, y los funcionarios estatales no creían que tal éxito pudiera ser conseguido tan pronto con el puente en Utah. El año pasado, John Gleason le mencionó a KSL, afiliada de CNN, que podía tardar años que la vida silvestre empezara a utilizar el puente. John Gleason es un portavoz del Departamento de Transporte de Utah.

En alusión a una escena del film de 1968 en la que surge un monolito negro. mencionó: «Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor ».»Cree que lo más posible es que lo haya colocado ahí un artista en vez de un extraterrestre», mencionó Hutchings Aún así,.publicidad

CNN fue comunicado con el departamento para obtener más observaciones, pero no ha recibido una contestación de inmediato.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>«¡Está funcionando!»: en Utah se emocionan al observar que los animales utilizan un paso aumentado construido para la vida silvestre en una autopista
>>>>>Descubren un misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto en Utah – November 24, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hutchings 0 0 PERSON 4 lo (referent: Hutchings): 1, Hutchings: 1, (tacit) él/ella (referent: Hutchings): 2
2 paso 0 0 NONE 4 este paso elevado: 2, El paso elevado: 2
3 puente 0 0 NONE 4 un puente: 1, el puente: 3
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 cnn 0 4 NONE 3 CNN: 3
6 éxito 90 0 NONE 3 éxito: 1, un éxito: 1, tal éxito: 1
7 John Gleason 0 0 PERSON 3 John_Gleason (apposition: un portavoz de el Departamento_de_Transporte_de_Utah): 1, (tacit) él/ella (referent: John_Gleason): 2
8 vida 0 0 NONE 3 la vida silvestre: 3
9 alguien 40 0 NONE 2 alguien: 2
10 Utah 0 0 PERSON 2 Utah: 2