Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – California Topography-MEDIUM

Covid-19: «lo peor está por venir» según la OMS 1:22

En 2 días, Estados Unidos va a tener otro registro de nuevos casos de coronavirus días antes del fin de semana, con al menos 23 estados haciendo una pausa en los planos de reapertura para pelear la propagación del covid-19.

Ha habido 50.203 nuevos casos de coronavirus reportados en toda la nación, el miércoles, en el registro de un solo día. Cuando empezó la pandemia, ha tomado un poco más de dos meses registrador números cercanos a eso en toda la nación. Y justo la semana pasada, los nuevos casos fueron disparados a otro récord.

Al menos cinco estados -Arizona, California, Carolina del Norte, Tennessee y Texas- han reportado un número de registro de casos nuevos, el miércoles. Y los funcionarios de salud están instalando a los de Estados Unidos a limitar sus celebraciones de fin de semana festivo para impedir grupos de brotes.

A su vez, pence también apoyó a los de Estados Unidos a utilizar mascarilla, pero nuevamente ha citado las ordenanzas locales para el empleo de protección facial.

Hace 1 mes, pese a las advertencias de los funcionarios de salud pública, una nueva investigación sugería que los reclamos de Black Lives Matter en toda la nación no dieron lugar a un rápido aumento en los casos de coronavirus, el miércoles 24 de junio.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

Dean Sidelinger, funcionario de salud del estado de Oregon mencionó: “Sabemos que la gente está cansada de estar encerrada en casa … pero los casos quirúrgicos después del Día de los Caídos”. “No queremos que suceda lo mismo durante el feriado del Día de la Independencia”.

En Nebraska, los trabajadores han aconsejado a los residentes mantener una lista de contactos para realizar un seguimiento en el futuro si tienen invitados para el 4 de julio. Instalar a las personas para realizar narraciones eventos al aire libre si es probable, impedir compartir elementos como protector solar y mantener el distanciamiento social.

El fin de semana del 4 de julio podría ser la “tormenta perfecta” para un pico en los casos de coronavirus, mencionó el Dr. Joshua Barocas, médico especialista en enfermedades infecciosas en el Boston Medical Center.

“La combinación de viajes, de reapertura, tal vez en algunos casos, demasiado pronto, y la de personas que no siguen algunas de estas normas preventivas”, mencionó.

Mantener las tabernas cerradas para que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño

El coronavirus ha asesinado a unas 128,000 personas e infectado a más de 2,6 millones en todo Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Con el creciente número de casos nuevos, las acciones rápidas ahora van a determinar lo que ocurrirá en los próximos meses, mencionaron los especialistas. Ahora tienen que contener la cantidad de contagios en sus comunidades, mencionó el Dr. Ashish Jha a Jake Tapper, de CNN, si los gobernadores quieren que las escuelas vuelvan a abrir en el otoño.

Cuando comprenden las opciones en términos claros, jha, director del Harvard Global Health Institute mencionó: “ : escuelas este otoño o tabernas ahora, esas son sus opciones… Creo que cada vez más gobernadores, inclusive en lugares que no tienen grandes brotes, se están dando cuenta de que quizás nosotros podemos impedir las tabernas en el verano y el otoño, si eso nos da una mejor ocasión de abrir las escuelas este otoño”.

Si vamos a poder abrir escuelas, jha añadió: “El mayor determinante de y mantener las escuelas abiertas es la cantidad de virus que hay en la comunidad”. “Así que cuando veo grandes partes de la nación en este momento y pienso que si ese es el nivel de virus que tenemos en septiembre, no podremos mantener abiertas las escuelas”.

Para hacer eso, los funcionarios deben ir más allá de mantener cerrados algunos sitios públicos.

“No puedes tener tabernas y gimnasios abiertos. No estoy seguro de que tengas restaurantes abiertos. Tienes que tener el empleo obligatorio de mascarillas e incrementar la vigilancia, las pruebas, el rastreo, todo eso de lo que hablamos”, mencionó Jha.

El virus muestra marcas de resurgimiento

A medida que aparecen nuevos casos de coronavirus y los estados detienen las reaperturas, algunos Sectores que progresaron en contra del virus están mostrando marcas de resurgimiento.

California ha sido uno de los primeros estados en cerrar con algunas de las medidas más rigurosas. El miércoles, ha registrado  9.740 casos nuevos, un número que ha incluido más de 3.800 casos no reportados previamente de un tiempo de cinco días, mencionaron las autoridades.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha suprimido de forma maravillosa los recursos por 35 millones de bolivianos dedicados a subvencionar la propaganda política de los partidos que van a participar en las votaciones generales del próximo 6 de septiembre, para reasignarlos a garantizar medidas sanitarias.

Más de 28 millones de californianos viven en condados donde se ha ordenado a los comedores de restaurantes, tabernas y otras instalaciones interiores permanecer cerrados a medida que incrementan los casos de covid-19. Los cierres afectan al 72% de la población del estado e incluyen restaurantes, cervecerías, museos, zoológicos y cines durante al menos tres semanas, mencionó el gobernador, Gavin Newsom.

Newsom mencionó: “La conclusión es que la propagación de este virus sigue a un ritmo particularmente preocupante”.

Michigan está cerrando el servicio interior en tabernas en la mayor parte de la área baja del estado.

Contestando a la pregunta de un periodista sobre el cierre de las playas en el condado de Los Ángeles durante el fin de semana del Día de la Independencia, el gobernador ha insinuado que las playas estatales podrían ser parte de su anuncio.

Otros estados, incluidos la Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Maine y Nevada, que han observado un incremento de más del 50% en los casos, han pausado o revertido sus estrategias de reapertura.

“Tienes música, si tienes tabernas. Quieres socializar, si tienes música. Y quieres hablar más fuerte de lo frecuente para poder superar el ruido de fondo”, mencionó el Dr. Ricardo Franco, profesor asistente de Medicina en el Universidad de Alabama en Birmingham.

Todos esos factores pueden incrementar la propagación, añadió Franco.

Le ha dado covid-19, ingresó en coma y ha perdido 27 kilogramos 1:41

Todavía hay una ocasión de modificar las cosas

Si bien los augurios son nefastas, Estados Unidos puede revertir la creciente pandemia de coronavirus, mencionó el Dr. Anthony Fauci, lo principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación.

A NPR el miércoles mencionó: “No deben ser 100.000 casos por día”. “Utilicé ese número porque quería sacudir a la gente”.

«Sin intervención como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social, Estados Unidos podría observar hasta 100.000 nuevos casos de covid-19 por día», mencionó la gente Durante un testimonio ante una comisión del Congreso, el martes,. La nación ya está observando un promedio de 40,000 casos nuevos por día.

Estados Unidos puede reducir las cifras, pero pedirá de las personas que hagan las cosas de modo diferente y sigan las normas, previno Fauci.

Cuando el presidente Donald Trump los ha dejado de lado notablemente, tanto Redfield como Fauci destacaron en la relevancia del empleo generalizado de mascarilla, que los especialistas han apoyado durante meses, inclusive.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico, Georgia, United Kingdom

Cities: Carolina, Boston, Birmingham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos alcanza otro hito sombrío de coronavirus, pero «Todavía hay tiempo para modificar las cosas», menciona un especialista.
>>>>>Los estadounidenses deben unirse contra el covid-19 para evitar llegar hasta los 100.000 casos diarios, advierte experto – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estos países tienen el mayor número de casos de covid-19 en América Latina – (CNN en español)
>>>>>>>>>Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus, según una investigación – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casi la mitad de los estados de EE.UU. reportan un aumento de nuevos casos de coronavirus – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, Arizona y Texas alcanzaron un número récord de casos diarios de covid-19, esta semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida se encamina a ser el próximo epicentro de la epidemia de coronavirus en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 19 de junio, minuto a minuto: Más de 8,4 millones de casos de coronavirus en todo el mundo – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 17 de junio, minuto a minuto: Más de 8,1 millones de casos de coronavirus en el mundo – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 18 de junio, minuto a minuto: Más de 8,3 millones de casos de nuevo coronavirus en el mundo – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo brote de coronavirus de China hace que Beijing adopte medidas de “tiempos de guerra” mientras la ciudad lucha por contener la propagación – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Covid-19 golpeó más duro a los hispanos, negros y personas con afecciones subyacentes en EE.UU., según datos de los CDC – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las personas beneficiadas por la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre DACA – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué es histórico el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que prohíbe la discriminación en el trabajo de personas homosexuales y trans ( y por qué es un revés para Trump) – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modelo matemático predice que 200.000 personas en EE.UU. podrían morir de covid-19 para octubre de 2020. ¿Por qué esa estimación podría ser baja? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 23 de junio, minuto a minuto: El mundo se acerca a los 9 millones de casos de covid-19 – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 20 de junio, minuto a minuto: Brasil reporta más de 54.000 casos de covid-19 en un solo día, superando el récord de EE.UU. – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Modelo proyecta 179.106 muertes por coronavirus en EE.UU. antes del 1 de octubre – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 23 de junio, minuto a minuto: Más de 9,1 millones de casos de covid-19 en todo el mundo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 0 0 NONE 8 100.000 nuevos casos de covid-19: 1, los casos de covid-19: 1, algunos casos: 1, los casos quirúrgicos: 1, los casos: 1, 100.000 casos: 1, 9.740 casos nuevos: 1, los nuevos casos: 1
2 nosotros 3 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 2 0 NONE 7 (tacit) tú: 7
4 todo Estados_Unidos 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, todo Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 4
5 escuelas 0 0 NONE 4 las escuelas: 3, escuelas: 1
6 país 0 0 NONE 4 todo el país: 3, El país: 1
7 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
8 bares 0 3 NONE 3 los bares: 1, bares: 2
9 Jha 0 0 PERSON 3 Jha: 3
10 número 0 0 NONE 3 ese número: 1, un número: 2