Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Katherine Tai crop

«Respaldaría la flexibilización de las normas de patentes sobre las vacunas en contra del covid-19 después de un intenso debate interno y un fuerte rechazo de los fabricantes de medicamentos estadounidenses», mencionó Washington — La administración Biden, en una relevante determinación el miércoles,.

Esto podría expandir el suministro mundial y reducir la brecha de vacunación entre países ricos y pobres.

La medida es preliminar y él/ella La medida es preliminar y no . va a garantizar: «Las normas de patentes globales se levanten de inmediato».. Pero la señal de voto de confianza de la administración Biden equivale a un paso relevante por el que los grupos de ayuda y los demócratas habían estado apretando.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objeto el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

«La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para poner fin a esta pandemia, respalda la exención de esas protecciones para las vacunas en contra del covid-19″, ha escrito Katherine Tai en un comunicado. Katherine Tai es la representante comercial de Estados Unidos. El presidente Joe Biden y Tai, que biden, como candidato, ha prometido respaldar tales exenciones, habían estado estimando el tema después de los llamados de grupos de defensa global y progresistas para respaldar las exenciones de las normas de la Organización Mundial del Comercio que India proponía a ellas y Sudáfrica. , pero había estado bajo presión de las compañías farmacéuticas para mantenerlas en su lugar.

A su vez, el objetivo es suspender las reglas durante varios años, los suficientes para pelear y vencer a la pandemia.

El lunes 26 de abril —- Estados Unidos comenzaría a compartir pronto millones de dosis de la vacuna en contra de covid-19 de AstraZeneca con otras naciones, ha declarado un funcionario al medio estadounidense CNN.

Katherine Chi Tai [1]​[2]​ es una letrada de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como consultora comercial principal del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de los Estados Unidos.

En el tiempo previo a la determinación del miércoles, los funcionarios de la administración encabezados por Tai se han reunido con más de dos docenas de partes interesadas en el debate sobre la patente de la vacuna, según un funcionario. Eso ha incluido asociados comerciales, especialistas y defensores de la salud, grupos laborales y los principales fabricantes de vacunas.publicidad

Por otra parte, pero con el 4 de julio como límite, el ritmo actual de nuevos adultos vacunados puede decrecer a una media de unos 570.000 añadidos al total cada día durante los próximos dos meses, aproximadamente el 65% del ritmo actual.publicidad

El departamento ha presentado opciones a Biden, quien finalmente acordó respaldar la exención siguiendo su compromiso de campaña, una vez que se ha recopilado toda la información.

Los funcionarios han dejado claro, sin embargo, que las normas de patentes no se van a flexibilizar de inmediato con base en la determinación del miércoles. Si flexibilizan las limitaciones, los miembros de la OMC deben acordar por unanimidad. Y otras naciones, incluidos los de la Unión Europea y Suiza, también lo habían hecho, aunque Estados Unidos se había resistido.

La Unión Europea podría seguir los pasos de Estados Unidos y respaldar la exención de la protección de la propiedad intelectual sobre las vacunas en contra del covid-19, comunicó este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen.

Imperdonable que no se vacunen en EE.UU. menciona médico 2:41

Tai en su declaración mencionó: «El objetivo de la Administración es llevar la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas a la mayor cantidad de personas lo más rápido probable». «A medida que nuestro suministro de vacunas para el pueblo de Estados Unidos esté asegurado, la Administración seguirá intensificando sus esfuerzos, trabajando con la área privada y todos los asociados probables, para expandir la fabricación y reparto de vacunas. También va a trabajar para incrementar las materias primas necesarios para producir esas vacunas «.

«Estas vacunas se puedan producir en varias naciones para acelerar el procedimiento de inoculación», implicaría La medida.

Vivek Murthy mencionó el miércoles que el voto de confianza de la administración Biden a una propuesta de exención de la vacuna en contra del covid-19 «pone a la gente por encima de las patentes». Vivek Murthy es el director general de Sanidad de EE.UU..

Los autores de la propuesta, que afrontan la resistencia de muchas naciones con industrias farmacéuticas y biotecnológicas influyentes, la revisaron con la esperanza de hacerla más aceptable.

Murthy a Erin Burnett de CNN en «OutFront» mencionó le: «Para mí ha sido una declaración de valor».

Si nos mantenemos, murthy destacó el papel de EE.UU. para ayudar a liderar el mundo a través de la crisis global de covid-19, mencionando que « unidos, si trabajamos juntos, si ayudamos a trabajar y colaboramos con naciones de todo el mundo, creo que vamos a dar la vuelta a esta pandemia».

Había separaciones dentro de la administración sobre si respaldar la flexibilización de algunas limitaciones de patentes sobre vacunas, según personas familiarizadas con el tema. Biden se ha afrontado a un recuento similar sobre cómo y cuándo repartirá las dosis excedentes de vacunas en el extranjero, y algunos defensores lo han acusado de no hacer lo suficiente para ayudar a naciones en impedimentos como la India a vacunar a sus poblaciones.

El debate sobre las patentes había afrontado a algunos de los especialistas en salud y desarrollo de la administración en contra de aquellos dentro de la Casa Blanca que prevenían sobre encolerizar a los principales fabricantes de medicamentos como Pfizer y Moderna, cuyos productos permitieron que la nación empiece a volver a la normalidad, según personas familiarizadas con la dinámica interna.

Si se escogía a presidente, india: crisis de covid-19 afecta producción de vacunas 1:33

Otros dentro de la administración estaban inquietados por la visión de Biden de revertir un compromiso que ha hecho como candidato de comprometerse «absolutamente positivamente» a compartir la tecnología de vacunas. Y algunos expresaron su inquietud por parecer demasiado deferentes con las grandes compañías farmacéuticas en contra de los deseos de los progresistas.

El debate ha aterrizado en los pies de Tai, quien había estado recopilando información sobre el tema antes de representar a Estados Unidos en una reunión del Consejo General de la OMC que empezó el miércoles. La Casa Blanca mencionó que Si respalda una petición ante la OMC patrocinada por la India y Sudáfrica para dimitir a un acuerdo de propiedad intelectual sobre productos farmacéuticos, tai recomendaría a Biden.

Grupos de ayuda externos, demócratas liberales en el Congreso y otros líderes mundiales habían solicitado a Biden que respaldara la flexibilización de algunas limitaciones de patentes sobre vacunas. Narendra Modi ha planteado la dificultad en una llamada telefónica con Biden la semana pasada. Narendra Modi es el primer ministro de India. Y los partidarios de la medida planificaron un mitin en Washington el miércoles para apretar aún más a Biden.

«Los derechos de propiedad intelectual eran parte de la dificultad de la carencia mundial de vacunas, pero que las dificultades más relevantes radicaban en la fabricación», ha reconocido el jefe de personal Ron_Klain El domingo,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos respalda propuesta para liberar patentes de vacunas en contra del covid-19
>>>>>La OMC retomó el debate sobre exención de las patentes de las vacunas – May 05, 2021 (Telam)
>>>>>Tras apoyo de EE.UU., la Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19 – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden establece el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. para el 4 de julio – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Katherine Tai 20 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Tai): 2, Tai: 5, Katherine_Tai (apposition: la representante comercial de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Katherine_Tai): 2
2 Joe Biden 14 0 PERSON 7 Biden: 6, La administración Biden: 1
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 debate 25 0 NONE 4 El debate: 2, un intenso debate interno: 1, el debate: 1
5 Administración 30 35 ORGANIZATION 3 La Administración: 1, la Administración: 1, (tacit) él/ella (referent: la Administración): 1
6 decisión 50 0 NONE 3 la decisión: 2, una importante decisión: 1
7 Vivek Murthy 0 0 PERSON 3 Vivek_Murthy (apposition: El director_general de Sanidad_de_EE.UU.): 1, (tacit) él/ella (referent: Vivek_Murthy): 1, la (referent: Vivek_Murthy): 1
8 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 2
9 países 0 0 NONE 3 otros países: 2, varios países: 1
10 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 1, vacunas: 1, estas vacunas: 1