Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Daniel Ortega 2008

¿Qué esperan los nicaragüenses durante el nuevo mandato de Ortega? 3:28 – Estados Unidos, que , la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, porque estiman que no ha habido condiciones para unas elecciones justas, democráticas y vistas, ha sancionado este lunes a seis funcionarios del gobierno de Daniel Ortega horas antes de que el presidente de Nicaragua tomase posesión para un cuarto tiempo consecutivo. En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. comunicó que entre los sancionados hay funcionarios del Ministerio de Defensa de Nicaragua, del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos y la compañía estatal Empresa Nicaragüense de Minas .

A la vez, ha declarado su lealtad y amistad aHugo Chávez al cubano Fidel Castro y al líder de Libia derrocado, Moammar Gadhafi. Hugo Chávez es l presidente de Venezuela.

El jueves 23 de diciembre ¿Cuántos migrantes venezolanos hay en América Latina? Estados Unidos enfriaba ayuda no humanitaria y no comercial a varias naciones, incluidos Cuba y Nicaragua. Esto era lo que tenías que saber para empezar el día. Primero la verdad.

José Daniel Ortega Saavedra es un político y dirigente nicaragüense, actual Presidente de la República de Nicaragua desde el 10 de enero de 2007 y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional .

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Esto y deberán ser comunicados a la OFAC», según un comunicado. significa: «»todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de personas de Estados Unidos quedan bloqueados». y deberán ser comunicados a la OFAC», según un comunicado.

Según el comunicado, los castigos no van a ser permanentes «sino que se emiten con la finalidad de instar un cambio positivo de comportamientos por parte de las personas identificadas y del régimen totalitario al que respaldan».

Alastair Smith autor de «The Dictator’s Handbook: Why Bad Behavior is Almost Always Good Politics» . estima: «se lo rompió en aquel momento, gran parte de la nación». Alastair Smith es el catedrátrico de la Universidad de Nueva York.

Hace 2 meses, después de que su Gobierno detuviera, daniel Ortega ha ganado las elecciones a varios de sus contendientes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos sanciona a seis funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega
>>>>>Quién es Daniel Ortega, el hombre que asumirá por quinta vez la presidencia de Nicaragua tras unos comicios cuestionados – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 80 30 NONE 3 Esto: 3
2 Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
3 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 1, un comunicado: 2
4 régimen 0 40 NONE 2 el régimen autoritario: 1, régimen: 1
5 Daniel Ortega Saavedra 40 0 PERSON 2 Daniel_Ortega: 1, José_Daniel_Ortega_Saavedra: 1
6 3:28 Estados_Unidos que la Unión_Europea la Organización_de_los_Estados_Americanos y las Naciones_Unidas 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 3:28 Estados_Unidos que la Unión_Europea la Organización_de_los_Estados_Americanos y las Naciones_Unidas): 1, 3:28 Estados_Unidos que la Unión_Europea la Organización_de_los_Estados_Americanos y las Naciones_Unidas: 1
7 las sanciones 110 55 NONE 1 las sanciones: 1
8 el líder libio derrocado 30 20 NONE 1 el líder libio derrocado: 1
9 sus contrincantes 0 20 NONE 1 sus contrincantes: 1
10 motivar un cambio positivo de conductas por parte de las personas identificadas 110 0 NONE 1 motivar un cambio positivo de conductas por parte de las personas identificadas: 1