Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maryland 90

Trump pretende reescribir la historia del coronavirus 2:40

— Pese a progresar después de un verano difícil, la mayor parte de EE.UU. se dirige nuevamente en la dirección equivocada a medida que el país se aproxima a las 200.000 muertes por covid-19.

En 31 estados, el número de casos nuevos de covid-19 ha incrementado al menos un 10% la semana pasada en comparación con la semana anterior, según datos del domingo de la Universidad Johns Hopkins.

Solo cuatro estados, Delaware, Hawái, Luisiana y Michigan, tuvieron reducciones de más del 10%. Quince estados se mantienen estables, incluidos Alaska, Arkansas, California, Georgia, Illinois, Maine, Maryland, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Virginia y el estado de Washington.

Maryland es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Y la tasa de positividad de la prueba, el porcentaje de nuevos resultados de pruebas que son positivos, se aumentó en 25 estados, según el Proyecto Covid Tracking.

Esto es precisamente lo que los doctores temían que ocurriera en las semanas posteriores al Día del Trabajo, mencionó el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

«Cuando ingresamos al Día del Trabajo, hace un par de semanas , hablábamos precisamente de esto, y de nuestra inquietud de que al salir del Día del Trabajo, como hemos observado después del Día de los Caídos y el 4 de julio, observaríamos un aumento», ha asegurado.

«Y, desgraciadamente, ingresamos en el otoño, donde el clima se vuelve más frío. Vamos a pasar más tiempo adentro. Así que este no es el lugar donde queremos estar como nación en este momento».

Utah ha establecido un nuevo récord de 1.117 casos el viernes, ha indicado el sábado el gobernador Gary Herbert, que prolongó el estado de emergencia de Utah hasta el 20 de octubre.

Wisconsin también comunicó un número récord de casos nuevos: 2.533 el viernes. Los funcionarios de salud han instado a las personas a quedarse en casa, mantenerse al menos a 2 metros de distancia de las personas fuera de su hocasa usutilizaráantifacesn público.

Se las infecta a nivel nacional, más de 6,7 millones de personas con coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. A partir de las 3:45 p.m. del domingo, más de 199.400 personas han fallecido.

«Sigan las pruebas», menciona Un estado que lo hace bien.

No obstante, algunos estados muestran un progreso continuo. El domingo, Maryland, que estudio encuentra más relaciones entre la pandemia y la salud mental, comunicó una nueva tasa récord de positividad de la prueba: 1,89%. Y hay más buenas noticias.

La oficina del gobernador Larry Hogan ha señalado: «El total de hospitalizaciones actuales cayó por debajo de 300 por primera vez desde el 30 de marzo, a 281». «Hay 68 camas de UCI en empleo, la primera vez que los niveles de la UCI cayeron por debajo de 70 desde el 26 de marzo».

Hancock ha animado a la gente a seguir las nuevas normas, que ingresaron en vigor el lunes. Mencionó: “La nación una vez más necesita unirse y reconocer que hay un reto serio, que el virus se está acelerando”.

Muchos especialistas en salud mencionan que las pruebas generalizadas son clave para encontrar portadores asintomáticos o presintomáticos, para que esas personas se puedan aislar y advertir la propagación del virus.

En Maryland, los funcionarios estatales «siguen apoyando a todos los residentes de Maryland a hacerse la prueba de covid-19» en uno de los 210 sitios de prueba del estado.

A medida que el covid-19 se ha intensificado en EE.UU. también lo han hecho los niveles de estrés y depresión, según un estudio publicado en la revista Science Advances.

El estudio con más de 6.500 personas ha encontrado que varios factores pueden haber empeorado el estrés de las personas.

El mayor peligro de síntomas de depresión era un diagnóstico de salud mental preexistente antes de la pandemia, han encontrado los investigadores.

Pero los síntomas de estrés y depresión también se han asociado más con la exposición personal que con la propagación pública, lo que sugiere que «las inquietudes sobre contraer la enfermedad han superado las inquietudes sobre las interrupciones relacionadas con la pandemia en la vida periódica», mencionaron los investigadores.

«él/ella «Aproximadamente una cuarta parte de la muestra », han escrito los investigadores en el reporte publicado el viernes. comunicó: «Ellos o alguien cercano habían estado expuestos al covid-19″. », han escrito los investigadores en el reporte publicado el viernes.

Cuando se le interrogó si se estaba estimando un segundo confinamiento nacional, a Sky News en una entrevista el viernes temprano mencionó: “Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener a la gente segura”. «No es algo que nunca quitemos de la mesa, pero tampoco es algo que queramos observar».

El empleo también ha tenido un gran impacto, y los que han perdido sus trabajos han sido los que más padecieron, encontró el estudio.

Los «datos sugieren que las personas que siguieron trabajando durante esta etapa inicial de la pandemia estaban menos deprimidas que las personas que no estaban trabajando, aunque tenían un mayor peligro de contraer el virus», han apuntado los investigadores.

Aquellos que «han permanecido trabajadores como trabajadores ‘elementales’ pueden haber dado un nuevo significado al trabajo de los encuestados que ha reducido su peligro de depresión».

«Otro factor en el estrés relacionado con la pandemia es la frecuencia con la que los participantes han estado a información contradictoria de las noticias y las redes sociales», han señalado Los investigadores.

Han descubierto que las personas estaban inmersas en las noticias un promedio de siete horas al día, y el estrés agudo incrementaba a medida que pasaba el tiempo.

Pero los reportes de noticias consistentes, exactos y confiables pueden ser una de las mejores formas de controlar el estrés, han sugerido los investigadores.

Por qué los afroamericanos y latinoamericanos suelen padecer más

No todo el mundo tiene el lujo de trabajar desde casa. Y dado que muchas minorías tienen trabajos de cara al público, esta pandemia los golpeó especialmente.

El Dr. Jerome Adams, director general de Sanidad de EE.UU.

Ve : ¿Es la raza un factor determinante en la tasa de infección por covid-19?

«Las tasas de hospitalización son tres veces más altas para los hispanos en comparación con los blancos». mencionó: «se hospitaliza a Los indios americanos los oriundos de Alaska y los afroamericanos los indios americanos, los oriundos de Alaska y los afroamericanos a tasas 3,5 veces más altas que las de los blancos».

La pandemia expone disparidades en la salud y condiciones estructurales que aportan a esas disparidades, mencionó el director general.

Adams informó: «El distanciamiento social y el teletrabajo son fundamentales para advertir la propagación del coronavirus, pero solo uno de cada cinco afroamericanos y uno de cada seis latinoamericanos tienen un trabajo que le permite trabajar desde casa».

Las personas de color también tienen más probabilidades de vivir en «Sectores urbanos densamente pobladas» y en casas multigeneracionales. También es más posible que usen el transporte público, aseguró.

Gregory Lemos y Lauren Mascarenhas de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, South Africa, Georgia

Cities: Washington, Virginia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos se acerca a las 200.000 muertes por coronavirus
>>>>>Noticias coronavirus 18 de septiembre: Proyectan hasta 218.000 muertes en EE.UU. para el 10 de octubre – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 14 de septiembre: OMS registra el mayor aumento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 10 de septiembre: más de 190.000 personas han muerto en EE.UU. por el virus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 11 de septiembre: más de 28 millones de casos de covid-19 en el mundo – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estadounidenses necesitan «resguardarse» este otoño e invierno, ya que la pandemia de covid-19 probablemente empeorará, dice Fauci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevos desafíos en la batalla de EE.UU. contra el covid-19 llegan con la próxima temporada de otoño – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 9 de septiembre: Estados Unidos suma más de 6,3 millones de casos – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 4 de septiembre: Brasil supera los 4 millones de casos de covid-19 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias coronavirus 7 de septiembre: México tiene el cuarto número más alto de muertes por coronavirus del mundo – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera a Brasil como el segundo país con más casos de covid-19 – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias coronavirus 16 de septiembre: India supera los 5 millones de casos – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India tiene una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas del mundo. Pero los números no cuentan toda la historia – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus Europa: La OMS advierte de ‘situación muy grave’ en la región, con ‘tasas alarmantes’ de transmisión – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La vida anterior al covid-19 podría no regresar hasta 2022, advierte la OMS – September 16, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 15 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 personas 0 120 NONE 8 6.500 personas: 1, esas personas: 1, las personas: 6
3 Maryland 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Maryland): 2, Maryland: 4, lo (referent: Maryland): 1
4 pandemia 40 30 NONE 6 La pandemia: 1, esta pandemia: 1, la pandemia: 4
5 investigadores 0 0 NONE 6 Los investigadores: 1, los investigadores: 5
6 estados 0 0 NONE 5 cuatro estados: 1, 25 estados: 1, algunos estados: 1, Quince estados: 1, 31 estados: 1
7 esto 30 60 NONE 4 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 1
8 Día de el Trabajo 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Día_de_el_Trabajo): 1, el Día_de_el_Trabajo: 3
9 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
10 vez 0 0 NONE 4 la primera vez: 2, primera vez: 1, una vez: 1