Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

Pretender la inmunidad colectiva asesinaría hasta 3 millones de personas 2:53

— Estados Unidos se está aproximando a los 8 millones de casos de covid-19 y promedia más de 50.000 nuevas infecciones periódicas, una señal de que la nación está por atrevesar un invierno duro, mencionan los especialistas.

El Dr. Peter Hotez, profesor y decano de medicina tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, ha calificado el incremento del promedio como «una señal ominosa».

«Este es el momento en que podríamos estar ingresando en uno de los peores tiempos de nuestra epidemia. Y uno de nuestros peores tiempos en la salud pública estadounidense moderna», mencionó el jueves. «Estoy muy preocupado por el país».

Los funcionarios de salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci, previnieron en los últimos meses que la nación debería pretender reducir su línea de base antes de los meses de otoño e invierno, para prepararse para los nuevos retos que aparecerán.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Entre ellos se incluye la temporada de gripe, que podría compararse con el covid-19 y crear lo que los doctores llaman una «gemelodemia», así como las próximas vacaciones, cuando muchos de Estados Unidos pueden descender la guardiana para festejar con familiares y amigos.

Pero no son solo las tendencias de casos nacionales las que inquietan a los especialistas.publicidad

Incrementos de positividad en estados de EE.UU.

Los estados de EE.UU. ahora están comunicando incrementos en la positividad de las pruebas. Esto «ha demostrado en el pasado ser una muy buena augurio de un incremento en los casos, lo que en última instancia conduce a un aumento en las hospitalizaciones. Y, finalmente, en algunas personas que obviamente va a haber un incremento en las muertes», mencionó Fauci en «Good Morning America» el jueves.

Un pronóstico actualizado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ahora proyecta que EE. UU. podría superar las 389.000 muertes por covid-19 para el 1 de febrero. «Más de 20.000 estadounidenses podrían fallecer por causa del virus en solo las próximas tres semanas», muestra Y el último pronóstico grupo publicado por los Centros, que más de 217.000 norteamericanos ya perdieron la vida por causa del virus, para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU..

Muertes por coronavirus

El martes 29 de septiembre — Un tercio de los papás de Estados Unidos no tenían estrategias de vacunar a sus hijos en contra de la gripe este año, según la Encuesta Nacional de Salud Infantil publicada este lunes, pese a la posibilidad muy real de que su hijo también contraiga el mortal covid-19.

‘El virus ahora está ganando’

Al menos 35 estados están comunicando más casos nuevos que la semana anterior, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins. Catorce estados han alcanzado su promedio máximo de casos de siete días el jueves, según el datos.

El ensayo ha podido generar evidencia concluyente sobre el impacto de los medicamentos en la mortalidad, la necesidad de respiración artificial y la duración de la estancia hospitalaria, según la oficina de prensa de la OMS.

Mientras tanto, en Arkansas y Michigan, los funcionarios de salud comunicaron el recuento periódico más alto de casos de covid-19 registrado. En Nueva Hampshire, el epidemiólogo estatal Dr. Benjamin Chan mencionó que el estado ha experimentado un incremento del 56% en su número de casos activos de covid-19 durante la semana pasada.

La gobernadora de Nuevo México mencionó en una conferencia de prensa el jueves que el estado tenía una positividad del 8,1%. Y ha calificado el estado actual de la pandemia como «la emergencia más grave que Nuevo México haya afrontado».

Después de que ella ha emitido nuevas limitaciones para ayudar a frenar la propagación del virus, eso sucede pocos días. Estas han incluido un límite en las reuniones masivas y una hora de cierre a las 10 pm para los establecimientos que sirven alcohol.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham mencionó: «El virus ahora está ganando». «Estamos en aguas desconocidas».

En algunas partes del estado, las camas de la UCI están «llenas», según el secretario de Salud y Servicios Humanos de Nuevo México, David Scrase.

Scrase mencionó: «Este es un momento serio para el estado de Nuevo México». Y añadió que la curva del estado para el promedio de casos periódicos de siete días estaba «empequeñeciendo las curvas anteriores».

Los antifaces podrían salvar 70.000 vidas

No tiene por qué ser así. Los especialistas han mencionado en repetidas oportunidades que duplicar las medidas de seguridad simples, incluidas los antifaces, el distanciamiento social y el lavado de manos puede funcionar para ralentizar la transmisión del virus y reducir el número de casos.

El empleo universal de mascarillas podría salvar la vida de más de 70.000 de Estados Unidos en los próximos tres meses y medio, según las proyecciones del IHME.

Y a medida que se aproxima el clima más frío, mencionan los especialistas, hay formas de observar a algunos amigos y familiares sin dejar de estar a salvo.

Un estudio global encuentra que el remdesivir no ayuda a los pacientes con covid-19

Mientras tanto, los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud comunicaron el jueves que el medicamento antiviral remdesivir tiene «poco o ningún efecto sobre la mortalidad» para los pacientes hospitalizados con covid-19.

«Esto es «evidencia concluyente» sobre la droga», menciona La agencia. y los descubrimientos son decepcionantes.

Hasta el momento, remdesivir era el único medicamento que parecía tener efectos específicos para covid-19 y el único medicamento con una licencia de empleo de emergencia específicamente para el virus de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. .

Antes del estudio de la OMS, un gran estudio controlado de remdesivir en EE.UU. ha encontrado que acorta el tiempo de recuperación en aproximadamente un tercio en adultos hospitalizados gravemente enfermos con covid-19, pero hace poco para ayudar a aquellos con casos más leves.

«Los descubrimientos no significaban que el medicamento no fuese beneficioso», mencionó Gilead Sciences. Gilead Sciences es el fabricante del medicamento.

El esfuerzo de la vacuna, en términos más generales, «realmente va por buen sendero», mencionó. «Si tenemos, tendríamos que saber para noviembre o diciembre o no una vacuna segura y eficiente … Es concebible que inclusive lo sepamos previamente».

Amanda Watts, John Bonifield, Raja Razek y Ben Tinker de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos se aproxima a los 8 millones de casos de covid-19 y el ritmo de las nuevas infecciones señala un invierno difícil
>>>>>El remdesivir tiene «poco o ningún efecto en mortalidad» de pacientes con covid-19 hospitalizados, según estudio de la OMS – October 15, 2020 (CNN en español)
>>>>>«Resguárdense»: la ola de covid-19 de otoño ya llegó a Estados Unidos – October 14, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 expertos 240 0 NONE 4 Los expertos: 1, los expertos: 3
3 virus 0 0 NONE 4 El virus: 2, el virus: 2
4 OMS 50 20 ORGANIZATION 3 la OMS: 1, (tacit) él/ella (referent: la OMS): 2
5 Anthony Fauci 30 0 PERSON 3 el Dr._Anthony_Fauci: 1, Anthony_Stephen_Fauci: 1, Fauci: 1
6 David Scrase 0 0 PERSON 3 David_Scrase: 1, (tacit) él/ella (referent: Scrase): 1, Scrase: 1
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 1, ellos (referent: los Estados_Unidos): 1
8 casos 0 0 NONE 3 casos: 1, más casos nuevos: 1, 8_millones de casos de covid-19: 1
9 estudio 0 0 NONE 3 Un estudio global: 1, el estudio: 1, un gran estudio controlado: 1
10 país 0 0 NONE 3 la nación: 1, el país: 2