Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presidente y Consejeros del Consejo Nacional Electoral (7743156340)

— Un estallido en el interior de un restaurante ha dejado este sábado al menos ocho personas lesiones y daños materiales en la parroquia Cumbayá, colocada a 40 minutos de Quito, ha confirmado el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de Quito, el suceso sucedió por el estallido de un tanque de gas de empleo doméstico. El Servicio Integrado de Seguridad, que eCU91 ha detallado en un comunicado que los habitantes de la área “han escuchado un fuerte estruendo” y comenzaron a reportarlo a través de llamadas al 911, ECU911 ha reportado que, tras el estallido, se han registrado ocho personas heridas, de acuerdo con la información dada por los servicios doctores. «Se han estabilizado los heridos en el lugar del estallido y trasladados a distintos hospitales», comunicó Cuerpo de Bomberos de Quito.

De acuerdo con el sitio web de Interpol, una notificación roja “es un pedido a las fuerzas del orden de todo el mundo para encontrar y detener provisionalmente a una persona a la espera de extradición, entrega o acción judicial similar”. Según Interpol, se emite la difusión roja “sobre prófugos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena”.

Adicionalmente, la unidad canina del Cuerpo de Bomberos realiza tareas de búsqueda y localización para descartar personas atrapadas con vida, pues la estructura del restaurante ha colapsado por el estallido.

El Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador es la máxima institución de sufragio en mencionado nación.

Ve: Consejo Electoral de Ecuador frena postulación de Rafael Correa a la vicepresidencia

A su vez, de acuerdo con el dictamen, Correa y los otros dictaminados han sido parte de una organización delincuente para recibir dinero de forma ilícita de Odebrecht y otras empresas para financiar su movimiento político a cambio de la ejecución de contratos para obras.

«En el lugar se han registrado vidrios quebrados, paredes cuarteadas y vehículos afectados que se encontraban parqueados cerca del local de comida», ha indicado él/ella El ECU911.

La Policía Nacional comunicó que se ha desplegado a personal de seguridad en la área para ofrecer seguridad en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, analizar el origen del estallido.

Adicionalmente, nuestro personal del #GIR en coordinación con @BomberosQuito, analizan el origen dsatisfacciónhestallidoón. pic.twitter.com/YbL75EYI8R

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ecuador

Cities: Quito

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estallido en una parroquia quiteña deja ocho heridos y daños materiales
>>>>>Juez pide a Interpol que emita notificación roja para capturar a Rafael Correa – October 07, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 explosión 0 0 NONE 4 la explosión: 3, Una explosión: 1
2 Interpol 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Interpol): 1, Interpol: 2
3 Centro de Operaciones de Emergencia de Quito 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Centro_de_Operaciones_de_Emergencia_de_Quito): 1, el Centro_de_Operaciones_de_Emergencia_de_Quito: 1
4 Servicio Integrado de Seguridad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Integrado_de_Seguridad que los habitantes de el sector): 1, El Servicio_Integrado_de_Seguridad que los habitantes de el sector: 1
5 lugar 0 0 NONE 2 el lugar: 2
6 correa y los otros sentenciados 0 85 NONE 1 Correa y los otros sentenciados: 1
7 parte de una organización criminal 0 70 NONE 1 parte de una organización criminal: 1
8 ocho personas heridas y daños_materiales 0 45 NONE 1 ocho personas heridas y daños_materiales: 1
9 cumplir una condena 20 30 NONE 1 cumplir una condena: 1
10 la estructura de el restaurante 0 30 NONE 1 la estructura de el restaurante: 1