Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Hace 1 mes, la última vez que Pedro Sánchez ha llamado al líder de la oposición, Pablo Casado, que » ¿ Que no me quiere llamar, ha sido. El presidente del PP lamentó: «No me llamó desde hace dos lunes». «Este debate» sobre las medidas para pelear el coronavirus «es un monólogo por parte del Gobierno», ha agregado.

El presidente del PP endureció hoy su postura ante «los embustes» y «la deslealtad» del Gobierno con la oposición. Pablo Casado ha prevenido y amenazado con elegir contra los dos últimos decretos del Gobierno para pelear al coronavirus.

«Estábamos en guerra en contra de él», Hace 1 mes, mencionó el Gobierno El «. pero en las guerras los gobiernos no mandaban a los militares al frente sin casco, sin chaleco y sin munición. Y en esta guerra nuestros profesionales sanitarios estaban luchando sin mascarilla, sin equipos de protección y sin respiradores para salvar vidas».

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

«No está habiendo interlocución con la oposición ni con las comunidades autónomas ni con los agentes sociales», criticó Casado en una entrevista aceptada a Telecinco. Es un error, pero no reclamarélo», pero «»les como el nuestro, que hemos tenido que gestionar crisis de forma satisfactoria», atajó. solicito: «Se dejen asesorar por partidos». como el nuestro, que hemos tenido que gestionar crisis de forma satisfactoria», atajó.

En espera de que Sánchez «tienda la mano» al principal partido de la oposición, Casado lanzó una propuesta nueva: una «paga extra» o «una remuneración adicional» para el personal sanitario, por estar en primera línea de la batalla en contra del virus. «Y a las personas que están fuera de su casa jugándose la vida porque son servicios nesenciales -repartidores, cajeros, camioneros, guardias civiles, policías y otros- no paguen gravámenes durante la alarma», y que sus empleadores tampoco paguen las cotizaciones sociales de esos trabajadores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Estamos ya en un estado de excepción»,que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarle revela Pablo Casado
>>>>>Pablo Casado amenaza con no aprobar los decretos contra el coronavirus ante «las mentiras» y la «deslealtad» del Gobierno – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un juzgado investiga si fue delito autorizar el 8M pese al coronavirus – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 60 PERSON 9 Pablo_Casado ha advertido y amenazado con votar en_contra_de los dos últimos decretos de el Gobierno para combatir a el coronavirus: 1, La última vez Pablo_Casado que: 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: La última vez Pablo_Casado que): 3, Casado: 2
2 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
3 las personas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las personas): 3
4 el Gobierno 0 40 PERSON 2 Usted (referent: el Gobierno): 1, él (referent: el Gobierno): 1
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1
7 español 0 0 NONE 2 un político español: 2
8 guerra 0 0 NONE 2 guerra: 1, esta guerra: 1
9 oposición 0 0 NONE 2 la oposición: 2
10 un error 0 60 NONE 1 un error: 1