Por: SentiLecto

¿Cómo advertir los incendios en tu casa y qué cuidados tener? 1:40

– El máximo responsable de la pelea en contra de los incendios de la nación solicita que todos manos sean puestas a la obra para salvar vidas y educar a los estadounidenses sobre la seguridad de los calefactores este invierno.

Cuando el mal funcionamiento de un calefactor en una habitación causó un incendio en un departamento del Bronx, este domingo, la ciudad de Nueva York padeció uno de los peores incendios de su historia en el que fallecieron 17 personas, entre ellas ocho nenes.

Ha sido uno de los muchos incendios atribuidos a calefactores portátiles, aunque el suceso ha sido notablemente trágico.

En promedio, los incendios causados por calefactores portátiles ocasionan 65 muertos y 150 heridos al año, según Lori Moore-Merrell, administradora de la Administración de Incendios de Estados Unidos. Según los especialistas en incendios, pueden marcar la diferencia a la hora de mantener el calor y la seguridad con un calefactor, estos son seis factores que.

El trágico incendio en Nueva York ha devastado familias y a una comunidad. Ahora, los líderes trabajan para impedir que se repita

1. Colócalo al menos a un metro de cualquier cosa inflamable

La principal causa de que los calefactores sean quemados es colocarlos demasiado cerca de objetos inflamables, según Moore-Merrell.

Se trata de una fuente de calor, por lo que colocar una unidad cerca de algo que pueda quemarse, ya sea un sillón, cortinas o papeles, supone un peligro de incendio, agregó.publicidad

También es relevante mantener el calefactor en una superficie plana y estable, mencionó el portavoz del Departamento de Bomberos de Houston Martee Boose.

El departamento ha publicado varias imágenes de la escena en 333 East 181st Street que mostraban escaleras que se prolongaban hacia las ventanas de los apartamentos, así como varias ventanas quebradas.

Dos ciudades del noreste de Estados Unidos se recuperan de incendios que asesinaron a decenas de personas

2. No lo dejes desatendido

Es lógico que quieras que el calor siga funcionando durante todo el tiempo de frío, pero con los calefactores es un gran peligro, mencionaron los especialistas.

Los 19 muertos son de los 32 que han abandonado el lugar en condiciones de peligro vital.

Ya sea porque estás durmiendo, cuando no puedas prestar atención al calefactor o porque estás fuera de la habitación, tienes que apagarlo, mencionó Moore-Merrell.

Moore-Merrell mencionó: «Cuando hace tanto frío como ahora, eso no siempre es algo agradable de oír, sobre todo». «Podríamos pensar en ello como en una vela. No dejas una vela encendida cuando sales de la habitación, y lo mismo aplica para los calefactores”.

3. Mantenlos fuera del alcance de los nenes y las mascotas

Al igual que una vela no es dejada al alcance de los nenes o de las mascotas curiosas, lo mismo sucede con los calefactores, según Moore-Merrell. Boose, que ha sugerido colocar una barrera alrededor del calentador que pueda mantenerlos apartados y al mismo tiempo permitir la ventilación, recomienda mantener el calefactor aumentado donde los nenes o las mascotas no puedan quemarse accidentalmente. Vas a saber que hay pocos lugares a los que no puedan llegar, si alguna vez tuviste un gato.

4. Conectalo directamente a la toma de corriente

Aparte del contacto con objetos inflamables, un gran peligro de incendio es el empleo de protectores de sobretensión con un calefactor ambiental, mencionó Boose.

Boose mencionó: «Sabes que está clasificado para esa toma de corriente, si lo conectas directamente en la pared». Un protector de sobretensión puede no estar equipado para manejar la potencia necesaria para el calefactor, y si se aflige, puede ocasionar un incendio , mencionó Boose.

5. Asegúrate de tener una alarma de humo y monóxido de carbono en funcionamiento

Inclusive con todos los cuidados probables, a veces las cosas pueden salir mal. La primera línea de defensa, mencionó Boose, es mantener las alarmas de incendio en funcionamiento.

Es relevante probar las alarmas de incendio y de monóxido de carbono cada mes para asegurarse de que funcionan, mencionó Boose. También hay que verificar y modificar las pilas. El monóxido de carbono es incoloro e inodoro, pero puede ser riesgoso, lo que significa que puede ser difícil saber cuándo está dañando a los que están en la casa.

El monóxido de carbono puede ser una gran inquietud en los meses de invierno. Las personas que no tienen calefacción central a menudo tratan de mantenerse calientes utilizando su horno, sentándose en su auto o prendiendo sus asadores, todo lo cual Boose mencionó que no tiene que hacer porque es riesgoso.

6. Mantente atento a las señales de mal funcionamiento

Afortunadamente, los calefactores más modernos suelen tener funciones de seguridad que cuando no funcionan correctamente, hacen que se apaguen, mencionó Moore-Merrell, pero los modelos más antiguos no funcionan así.

Agregó: «No tenemos forma de saber dónde están esos artefactos más antiguos».

Una señal relevante a la que tiene que prestar atención es el color de las llamas de los calentadores de gas. Una llama azul es normal, pero una llama naranja significa que no está funcionando correctamente y debe ser apagado inmediatamente, mencionó Boose.

Calefacción

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estas medidas pueden ayudar a mantenerte seguro al utilizar un calefactor
>>>>>Incendio en el Bronx: 19 muertos, incluidos 9 niños, dice el alcalde de la ciudad de Nueva York Eric Adams – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ayuso y el alcalde de Nueva York, juntos en la Gran Manzana – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mal tiempo invernal amenaza a millones en el este de EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Un hombre murió después de intentar salvar a alguien que cayó sobre las vías del metro en la ciudad de Nueva York – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 70 0 NONE 20 te: 2, (tacit) tú: 18
2 Boose 0 50 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Boose alejados y): 1, (tacit) él/ella (referent: Boose): 2, Boose: 7, Boose alejados y: 2
3 calefactores 25 0 NONE 7 calefactores portátiles: 2, los calefactores: 4, los calefactores más modernos: 1
4 incendios 0 25 NONE 4 los incendios provocados: 1, incendios: 3
5 Lori Moore-Merrell 0 0 PERSON 4 Lori_Moore-Merrell administradora de la Administración_de_Incendios_de_Estados_Unidos: 1, Moore-Merrell: 3
6 incendio 0 135 NONE 3 El trágico incendio: 1, un incendio: 2
7 calefactor 0 0 NONE 3 el calefactor elevado: 1, un calefactor ambiental: 1, el calefactor: 1
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 personas 0 0 NONE 3 17 personas: 1, Las personas: 2
10 vela 0 0 NONE 3 una vela: 2, una vela encendida: 1