Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

São Paulo, Brasil — Adenilson Costa trabajó en el cementerio de Vila Formosa durante un cuarto de siglo y menciona que nunca ha observado las tumbas frescas llenarse tan rápido.

Es el cementerio más grande de América Latina, pero no es lo suficientemente grande, desde que el coronavirus ha llegado a Brasil. Se apura a las familias en los funerales, mencionó Costa que ha hablado en un día trascendental para Brasil, un día en que el Ministerio de Salud comunicó más de 45.000 nuevos casos de covid-19 en la nación, uno de ellos Jair Bolsonaro cada uno de los cuales no tiene más de 10 o 15 minutos para despedir se para que el cementerio pueda administrar hasta 80 entierros por día en este sitio en las afueras de São Paulo. Jair Bolsonaro es el presidente. Ve: Las 5 cosas que tienes que saber este 8 de julio: Qué MIRA: Las 5 cosas que tienes que saber este 8 de julio: ¿ implica: «Bolsonaro tenga covid-19».

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

La costa es la parte de un continente o de una isla que limita con el océano u otro cuerpo acuático de gran largo.

Costa mencionó: “Eso nos pone muy conmocionados, muy tristes, porque es la última despedida que le van a dar al ser querido que han perdido y no tienen tiempo”.

Cuando Brasil se convirtió en la nación con el segundo mayor número de casos, bolsonaro pasó meses minimizando la propagación del virus letal, inclusive, y muertes, solo detrás de Estados Unidos.

Y Bolsonaro mencionó a muchos de sus ciudadanos que no tenían nada de qué inquietarse, mientras el sepulturero Costa está conmocionado por la tasa de mortalidad: “Gente más joven: tengan cuidado, pero tengan la seguridad de que, para ustedes, la posibilidad de algo más serio es cercano a cero”, mencionó el presidente, si el virus los afecta. Cuando comunicó que él mismo tenía el virus.

«El peligro era mayor para aquellos, como él, mayores de 65 años», ha reconocido Bolsonaro. Pero mencionó a los periodistas que se sentía bien y le ha dado gran parte del crédito a la hidroxicloroquina, el medicamento en contra de la malaria que el presidente de Estados Unidos Donald Trump favoreció controversial, a lo que luego se agregó Bolsonaro, pero que se lo prueba no como tratamiento para el covid-19.

Bolsonaro le mencionó al medio estadounidense CNN Brasil que mientras esperaba el resultado de su cuarta prueba de covid-19 en cuatro meses, ha tomado hidroxicloroquina y azitromicina.

Bolsonaro se ha sometido a una prueba de coronavirus este lunes y los resultados se van a conocer este martes, según un comunicado de su equipo de prensa. Varios medios de comunicación locales comunicaron que los resultados podrían estar disponibles alrededor de las 12 p.m. local .

Hace 1 mes, menos 36.151 nuevos casos de coronavirus y 831 muertes adicionales se comunicaron en Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, el miércoles 24 de junio Al.

“Me siento muy bien. Creo que la forma en que han administrado la hidroxicloroquina, el efecto ha sido inmediato”, mencionó.

La promoción de Bolsonaro de la hidroxicloroquina inquieta al Dr. Luiz Henrique Mandetta, exministro de salud de Brasil.

“Así que él finge que este medicamento salvaría el 90% de la vida de las personas. No es el medicamento. Es la forma en que se desarrolla la enfermedad”, mencionó Mandetta.

Añadió: “La dificultad es que la gente creerá eso”. “Su mensaje podría ser una catástrofe en una nación que tiene tantas personas que en realidad prestan más atención a los mensajes que escuchan que a lo que leen sobre las cosas”.

Se ha quejado de que había una “selectividad de indignaciones” por los llamados, inclusive de la comunidad internacional, y añadió que los opositores de su papá “¡no van a tener éxito!”.

Mandetta y elaborase una estrategia nacional para abordarla. mencionó: «Él y otros ministros trataron de prevenir a Bolsonaro que tomase la pandemia en serio». y elaborase una estrategia nacional para abordarla. Pero se los ha atendido no .

Así es Manaos, la ciudad flagelada por la pandemia 3:14

Mandetta mencionó: “Él [Bolsonaro] Manaos “Él [Bolsonaro] siempre estaba más preocupado por el daño en la economía que el daño a la vida de las personas”. mencionó: «Lo haría,». estaba más preocupado por el daño en la economía que el daño a la vida de las personas”, mencionó Mandetta.

Virgílio Neto, según el comunicado. mencionó: “Pronto voy a volver, con total vigor para tener en mis manos los proyectos y acciones que vamos a llevar a cabo al final de mi mandato”.

Bolsonaro ha despedido a Mandetta por tratar de hacer que el país utilice antifaces y se quede en casa.

“Solo espero que pueda pensar en las otras personas que tienen un diagnóstico el mismo día que él”, mencionó. “Las personas que han recibido la prueba hoy se van a casa, no al lugar donde él vive con un médico personal día y noche del día, … mucha gente … y todo el equipo”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este sepulturero es tomado el covid-19 más en serio que el presidente de Brasil
>>>>>Alcalde de Manaos fue trasladado al hospital de São Paulo para recibir tratamiento de covid-19 – July 07, 2020 (CNN en español)
>>>>>El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les dijo a sus partidarios que se sometió a un examen pulmonar y de covid-19 “pero todo está bien” – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciclón al sur de Brasil deja al menos nueve muertos – July 02, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cientos de miles de personas más podrían morir por el covid-19 en América Latina y el Caribe, advierte la OPS – July 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 29 de junio, minuto a minuto: Muertes por covid-19 rebasan el medio millón en todo el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Kanye West dice que se postula para presidente, pero en realidad no ha dado ningún paso – July 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TLCAN dice adiós oficialmente: esto es lo que cambia y lo que no con el T-MEC – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO afirma que se reunirá con el presidente Trump en EE.UU. – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Golpe del gobierno Trump a la inmigración legal deja miles de vidas en el limbo – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>“La ventana se está cerrando” para que Estados Unidos tenga el coronavirus bajo control, advierte el secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump – (CNN en español)
>>>>>Bolsonaro está siendo tratado con hidroxicloroquina mientras espera los resultados de covid-19 – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus 7 de julio, minuto a minuto: Bolsonaro se somete a prueba de coronavirus – July 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos alcanza otro hito sombrío de coronavirus, pero un experto dice que todavía hay tiempo para cambiar las cosas – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los estadounidenses deben unirse contra el covid-19 para evitar llegar hasta los 100.000 casos diarios, advierte experto – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Latinoamérica: Así comienza la semana del 29 de junio en los países más afectados de la región – June 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos países tienen el mayor número de casos de covid-19 en América Latina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las protestas de Black Lives Matter no han llevado a un incremento en los casos de coronavirus, según una investigación – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Modelo proyecta 179.106 muertes por coronavirus en EE.UU. antes del 1 de octubre – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 2 de julio, minuto a minuto: Más de 10,6 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>México supera a España en número de muertes por coronavirus: estas son las cifras – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus 1 de julio, minuto a minuto: Más de 10,4 millones de casos de covid-19 en el mundo – (CNN en español)
>>>>>>>>>¿Qué pasa si Jair Bolsonaro se infecta de coronavirus? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jair Bolsonaro 15 40 PERSON 15 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolsonaro): 2, Bolsonaro: 11, Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente): 1
2 Manaos 0 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Manaos): 2, Él (referent: Manaos): 1, Manaos: 1, lo (referent: Manaos): 1
3 Mandetta 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mandetta): 1, Mandetta: 4
4 Brasil 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 2, Brasil: 3
5 nación 0 0 NONE 5 la nación: 1, un país: 2, el país: 2
6 personas 0 0 NONE 5 Las personas: 2, tantas personas: 2, las personas: 1
7 yo 55 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
8 forma 0 0 NONE 4 la forma: 4
9 Costa 80 0 PERSON 3 Costa: 3
10 gente 0 0 NONE 3 mucha gente: 1, Gente más joven: 1, la gente: 1