Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vacas en el parque nacional Makgadikgadi Pans, Botsuana, 2018-08-02, DD 01

Comienzan a tomar medidas por la nueva versión de covid-19 ​en Sudáfrica 2:37

Europa busca frenar las nuevas olas de contagios de covid-19 2:18

– El hallazgo de una nueva versión de coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica ha llevado a varias naciones a imponer limitaciones de viaje a al menos seis países de Afragola.

Minuto a minuto: nueva versión del coronavirus lleva a proscripciones de viajes y sacude los mercados

Actualmente conocida como B.1.1.529, la versión recientemente identificada parece estar prolongandose rápidamente en partes de Sudáfrica y los investigadores están inquietados de que su inusualmente alto número de mutaciones pueda hacerla más transmisible y resultar en evasión inmunológica.

Las puertas de los viajes se cierran de golpe a medida que la nueva versión de coronavirus activa las alarmas

Estos son las naciones que han comunicado limitaciones hasta el momento por la nueva versión:

De Oliveira, agregando que todavía tiene que realizar estudios de laboratorio para verificar la evasión de la vacuna y los anticuerpos mencionó: «El significado total de esta versión sigue siendo dudoso y la mejor herramienta que tenemos siguen siendo las vacunas».De Oliveira, agregando que todavía tiene que realizar estudios de laboratorio para verificar la evasión de la vacuna y los anticuerpos mencionó: «El significado total de esta versión sigue siendo dudoso y la mejor herramienta que tenemos siguen siendo las vacunas».

Austria

Japón

Países Bajos

Marruecos

Se detectaron en Sudáfrica, Botswana y dos en Hong Kong, si bien hasta el momento solo se identificaron docenas de casos de la nueva versión.

Botsuana,[1]​ cuyo nombre oficial es República de Botsuana[4]​, es una nación soberana sin salida al océano del sur de África cuya forma de gobierno es la nación presidencialista y unitaria.

Comienzan a tomar medidas por la nueva versión de covid-19 en Sudáfrica 2:37

Cuando el Reino Unido comunicó que suspendería temporalmente los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini, la cascada de limitaciones en las naciones empezó el jueves por la noche.

Zimbabue, oficialmente República de Zimbabwe,[8]​[nota 1]​ es una nación situada en el sudeste de África, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo.

Japón ha consolidado los controles fronterizos para los viajeros de los mismos seis naciones, y ha impuesto una cuarentena de 10 días a partir de las 12 a.m. del 27 de noviembre.

Una nación que está en la «lista roja» significa que los residentes del Reino Unido y los ciudadanos ingleses e irlandeses que lleguen a casa desde ese principio de la lista roja tienen que someterse a una cuarentena de hotel de 10 días a su cargo.

La versión de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las versiones de la coronavirus identificadas hasta ahora

Austria, Francia, Italia, los Países Bajos y Malta, naciones de la UE, han comunicado proscripciones de ingreso inminentes a todos los viajeros que hayan ingresado en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en las últimas dos semanas.publicidad

Singapur ha elegido por prohibir el ingreso a todos los no residentes de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe, mientras que los nacionales y residentes permanentes que regresen de cualquiera de estas naciones tendrán que pasar 10 días en su casa. Malasia también tomó medidas similares.

Filipinas ha suspendido los vuelos entrantes con efecto inmediato desde Sudáfrica y otras seis naciones a causa de inquietudes sobre la nueva versión, según la oficina presidencial. Se prohíbe a los viajeros, incluidos los ciudadanos de Filipinas, procedentes de Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Lesotho, Eswatini y Mozambique hasta el 15 de diciembre.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Botswana, Zimbabwe, United Kingdom, South Africa, Singapore, Mozambique, Italy, Hong Kong, France

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estos son las naciones que impusieron limitaciones de viaje por la nueva versión de coronavirus
>>>>>Reino Unido prohíbe vuelos de seis países africanos y los agrega a la «lista roja» de covid-19 – (CNN en español)
>>>>>Minuto a minuto: nueva variante del coronavirus lleva a prohibiciones de viajes y sacude los mercados – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La nueva variante de coronavirus sacude los mercados; los futuros de EE.UU. y el petróleo se desploman – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Detectan nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con «importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad». – November 25, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos hasta el momento sobre la nueva variante de coronavirus descubierta en Sudáfrica – November 26, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Países de la UE toman medidas para imponer prohibiciones de viaje a Sudáfrica por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 26 de noviembre: Nueva y peligrosa variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere Bart the Bear II, el oso que aparece en innumerables películas y programas de televisión – November 25, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 0 0 PLACE 7 Sudáfrica: 7
2 países 0 0 NONE 7 seis países: 1, otros seis países: 1, varios países: 1, los países: 3, la república presidencialista: 1
3 herramienta 320 0 NONE 4 la mejor herramienta: 4
4 país 0 0 NONE 4 un país situado: 1, un país soberano: 1, Un país: 2
5 variante 0 0 NONE 4 la nueva variante: 2, la nueva variante de covid-19: 2
6 viajeros 0 15 NONE 3 todos los viajeros: 2, Los viajeros: 1
7 medidas 0 0 NONE 3 medidas: 2, medidas similares: 1
8 el significado total de esta variante 160 40 NONE 2 El significado total de esta variante: 2
9 comprobar la evasión de la vacuna y los anticuerpos 0 30 NONE 2 comprobar la evasión de la vacuna y los anticuerpos: 2
10 Botsuana 0 0 PERSON 2 Botsuana 1 4: 2