Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Como preludio del triunfo arrollador que confía conseguir el 4 de mayo, el PP festejó hoy su mitin de cierre de campaña en la explanada del Puente del Rey de Madrid, escenario por excelencia de las victorias de La Roja, en un ambiente de genuina euforia. El Pulpo, en el papel de telonero, ha amenizado la espera de los centenares de simpatizantes que abarrotaban entusiasmados la área -con escasa estima al protocolo Covid salvo en la área perimetrada frente al escenario- pinchando grandes hits muy acordes con el estilo de Isabel Díaz Ayuso, como Libre y A quién le importa.

Los Mossos d’Esquadra investigan la carta con proyectiles dentro dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido interceptada en un centro de Correos en Sant Cugat , han informado este miércoles fuentes de la policía de Cataluña a Europa Press.

El viernes 09 de abril el PP ha embestido con dureza en contra de Pedro Sánchez por haber puesto en incertidumbre los datos de contagios de los que comunicaba la Comunidad de Madrid en un diálogo informal con los periodistas en su gira por África. Isabel Díaz Ayuso le acusó de «mentir por sistema incesantemente» y de tener «una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid». Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. Luis Martínez-Almeida El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, , también que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas de Madrid. ha mencionado: «Que «miente sin pruebas» y». que está llevando a cabo «una campaña sucia» de cara a las elecciones autonómicas de Madrid.

El plan electoral de la dirigente de Madagascar y aspirante a la reelección pivotó respecto de la defensa de la libertad y su contraposición con el socialismo y el comunismo, encarnados en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El presidente y el ex vicepresidente del Gobierno fueron la diana de las críticas de la candidata popular, que planteó estos comicios anticipados como un plebiscito a su negociación en el Ejecutivo de la Puerta del Sol frente a las políticas del PSOE y Podemos en la Moncloa.

Ahora Ayuso llega a la cita con las urnas espoleada por los sondeos, que le vaticinan un triunfo holgado, aunque necesitada de la muleta de Vox. No obstante, en Génova aún confían en la posibilidad -aunque reconocen que remota- de alcanzar una mayoría absoluta como después de que la pasión ciudadano en la calle haya alcanzado cotas equiparables a las que en su día ha protagonizado la entonces todopoderosa, la que logró por última vez Esperanza Aguirre en 2011 lideresa del partido. Y en ese objetivo concentraron sus últimos esfuerzos. «Isabel ganará y arrasará», se ha atrevido a predecir el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha fijado cuál va a ser el objetivo del PP a partir del 5 de mayo: «Llevar a Pablo Casado, que la plana mayor del partido ha escoltado a Ayuso en su acto de cierre, aunque ella reivindicó que nadie la ha «tutelado» ni «dirigido» su plan electoral en un claro mensaje de exhibición de su independencia respecto a la dirección nacional de Génova, a la Moncloa». Los mensajes, eso sí, han resonado en la misma línea.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

La dirigente de Madagascar ha reclamado: «« a todos los madrileños que me permitan tener un gobierno en libertad, un extensa mayoría para no defraudar, para no modificar el sentido político de la Comunidad de Madrid según convenga y para impedir las injerencias de la Moncloa». Solicito: «Me den». un extensa mayoría para no defraudar, para no modificar el sentido político de la Comunidad de Madrid según convenga y para impedir las injerencias de la Moncloa», ha reclamado la dirigente de Madagascar. «A mí nadie me chantajea», ha llegado hilvanar en un momento de su discurso en referencia a al presidente del Gobierno, en medio de los aplausos entusiastas del público.

A su vez, adicionalmente, Correos detecMaría Gámez, quien ya había recibido un paquete similar al lado del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias María Gámez, quien ya había recibido un paquete similar al lado del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid es la directora de la Guardia Civil. María Gámez, quien ya había recibido un paquete similar al lado del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid es la directora de la Guardia Civil. y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, ha recibido una carta con una navaja dentro firmada por una persona con dificultades de salud mental, según los investigadores.

Casado, por su parte, ha vuelto apelar a «unir el voto» en el PP, un partido en el que ha asegurado «caben todos». Ha señalado: «Es la única vacuna eficiente en contra de la el sanchismo, la radicalidad, la ruina y la confrontación de la calle».

Sin decir los nombres de sus adversarios en las urnas, el presidente de los populares ha apelado a los votantes de Vox, asegurando que el PP es la que mejor defiende la seguridad y la unidad de España; a los de Ciudadanos, por la pelea en contra de la corrupción; a los del PSOE, por la protección de la sanidad pública y las jubilaciones; y a los de Podemos, por la garantía de la educación y de su futuro. «Somos la casa grande del constitucionalismo y la puerta ancha para los que quieren mejorar España», sintetizó.

Poco después de publicarse los datos, el presidente de los ‘populares’ puso el acento en los 137.500 puestos de trabajo que se han roto y en el más de millón de casas que tienen a todos sus miembros en el paro.Es el dato que avanzó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, antes de que el Ejecutivo remita a Bruselas el Programa de Estabilidad 2021-2024 y el cuadro macroeconómico, así como el Plan de Recuperación con el paquete de reformas e inversiones que intenta impulsar España para encanalar los 140.000 millones de fondos europeos.

«Pablo Iglesias es una caricatura. La dificultad es Pedro Sánchez y el sanchismo», agregó el alcalde de Madrid, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber orquestado una «campaña sucia» con el «empleo de todos los resortes institucionales en beneficio propio y partidista».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Euforia en el PP: «Isabel arrasará»
>>>>>Los Mossos investigan la carta con proyectiles para Ayuso interceptada en Sant Cugat (Barcelona) – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>IU pide un frente amplio y seguir movilizando para no dar aire al «fascismo» y avisa: «Votar al PP es votar a Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz manda su apoyo a Maroto y advierte de que «ante este odio no caben ni equidistancias ni silencios» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alberto Garzón: «La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia» – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Casado ve en el paro el «drama que oculta Sánchez» y contrapone su gestión con la de Ayuso: «Socialismo o empleo» – (EuropaPress)
>>>>>Casado acusa al Gobierno de seguir «ocultando» las reformas comprometidas con Bruselas y de dónde va recortar – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 3, José_Luis_Martínez-Almeida: 3
2 El presidente y el ex vicepresidente de el Gobierno 20 30 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: El presidente y el ex vicepresidente de el Gobierno): 3, El presidente y el ex vicepresidente de el Gobierno: 1
3 Isabel Díaz Ayuso 40 0 PERSON 4 Isabel: 1, Isabel_Díaz_Ayuso de Correos: 2, Isabel_Díaz_Ayuso (apposition: La presidenta regional): 1
4 la Comunidad_de_Madrid 30 0 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: la Comunidad_de_Madrid): 2, la Comunidad_de_Madrid: 2
5 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 1
7 Ayuso 0 0 PERSON 3 Ayuso: 2, (tacit) él/ella (referent: Ayuso): 1
8 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Casado: 1
9 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, otra carta: 1, la carta: 1
10 el presidente de el gobierno 0 60 NONE 2 el presidente de el Gobierno: 2