Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eva Longoria Parker and Tony Parker

Eva Longoria y Carlos Rivera, unidos por los de Mexico 1:51

Eva Longoria Bastón es una actriz de cine y televisión y empresaria de Estados Unidos.

– La actriz y activista Eva Longoria se ha disculpado por las observaciones que ha hecho durante una entrevista con MSNBC, después de recibir críticas al parecer despectiva con las mujeres negras.

MSNBC es un canal de televisión por suscripción de Estados Unidos operado por NBCUniversal.

Longoria ha hablado este domingo en MSNBC sobre las elecciones presidenciales. En ese contexto, dijo la relevancia de las mujeres y de las personas de color en el triunfo del presidente electo Joe Biden.

Si se tienen en cuenta las proyecciones de medios que proyectan que era vencedor en Arizona la noche electoral o 253 si no se cuentan los compromisarios de este estado, biden Actualmente con 264 delegados en el Colegio Electoral , ya que muchos medios esperan cuenta: «Se confirmen los datos ahí a causa de los números ajustados». Trump, por su parte, cuenta con un total de 214 delegados.La ventaja del candidato demócrata a la Casa Blanca siguió decreciendo este jueves en uno de los estados clave de EEUU, Aunque el progresista podría ganar las elecciones sin vencer en ese lugar, arizona, donde todavía faltan unos 280.00 votos por contar, comunicaron autoridades locales.Un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó este viernes noche el recurso de los republicanos de Pensilvania para detener el recuento de votos recibidos después del día de las elecciones de EEUU, remitiendo la impugnación al pleno del juzgado para que lo estime el sábado.

El martes 27 de octubre — A una semana dde las elecciones, los votantes adelantados hasta el momento eran más jóvenes, más diversos racialmente y más propensos a ser demócratas que antes de las elecciones de 2016 en muchos de los estados clave que podrían acordar el próximo presidente.

«Las mujeres de color han participado a lo grande. Por supuesto, se observó en Georgia lo que hicieron las mujeres negras. Pero las mujeres de Latinoamérica han sido las verdaderas heroínas aquí, al superar a los hombres en participación en todos los estados y eligiendo a Biden-Harris en una tasa promedio de cerca de 3 a 1. Y eso no nos ha sorprendido», le mencionó Longoria a Ari Melber de MSNBC.

Así ha sido la disculpa de Eva Longoria

En un tuit publicado en la noche de este domingo, Longoria brindó una disculpa y una aclaración. La actriz ha señalado: «Le ha entristecido de escuchar que algunas personas estimaron que sus observaciones «se han tomado el crédito de las mujeres negras»».

Cuando mencioné que las de Latinoamérica eran heroínas en estas elecciones, ha escrito: « «Cuando que las de Latinoamérica eran heroínas en estas elecciones, simplemente quise mencionar y eligieron de modo más progresiva que los HOMBRES LATINOS». mencioné: «Han acudido en mayor número». y eligieron de modo más progresiva que los HOMBRES LATINOS», ha escrito.

“Mis palabras no han sido clara y lamento profundamente eso. Hay tal historia en nuestra comunidad de antinegritud y nunca habría querido aportar a eso. Así que permítanme ser muy clara: las mujeres negras fueron durante mucho tiempo la columna vertebral del Partido Demócrata, algo que hemos observado desarrollarse tanto en esta elección como en las anteriores», añadió.publicidad

Longoria, junto con la actriz y activista America Ferrera, hace parte de los fundadores de «She Se Puede«. Se trata de una iniciativa sin fines de lucro consagrada a empoderar a las latinoamericanas.

La participación de las mujeres negras

Se reconoce a mujeres negras incluidas las activistas y la candidata demócrata mujeres negras, incluidas las activistas y la candidata demócrata a gobernadora en 2018 Stacey Abrams, por planear y registrar a cientos de miles de votantes para respaldar a los candidatos demócratas.

A los demócratas parece que les fue bien con una extensa franja de votantes de Latinoamérica en toda la nación. La participación ha sido alta entre los mexicoestadounidenses en lugares como Nevada y Arizona. También, los demócratas han tenido un voto de confianza abrumador de los latinoamericanos en Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eva Longoria se disculpa e informa observación de latinoamericanas como «verdaderas heroínas» de las elecciones
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | La Policía investiga un plan para atacar el centro donde se realiza el recuento en Filadelfia – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minuto a minuto: Llegó el día de las elecciones en Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Elecciones EEUU en directo: arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANALISIS: La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que a estas alturas la de Clinton se derrumbaba – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La votación anticipada de 2020 supera la de 2016 a 8 días de las elecciones presidenciales – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El voto por correo en EEUU ya supera al de 2016 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El complicado panorama de Biden (si gana las elecciones) – October 22, 2020 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A 7 días del día de las elecciones, esto es lo que sabemos sobre quiénes han votado hasta ahora en estados clave – October 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Zadie Smith: «En EEUU la policía asesina con bastante regularidad a gente pobre, tanto negros como blancos» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los ojos sobre Pensilvania – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todas las claves para seguir una noche electoral marcada por el suspense – (El Mundo)
>>>>>>>>>Biden, «en el camino de lograr la victoria» mientras Trump le acusa de querer «robar las elecciones» – (El Mundo)
>>>>>Elecciones EEUU, resultados en directo | Joe Biden avanza una «victoria clara y contundente» – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Eva Longoria 24 32 PERSON 6 Eva_Longoria_Bastón: 1, Longoria: 3, (tacit) él/ella (referent: Longoria): 1, (tacit) él/ella (referent: Eva_Longoria_Bastón): 1
2 yo 30 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 Arizona 0 0 ORGANIZATION 4 Arizona: 4
4 elecciones 0 0 NONE 4 estas elecciones: 1, las elecciones: 2, las elecciones presidenciales: 1
5 eso 0 50 NONE 3 eso: 3
6 MSNBC 0 0 ORGANIZATION 3 MSNBC: 3
7 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres latinas: 1, las mujeres negras: 2
8 comentarios 0 24 NONE 2 los comentarios: 2
9 demócratas 20 0 NONE 2 los demócratas: 2
10 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Biden: 1, Joe_Biden: 1