Por: SentiLecto

Las imágenes más espectaculares del estallido en Beirut 0:52

Beirut[2]​ es la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.

— Las autoridades de Libano aún están investigando qué ocasionó precisamente el mortal estallido del martes en Beirut, pero declaraciones públicas hechas por funcionarios de alto nivel han empezado a centrarse en el nitrato de amonio que se encontraba en una despensa cerca del puerto.

«Se ha producido un gran incendio cerca del puerto de Beirut, en una despensa de petardos», comunicó Las NNA Las agencia estatal de noticias. y se han escuchado fuertes estallidos.Unos minutos más tarde, un arquero llamado Mustafa normalmente de buen humor, ingresó corriendo. Mustafa es un tipo larguirucho. Vociferó: «¿Estás bien?». «¿Están todos bien?»

Explosión en Beirut: esto es lo que sabemos

— Un gran estallido ha sacudido Beirut este martes, según el equipo de CNN en Beirut. Beirut es la capital del Líbano.

Hassan Diab mencionó en un comunicado que Hassan Diab en un comunicado que se calcula . mencionó: «2.750 toneladas métricas de la substancia se habían almacenado ahí durante los últimos seis años».. Hassan Diab es el primer ministro de Líbano. El jefe de seguridad general del Líbano mencionó que el «material altamente explosivo» se lo embargaba hace varios años.

Cuando todo el vecindario se ha sacudido de izquierda a derecha, a su vez, «Estaba en la veranda », mencionó al medio estadounidense CNN Bane Fakih, un cineasta que vive en el extremo oeste de la ciudad. «Ha sido muy intenso. Nunca he sentido un terror así».

Hassan Diab es un ingeniero y académico de Libano que actualmente se desempeña como Primer Ministro del Líbano desde el 21 de enero de 2020, después de haber sido designado para el cargo el 19 de diciembre de 2019 por el presidente Michel Aoun.

El nitrato de amonio, un compuesto de amoníaco y nitrógeno, es mejor conocido por ser usado en abonos y, a causa de que es increíblemente volátil, explosivos.

Explosión en Beirut ha lanzado vehículos por los aires 8:54

El bombardeo del Edificio Federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995, que asesinó a 169 personas y ha herido a 467, se llevó a cabo usando dos toneladas de Estados Unidos de nitrato de amonio.

El incendio ocasionó un estallido e incendios adicionales que han dejado casi 400 personas fallecidas y han dañado más de 1.000 inmuebles, según el sitio web de la Asociación Histórica de Texas. 2.300 toneladas de Estados Unidos causaron el estallido de nitrato de amonio , según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Lebanon

Cities: Oklahoma City, Beirut

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Explosión en Beirut: ¿Qué es el nitrato de amonio?
>>>>>Una fuerte explosión sacude Beirut – August 04, 2020 (CNN en español)
>>>>>Escenas apocalípticas en Beirut tras la explosión: «No nos queda nada», dicen los residentes – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Un estallido como ninguno: la explosión de Beirut se sintió como un terremoto – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hassan Diab 185 0 PERSON 8 Hassan_Diab (apposition: El primer_ministro de Líbano): 1, (tacit) él/ella (referent: Hassan_Diab): 6, Hassan_Diab: 1
2 Beirut 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Beirut 2): 2, Beirut (apposition: la capital de el Líbano): 1, Beirut: 4, Beirut 2: 1
3 explosión 0 20 NONE 3 la mortal explosión: 1, La explosión: 1, Una gran explosión: 1
4 Explosión 0 15 ORGANIZATION 2 Explosión: 1, (tacit) él/ella (referent: Explosión): 1
5 comunicado 60 0 NONE 2 un comunicado: 2
6 el bombardeo de el edificio_federal_alfred_p._murrah en oklahoma_city en 1995 e 0 0 NONE 2 El bombardeo de el Edificio_Federal_Alfred_P._Murrah en Oklahoma_City en 1995 e: 2
7 Explosión en Beirut 0 0 PLACE 2 Explosión en Beirut: 2
8 Mustafa 0 0 ORGANIZATION 2 Mustafa (apposition: un tipo larguirucho): 1, (tacit) él/ella (referent: Mustafa): 1
9 amonio 0 0 NONE 2 amonio: 2
10 cineasta 0 0 NONE 2 un cineasta: 2