Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Extremoduro en Getafe

Extremoduro encuentra muchedumbre de dificultades para despedirse. La noticia de la disolución del grupo y la última gira de adiós estuvo cargada de controversias, agregadas a una situación de pandemia que no hace más que posponer su final.

Extremoduro es un grupo de España de rock creado por Roberto Iniesta en la ciudad extremeña de Plasencia en 1987.

Hace 1 año, cuando el confinamiento evitaba hacer estrategias a corto y medio plazo, han asegurado : » Tocaremos por cojones «, en marzo de 2020; sin embargo, Robe Iniesta parecía tener sus propias estrategias. Un año después, en marzo de 2021, el compositor, guitarrista, cantante e imagen principal del grupo ha suspendido unilateralmente la gira de adiós de Extremoduro y comunicó su proyecto en solitario.

Esta martes,Live Nationha comunicado la tardanza del tour al año 2022 como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia. La multinacional de música en directo aseguró que dispone de los espacios necesarios para retomar el proyecto de modo más segura y con fechas similares a las de 2021; pero para mantener en pie esta idea es necesario contar con la ratificación de Robe, indica la promotora.

«Por ahora guarda tus ingresos, van a ser válidas para el mismo recinto y la nueva fecha. Si cuando comunicáramos el aplazamiento esa nueva fecha no fuese adecuada para ti, podrás pedir la devolución de tus ingresos. En el caso de que, finalmente, nos observáramos obligados a comunicar que la Gira de Despedida no va adelante, vamos a proceder a devolver todas las ingresadas», ha comunicado la productora en su comunicado.

Live Nation de Robe en solitario desconocía no solo la propuesta sino también por los propios miembros de Extremoduro que han mostrado su inconformidad con el tema . , que han mostrado su inconformidad con el tema. Así ha peligrado de nuevo la gira de adiós, que actualmente se encuentra en espera de la determinación última del cantante.

«Mayéutica está ideado como a las conversaciones de Sócrates dedicados a que los estudiantes del filósofo descubriesen la verdad por sí mismos más que en las contestaciones del maestro», informa el músico Por otra parte, a través de su página web,. Bajo está fórmula -informa el cantante- el disco es estructurado con cuatro movimientos. Primero, «un interludio que la enlaza con La ley innata [su anterior disco en solitario], y termina con una coda sin final».Robe Iniesta lanzó este viernes su cuarto trabajo en solitario, bajo el título Mayéutica, del que ya había anticipado un tema hace tres semana, cuando aún resuenan los ecos de la controversia suspensión de la gira con la que Extremoduro iba a poner punto final a su trayectoria.

Live Nation, Inc. es una productora de eventos en vivo con base en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Extremoduro posterga una vez más su gira de adiós, en espera de la determinación de Robe Iniesta
>>>>>Robe Iniesta: disco nuevo, inspiración socrática e incierta gira para Extremoduro – April 30, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Extremoduro 0 20 PERSON 5 Extremoduro: 4, (tacit) él/ella (referent: Extremoduro): 1
2 Iniesta 0 80 ORGANIZATION 4 Iniesta: 2, (tacit) él/ella (referent: Iniesta): 2
3 Live Nation 0 45 PERSON 4 Live_Nationha anunciado: 1, Live_Nation: 2, (tacit) él/ella (referent: Live_Nation): 1
4 nosotros/nosotras 0 20 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 los ecos de la polémica suspensión de la gira 0 30 NONE 2 los ecos de la polémica suspensión de la gira: 2
6 disco 0 15 NONE 2 el disco: 1, su anterior disco: 1
7 interludio 0 0 NONE 2 un interludio: 2
8 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia: 1, pandemia: 1
9 proyecto 0 0 NONE 2 su proyecto: 1, el proyecto: 1
10 tema 0 0 NONE 2 el tema: 1, un tema: 1