Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rob Reiner, Feb. 1, 2013 (cropped)

— Carl Reiner, el escritor, actor, director y productor cuyos créditos por muchas decenios, incluyendo “The Dick Van Dyke Show”, que , una de las grandes comedias de la historia, que se ha basado en su vida como escritor de comedia, y Según comunicó su hijo, un ingenio listo y un espíritu generoso, falleció este lunes , el director Rob Reiner, en un tuit. han mostrado: “The 2000-Year-Old Man”. Rob Reiner ha escrito: “Anoche murió mi padre”. “Me duele el corazón, mientras escribo esto. Era mi luz de guía”.

Hace 19 años, ha hecho un retorno en la pantalla grande interpretando al embaucador mayor Saul Bloom quien sale de su retiro para unir se a George Clooney Brad Pitt en la exitosa nueva versión de la film de los años sesenta » Ocean’s Eleven «., y otros, a partir de 2001 en la exitosa nueva versión del film de los años sesenta «Ocean’s Eleven». Reiner ha vuelto a ese papel en dos secuelas de la serie.Reiner ha contado su vida y su visión del mundo del show en el libro ‘My Anecdotal Life’, donde ha dejado escrito: «Invitar a la gente a reírse de ti mientras te ríes de ti mismo es algo bueno. Puedes ser un necio pero eres el necio que está a los liderazgos».

Rob Reiner es un actor, director de cine, escritor y activista político estadounidense.

Su carrera comprendió la televisión en vivo, Broadway, films, álbumes de discos y una variedad de apariciones especiales. Ha sido intérprete y escritor en el mítico “Your Show of Shows”.

Se la ha inmortalizado su costumbre con el cómico y director Mel Brooks, llamada » The 2000-Year-Old Man «, que empezó en la decenio de 1950, en varios álbumes de comedia. El acto, sobre un periodista que entrevista a un hombre de 2000 años sobre su vida, todavía es memorizado y repetido por los cómicos del pasado y el presente, querido por su humor vertiginoso, virajes ilógicos y evidente compañerismo entre la pareja.

Pero a diferencia de Brooks, que a menudo era el centro de atención en lo que sea que estuviera haciendo, Reiner prefería interpretar a un hombre heterosexual o trabajar detrás de escena.

Ha participado en muchos guiones de “Dick Van Dyke Show” y ocasionalmente surgió como un personaje secundario, el presentador de televisión malhumorado Alan Brady. Ha tenido una carrera como director de cine con films como “¡Oh, God!” y “The Jerk” .

“El verdadero motor detrás es Carl, no yo. Solo estoy cobrando”, mencionó a la A.V. Club. “La gente tendría que saber que él es el más relevante en el acto”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece a los 98 años Carl Reiner, leyenda de la comedia
>>>>>Muere Carl Reiner, el director de las comedias de Steve Martin y pionero de la comedia en televisión – June 30, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reiner 0 0 PERSON 6 Reiner: 3, (tacit) él/ella (referent: Reiner): 3
2 50 71 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 3, ti: 1
3 yo 0 0 NONE 4 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
4 tonto 0 195 NONE 3 el tonto: 2, un tonto: 1
5 Carl 50 0 PERSON 3 él (referent: Carl): 1, (tacit) él/ella (referent: Carl): 1, Carl: 1
6 Brooks 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Brooks): 2, Brooks: 1
7 Rob Reiner 0 0 PERSON 3 Rob_Reiner: 2, el director Rob_Reiner: 1
8 el acto sobre un periodista 120 0 NONE 2 El acto sobre un periodista: 2
9 Your Show 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ella (referent: Your_Show): 1, Your_Show: 1
10 carrera 20 0 NONE 2 Su carrera: 1, una carrera: 1